sábado, noviembre 20, 2004

Toma ya

Las hijitas del mandamás, o sea, las hermanas Bush, parece que en Nueva York no son muy bienvenidas...

http://www.alt1040.com/archivo/2004/11/19/de_un_restaurante_a_las_gemelas_bush_con_amor
http://www.elastico.net/archives/001664.html

El original: http://www.gawker.com/news/culture/stalker/gawker-stalker-bungalow-8-nycs-best-crack-den-026053.php

La Federación seguirá igual

A propósito de la polémica suscitada por los insultos racistas proferidos por unos cuantos indeseables en el España – Inglaterra. Si bien es cierto que los ingleses arriman el ascua a su sardina para beneficiar a la candidatura olímpica de Londres, no lo es menos que ni la prensa ni la opinión pública española pueden escudarse en esto ni mirar para otro lado. Lo que pasó en el Bernabéu pasa en más campos, y por muy pocos que sean, hay que cortar con estos actos de raíz. Además, en países especialmente concienciados, como Alemania, Francia, Holanda o la propia Inglaterra, por muy hipócritas que hayan sido estos últimos, Luis Aragonés no hubiese permanecido ni un segundo más en el cargo tras su asombrosa manera de “motivar” a Reyes, hecho que fue tratado con más sorna que otra cosa. ¿Por qué no dijo simplemente “Demuestre que es mejor que Henry”? Nadie con dos dedos de frente hubiera dicho lo que Aragonés, ni aquel día ni en la rueda de prensa previa al partido.

Pero lo que más lamento es que ninguno de los tres candidatos a la presidencia de la Federación se haya pronunciado sobre el asunto, ni a favor ni en contra. Digo bien: ninguno. Eso me hace perder la esperanza y ver que, gane el que gane, nada cambiará. Son todos iguales.

Otra más del "minisTrillo"

Una unión temporal de empresas (UTE) contratada por el Ministerio de Defensa en tiempos de Trillo empleó en Irak a 'sin papeles' de diversos países africanos y del Europa del Este.
Según está contando la SER, la empresa empleó a estos trabajadores para el servicio a las tropas en Diwaniya. La empresa, que dice no haber cometido ninguna ilegalidad, alega que se ajustó a la legislación iraquí. A la de Sadam, ojo. ¿Los españoles también?
Testimonios de militares allí destacados así como uno de los ilegales contratados, dan muestra de la veracidad de los hechos, que ya están siendo investigados por Trabajo. Dicha UTE aún tiene un contrato de aprovisionamiento de tropas con Defensa, que data de octubre.

viernes, noviembre 19, 2004

¿Hallazgo histórico?

Hallazgo histórico en Els Hostalets de Pierola. Encontrados en Anoia los restos del antepasado común de los humanos y los grandes simios.

imatge

'PIEROLAPITHECUS'. El paleontólogo Salvador Moyà-Solà, con el cráneo del simio antropomorfo. G. MOLINER, El Periódico

Maruja Torres

Suele ser divertido leerse la columna de Maruja Torres los jueves en la última de El País. Apelando al derecho de cita, me permito reproducir su artículo. Tranquilidad, es corto.

Por Maruja Torres (El País, 18/11/04)
La comparecencia del ciudadano Aznar, en pleno uso de su bufanda de casimir y de su abrigo de pelo de camello (inolvidable prenda lucida por Marlon Brando en su película de París; lo de ahora es más bien una versión redicha de La última milonga en Georgetown), tuvo la virtud de derramar la gota de acíbar culminante en el túmulo de una jornada, la del martes, que resultó jodidamente, piii-piii, jodidamente jodida. Uno de esos días cuya asimilación moral requiere la ingestión de, al menos, un par de valiums.

Empecé haciéndome a la idea (nunca creí que llegaría semejante momento) de que no me alegra en lo más mínimo el ascenso social de una mujer negra, piii-piii, o afroamericana. Malditos sean. Sólo a las retorcidas mentes del neoconismo se les podría ocurrir una perversidad así: usar a los racistas de otra raza (Condi Rice ha declarado que todos los negros, piii-piii, tuvieron tantas oportunidades en la vida como ella) y a las machistas del otro sexo para reforzar los valores eternos de familia tradicional y hazañas bélicas. Los israelíes aguardan de Rice que se alinee con su bando, y el oficialismo palestino espera de su feminidad una manita más blanda. Recuerden que el oficialismo palestino siempre se ha equivocado en sus valoraciones.

Fue ver a Condi con Bush jr. en la foto de parabienes, y sentir en el cogote el inequívoco estremecimiento de quien asiste a una celebración preventiva de El beso de la muerte: el beso para ellos, la muerte para los demás. No haré hincapié, no quiero ponerme frenética, en el cabello desarraigado a la plancha y con puntitas hacia arriba estilo Pleasantville. Dicen que la nueva dama de hierro (qué bien calan, los hombres que suelen auparlas al poder, a las bitches metálicas estas) es muy inteligente y toca el piano. Nos hallamos, por consiguiente, ante un caso de Sentido Sin Sensibilidad en versión Alabama, tan claro que resulta casi obsoleto. Pobre Moratinos.

A la hora de las únicas imágenes de iraquíes jodidamente piii-piii muertos en Faluya, opté por sacarme a mí misma a bailar el Réquiem de Mozart. Y así estaba cuando el ciudadano Aznar volvió de Transilvania, o do sea que mora entre conferencias, y desenvainó su propia insensibilidad.

jueves, noviembre 18, 2004

De la prensa

Este jueves, en "El País", se publica que un informe de la Coalición contra la Utilización de los Niños Soldados –a la que pertenecen Amnistía Internacional y Save the Children- ha acusado a EE UU, Irlanda, Reino Unido e Israel de reclutar a menores de edad para sus fuerzas armadas. Mientras, en Irak han muerto otras quince personas al explotar un coche bomba al norte del país.
Además, y según fuentes de la NBC, el Pentágono ordenó a las televisiones norteamericanas que no divulgaran la grabación completa del vídeo en que un marine remata a un iraquí herido y desarmado. Todas las ONGs denuncian el crimen de guerra cometido en Faluya y el embajador usamericano, Negroponte, dice que el soldado en cuestión está arrestado y será juzgado según las leyes militares estadounidenses. Es por este tipo de cosas que EEUU no entra en el Tribunal Penal Internacional: serían los que encabezarían mayor número de causas. Por eso prefieren resolver los trapos sucios en casita...

Y, ¡estupenda la Iglesia! Atención: los obispos catalanes opinan que la adopción por los gays causará "daños graves" a los niños. Cuando los curas catalanes y vascos se opusieron el pasado fin de semana a la movilización contra la eutanasia, parecía que les quedaba un poco de cerebro, pero se ve que siguen en las mismas.

De la que nos hemos "librao"

Conferencia aznariana en Georgetown, recogida de http://www.escolar.net/

http://www.elrellano.com/flash/flashfiles/ansar.shtml

Nota: el sonido es, por desgracia, auténtico.

miércoles, noviembre 17, 2004

Primer ensayo

No parece un buen día para estrenarse intentando usar el Blogger. La NBC ha podido emitir un vídeo grabado por uno de los periodistas que marchan empotrados con las tropas estadounidenses en Irak, y uno de los soldados ha disparado a un combatiente que yacía en el suelo, herido y desarmado, en lo que supone una flagrante violación del derecho internacional, que ya sabemos los usamericanos se pasan por el arco del triunfo. El soldadito valiente en cuestión está arrestado, pero aún tienen que dilucidar si actuó, atención ¡en defensa propia! Agárrense los machos, muchachos... Vale: han arrasado la ciudad de Faluya, de la que no ha quedado piedra sobre piedra, han matado a más de 1.200 personas, y han motivado el desplazamiento de otras cien mil, con la consiguiente catástrofe humana, ¿y aún tienen semejante rostro? Y ahora Mosul, hala, sin parar. Y encima dicen estar "defendiendo a su país". También en Irak, todo parece indicar que habría sido ejecutada la mujer de doble nacionalidad británico-iraquí, que fue secuestrada el 19 de octubre y llevaba allí 30 años trabajando en labores humanitarias.

Un chaval de 16 años que colaboró en el transporte de explosivos de Asturias a Madrid es el primer condenado por los atentados del 11-M. Y el jefe de la Guardia Civil de Gijón ha sido destituido por no poner en manos de los investigadores una cinta de 2001 en la que un confidente hablaba de cómo colocar bombas en teléfonos móviles.

Por lo demás, Aznar tan conciliador como siempre en una vomitiva y accidentada conferencia de la fundación que con tanta gracia preside, la FAES, que también podría llamarse "Yo me lo guiso y yo me lo como", porque vamos, esta fundación es sólo él, él, y nada más que él. Debería poner "fundación" con mayúscula, pero tratándose de "esta" no pienso hacerlo. Se supone que sus siglas significan "fundación para el análisis y los estudios sociales", aunque se me ocurren otros significados...

Y siguen las comparecencias de militares en la Audiencia Nacional para aclarar lo relativo al accidente de Yak 42, un avión militar que a finales de mayo de 2003 se estrelló en Turquía mientras transportaba a 62 militares españoles que volvían de Afganistán. A estas alturas todo el mundo sabe que los pilotos no habían dormido en horas, que el avión era chatarra y que la contratación fue irregular, pero el ex ministro del ramo sigue tan pancho en su sillón de diputado.

Uf, pues estreno acabado. Pero me temo que mañana habrá que seguir, si me animo, con los mismos temas, una vez leída la prensa del día.