Cuestiones locales

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha puesto en marcha hace pocos días un servicio de información sobre la ubicación de las paradas de autobús, las líneas que pasan por ellas y los horarios, a través del teléfono móvil, bajo el nombre de 'Nlínea'. Se trata de un proyecto piloto que, durante los próximos seis meses, estará en periodo de prueba en los municipios de Mijas y Benalmádena. El usuario, para acceder a la aplicación tendrá que enviar un mensaje de texto con la palabra 'Nlínea' al 7213 -coste de 0,15 céntimos-, pudiendo ver un mapa de la zona con las paradas más cercanas. Sobre el plano se sitúa un muñeco que representa al usuario y que se puede desplazar por la pantalla. Al situarlo sobre una parada se da detalle de las líneas que pasan por ella y al seleccionar una en concreto aparecen los horarios de paso. Ahora, lo que hay que desear es que además los autobuses aumenten su frecuencia y puntualidad.


Reivindicación del tren de cercanías. La diputada provincial de Juventud, Deportes y Formación y un grupo de representantes de la Plataforma por el Tren de los Pueblos, que reúne a ayuntamientos, entidades locales, vecinos, asociaciones de comerciantes y entidades ecologistas de Málaga y Granada, fletan hoy sábado un tren chárter que saldrá de Granada con destino a Antequera para reivindicar la revitalización de las líneas de tren de cercanías que han quedado en desuso en los últimos años, especialmente tras la puesta en servicio de los trenes de alta velocidad. El tren hará recorrido de ida y vuelta, con salida desde la ciudad nazarí a las 10:00 y retorno desde Bobadilla a las 18:10. Esta excursión reivindicativa está financiada por el Área de Juventud de la Diputación de Málaga. Para abril se fletará un tren con el recorrido inverso. La cerrazón del gobierno central por el AVE ha dejado en el abandono líneas y estaciones de cercanías y de media distancia. He encontrado un pequeño texto de opinión sobre el tema.

El Gobierno insiste en que abordará la continuidad de los chiringuitos "caso a caso". El secretario general del mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, aseguró ayer en Nerja que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (que acaba de remitir a Cortes el proyecto de ley de protección del medio marino) mantendrá contactos con los responsables de los chiringuitos para buscar soluciones individuales, "caso a caso", teniendo en cuenta la estructura y las características de cada tramo de costa. Afirmó que las autorizaciones y concesiones "no se han paralizado", al tiempo que aseguró la buena salud de la colaboración con ayuntamientos y empresarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera