De la prensa

Este jueves, en "El País", se publica que un informe de la Coalición contra la Utilización de los Niños Soldados –a la que pertenecen Amnistía Internacional y Save the Children- ha acusado a EE UU, Irlanda, Reino Unido e Israel de reclutar a menores de edad para sus fuerzas armadas. Mientras, en Irak han muerto otras quince personas al explotar un coche bomba al norte del país.
Además, y según fuentes de la NBC, el Pentágono ordenó a las televisiones norteamericanas que no divulgaran la grabación completa del vídeo en que un marine remata a un iraquí herido y desarmado. Todas las ONGs denuncian el crimen de guerra cometido en Faluya y el embajador usamericano, Negroponte, dice que el soldado en cuestión está arrestado y será juzgado según las leyes militares estadounidenses. Es por este tipo de cosas que EEUU no entra en el Tribunal Penal Internacional: serían los que encabezarían mayor número de causas. Por eso prefieren resolver los trapos sucios en casita...

Y, ¡estupenda la Iglesia! Atención: los obispos catalanes opinan que la adopción por los gays causará "daños graves" a los niños. Cuando los curas catalanes y vascos se opusieron el pasado fin de semana a la movilización contra la eutanasia, parecía que les quedaba un poco de cerebro, pero se ve que siguen en las mismas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera