sábado, diciembre 11, 2004

Varios atletas amenazan con dejar la Federación Catalana

Los principales atletas de elite catalanes han comunicado en una carta conjunta dirigida a la Federación Catalana de Atletismo y a la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña UFEC) que están dispuestos a renunciar a competir en representación de la Federación Catalana en señal de protesta por la falta de ayudas económicas, en comparación con los recursos que se destinan a la promoción de las selecciones catalanas.

María Vasco, Reyes Estévez, José Ríos, Miguel Quesada, Carles Castillejo, Natalia Rodríguez, José Luis Blanco, Moisés Campeny y Berta Castells son algunos de los cerca de 20 firmantes de la carta. La iniciativa surgió hace unos 20 días y se ha dirigido a los atletas de elite, en su mayoría poseedores de récords de Cataluña, y afectaría en primer lugar al Campeonato de España de Cross.
La noticia la refleja El Mundo.

Yushenko fue envenenado

El candidato opositor a la Presidencia de Ucrania, Viktor Yushchenko, fue envenenado, según anunció el equipo de médicos austríacos que le atiende en la clínica privada vienesa Rudolfinerhaus, tras realizar una serie de análisis exhaustivos. Al político se le suministró dioxina, producto que provoca desfiguración facial y dolores de espalda. El envenenamiento habría tenido lugar de forma oral y en dosis masivas el pasado mes de septiembre, por medio de un compuesto llamado "Agente Naranja" que desaparece del organismo al cabo de unas horas.

En cuanto al estado de salud de Yushchenko, los médicos austríacos declararon que actualmente "las funciones hepáticas han vuelto a la normalidad" y el estado general del paciente registra ya "una importante mejoría". En unos días abandonará la clínica vienesa y se someterá a controles periódicos en Ucrania.

viernes, diciembre 10, 2004

Donde las dan las toman

De "El Confidencial Digital"

El tremendo enfado de María Teresa Campos con Jorge Javier Vázquez y otros ex colaboradores, por el trato a Terelu

Todo empezó cuando un programa de Tele 5 relacionó a la hija de la popular presentadora con un grupo religioso. Según ha sabido ECD, la Campos habló personalmente con varios de sus ex colaboradores para pedir que trataran bien a su hija en TV. Lo sucedido tras la reciente ruptura de Terelu con “Pipi” Estrada ha enojado enormemente a María Teresa. El pasado 12 de noviembre, el programa “TNT” que presenta Jordi González relacionó a Terelu Campos con los Legionarios de Cristo. Inmediatamente, María Teresa Campos llamó al presentador de “Aquí hay tomate”, Jorge Javier Vázquez, y otros ex colaboradores suyos, para pedirles que dejaran estar el tema. Según ha sabido ECD de fuentes cercanas a la periodista, el enfado de María Teresa ha ido en aumento al comprobar que, tanto Vázquez como otros ex compañeros, han hecho caso omiso a su solicitud y han dedicado, en algunos casos, hasta la mitad de sus programas a tratar el tema, “cargando las tintas” –dicen- y adoptando un tono frívolo. Llegados a este punto, las mismas fuentes aluden a posibles órdenes procedentes del entorno de Pedro Revaldería, responsable de Programas de Tele 5, dirigidas a “desgastar” a la Campos tras su marcha a Antena 3 TV, consigna que contaría con la aquiescencia de la dirección general de la cadena de Fuencarral.

A la Campos, que aunque lo niegue también hace telebasura, y cuyo programa es cada vez más infumable, le han dado a probar de su propia medicina, y claro, no le ha hecho gracia.

Berlusconi absuelto pese a ser culpable

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, sobornó a jueces pero el delito ha prescrito y queda absuelto.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sido absuelto hoy de la acusación de soborno a jueces en 1985 para impedir la venta de la sociedad alimentaria pública SME a un empresario rival. El Tribunal de la Primera Sección Penal de Milán señala en su sentencia que ha prescrito el delito asociado a la entrega al juez Squilante de 434.030 dólares en marzo de 1991 como presunto pago para "ajustar" un dictamen favorable.

Berlusconi, afirmó hoy que tiene "plena conciencia" de su inocencia, tras ser absuelto, por prescripción del delito, en el juicio que se le seguía en Milán por soborno de jueces en 1985. "Mejor tarde que nunca. Tenía razones para estar tranquilo, porque tenía plena conciencia de no haber cometido ningún delito", afirmó Berlusconi en una escueta declaración.

Lo que se consigue con dinero: un buen abogado capaz de ralentizar lo suficiente el proceso como para que los cargos prescriban. Seguro que Botín intentará contratar al mismo letrado.

Nobel histórico y condena a un periodista

Wangari Maathai, la 'plantadora de árboles' recoge el Nobel de la Paz

El Premio Nobel de la Paz 2004 fue entregado hoy a la keniana Wangari Maathai, la primera mujer africana y primera militante ecologista que recibe el Premio Nobel de la Paz, en el Ayuntamiento de Oslo.

EEUU condena a un periodista que no desveló sus fuentes a la justicia

Un reportero perteneciente a una filial de la televisión estadounidense NBC fue condenado este jueves por la justicia de su país a seis meses de arresto domiciliario por desacato, al no querer identificar a quien le entregó una cinta de vídeo de la Policía Federal (FBI) en la que demostró cómo un político aceptaba un soborno.

En octubre pasado, otro juez condenó a la cárcel a Judith Miller, del diario The New York Times, en el marco de una investigación sobre la revelación de la identidad de un agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA). La pena por ahora está suspendida porque la periodista recurrió la sentencia.

En respuesta a estos acontecimientos, la organización en defensa de la libertad de prensa Reporteros sin Fronteras consideró que "sin la garantía del secreto de las fuentes, nadie más tomará el riesgo de transmitir una información a los periodistas. La protección de las fuentes es un pilar de la libertad de expresión".

Internet: boicot, acusación y denuncia

Boicot: Un virus que promete mostrar imágenes de modelos desnudas ataca las 'webs' de los separatistas de Chechenia

Maslan-C es un virus informático que se distribuye a través de correo electrónico. Según la compañía de seguridad Sophos, puede llegar a su buzón en un mensaje cuyo asunto será '123' y porta el archivo 'Playgirls2.exe'. Si se ejecuta este fichero el ordenador resulta infectado, y será utilizado par alanzar ataques contra páginas web de separatistas chechenos, con el objetivo de saturarlas. En todo caso, el virus no se ha extendido mucho, por lo que no se cree que pueda llegar a derribar las webs a las que apunta. Todos estos sitios "juegan un papel fundamental en la guerra de propaganda entre los rebeldes Chechenos y el Kremlin", según afirma Graham Clule, de Sophos, en The Register.

Acusación: La SGAE culpa a las descargas ilegales de la crisis discográfica

El mercado discográfico español permanece estancado con un 61,1% de tiendas que declara haber sufrido una disminución superior al 10% en la facturación de unidades de discos en los primeros nueve meses del año. La SGAE asegura que el principal motivo de este descenso son las descargas ilegales de música. Por primera vez, más del 15% de los encuestados por la Sociedad General de Autores se decanta por la necesidad de implantar un sistema de descargas controlado y viable económicamente.

Denuncia: Hispalinux denunciará a la Seguridad Social por obligar a los internautas a depender de Microsoft

La asociación promotora de las aplicaciones informáticas con licencia libre Hispalinux ha decidido interponer acciones legales contra el Sistema RED de la Seguridad Social por considerar que es "ilógico" pagar a una "sociedad privada", Microsoft, para acceder a subvenciones del Estado español. De momento, Hispalinux ha dirigido una queja ante el Defensor del Pueblo por considerar que se vulneran los derechos de los cotizantes para que investigue el caso y anuncia que "si no se corrige" impugnará "ante los órganos judiciales competentes" la norma hasta lograr su nulidad, explica la asociación en una nota.

En la actualidad, según Hispalinux, el Sistema RED de la Tesorería de la Seguridad Social española sólo funciona bajo el entorno Windows, propiedad de Microsoft, "siendo imprescindible dicho sistema operativo para la conexión y envío de datos". Para la obtención de bonificaciones y subvenciones de las cotizaciones a la Seguridad social, afirma, es necesario realizar las cotizaciones a través del Sistema RED, según la Resolución de fecha 26 de septiembre de 2001 de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social.

"Ni los derechos de los ciudadanos ni las obligaciones de éstos frente al Estado pueden hacerse depender del pago previo de licencias a Microsoft", que, recuerda, "no son gratuitas, se hallan protegidas por el Código penal vigente y suponen una dependencia tecnológica de la que sólo se puede prescindir mediante el uso de Software Libre".

Se acabó el "Excelentísimo"

Y es que el Gobierno ha aprobado hoy un Código para el Buen Gobierno que incluye la supresión de los tratamientos protocolarios como "Excelentísimo Señor o Señora" e "Ilustrísimo Señor o Ilma. Señora" para los cargos públicos, exceptuando a los miembros de la Familia Real. Este cambio afecta a cargos tales como el presidente del Gobierno, el del Congreso o el de Senado. A partir de ahora sólo habrá que dirigirse a ellos como "Señor" o "Señora".
El Ejecutivo implantará cinco "exigencias" para reforzar la transparencia y la austeridad de los miembros del Gobierno y los altos cargos de la administración, entre ellas el "carácter público" del registro de actividades, bienes y derechos patrimoniales. Además, según un informe que hoy estudió el Gobierno, los altos cargos de la administración no podrán percibir "ningún tipo de remuneración" distinta de la generada por las funciones que ocupan y se establece una regulación sobre "la no percepción de regalos", así como "la supresión de los tratamientos protocolarios".

El Tribunal Constitucional ha declarado nulo el procedimiento por el que se suspendió la comisión de investigación sobre el ‘Prestige’ en el parlamento gallego. Tras esta decisión, dicha comisión deberá reanudarse. El fallo declara la "nulidad" del acuerdo del pleno del Parlamento -aprobado con los votos del PP- por el que se disolvió anticipadamente la comisión de investigación. La comisión fue disuelta en marzo de 2003 por los miembros del Grupo Popular, de forma unilateral, después de que socialistas y nacionalistas la abandonasen en protesta por la ausencia de funcionarios y altos cargos del Gobierno central, que no permitió que asistiesen.

La Audiencia Nacional juzgará, a partir del próximo diez de enero, al actual presidente del Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, al ex presidente José María Amusátegui, y al ex consejero delegado Ángel Corcóstegui por el caso de las jubilaciones millonarias.

Después de la campaña contra la eutanasia (algo que el actual Gobierno ni se ha planteado abordar), la Iglesia lanza una campaña contra el matrimonio civil de los homosexuales, según anunció hoy el portavoz de la Conferencia Episcopal, J.A. Martínez Camino. Ello a pesar de quela reforma legal que ha presentado el Gobierno, y que ha sido respaldada por todos las fuerzas parlamentarias a excepción del Partido Popular, hace única y exclusivamente referencia al matrimonio civil, en ningún caso al matrimonio canónico.
El portavoz de la Conferencia Episcopal ha negado que se trate de una nueva campaña contra las reformas sociales del Gobierno socialista. Martínez Camino ha asegurado que la Iglesia española no busca un enfrentamiento con el Gobierno, llegando a añadir que "el responsable único de ese enfrentamiento es el Gobierno", porque es el que marca la agenda política. Toma ya. Estoy por llamarle "Juan Antonio Martínez Camina o Revienta".

Además los catequistas madrileños que denunciaron ante el Arzobispado y la Fiscalía de menores el caso de presunta pederastia de un cura han sido vetados y apartados de la formación religiosa de niños y adultos. Ocho meses despues de que se destapó públicamente el escándalo, Carlos Sánchez, catequista que presentó la denuncia ante la Fiscalía de Menores, asegura que han sufrido "a partir de entonces, una política de acoso y de imposición de determinadas medidas abocadas a que nos vayamos de la parroquia". Acusaron además a Rouco Varela y a la jerarquía eclesiástica de encubrir el presunto delito. Antonio María Rouco Varela es, además de presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, quien casó a los Príncipes.

La Comisión Antiviolencia insta al presidente de la RFEF a expedientar al seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, por sus manifestaciones de tinte racista previas al España-Inglaterra pese a que una vez más Ángel Villar ha intentado escabullirse a la par que defender a Aragonés, quien por cierto amenazó con dejar el cargo si se le abría un expediente disciplinario. Muy bien; pues que se vaya.

Aparte, según desveló el CIS, el 84% de los españoles tiene "ningún o poco" conocimiento de la Constitución Europea, a pesar de que un porcentaje similar de los encuestados muestra su apoyo al referéndum. ¿Qué tal una ayudita?

EEUU cifra en 1.600 los iraquíes muertos por su ofensiva en Faluya mientras las autoridades sanitarias siguen llamando la atención acerca de la desatención que sufren los heridos de dicha ciudad y la cantidad de cadáveres que pueblan sus calles. El diario médico británico The Lancet cifra en 100.000 los iraquíes muertos en la guerra y posguerra.

Israel mata a otra niña en un campo de refugiados de Gaza mientras Ariel Sharon ya ha iniciado conversaciones con los laboristas de Peres para formar un gobierno de coalición.

Al menos diez personas han muerto y más de 25 han resultado heridas hoy por la explosión de una bomba en un mercado en el centro de Quetta, una ciudad al suroeste de Pakistán, que recordemos es aliado estadounidense en su cruzada contra el terrorismo.

El papel electrónico de Seiko Epson se podrá doblar y enrollar

Seiko Epson está desarrollando un papel electrónico que podría ser una realidad en un plazo de cinco años. Se trata de delgadas pantallas de un grosor de 0,2 milímetros con los bordes de plástico que se podrá enrollar y doblar. Los usuarios podrán descargar los contenidos y hacer uso de ellos como las revistas, libros y periódicos actuales.

Intolerable actitud

Otra cortina de humo. El Partido Popular se ampara en un formalismo para intentar retrasar la comparecencia de la representante de la Asociación de Víctimas del 11-M en la Comisión Parlamentaria. ¿A quién se llamó a comparecer, a una persona o al cargo que ocupa? Porque iba a ir Clara Escribano, hasta que Pilar Manjón la sustituyó hace poco en el puesto de portavoz. Y el PP dice que no, que a quien se llamó fue a Escribano. Lo importante es escuchar a las víctimas, parece lo más lógico, sin importar quien sea el que las represente. Pero quizá es que los populares no quieren que Manjón comparezca por la sencilla razón de que ha criticado abiertamente a los miembros del anterior Gobierno por su actitud ante los atentados, y porque el lunes sufrió un trato humillante de parte de los simpatizantes peperos que se concentraron en el exterior del Congreso para apoyar a Aznar. Llegaron a decirle que se "metiera sus muertos por el c...". El PP mucho dar el pésame y luego desprecia a las víctimas, igualito que los familiares de víctimas del Yak 42, de las que llegó a decir que las manipulaba el PSOE. Su clase dirigente haciendo un uso partidista de las víctimas y sus simpatizantes insultando a sus familiares porque creen que por su culpa perdieron las elecciones. Ahora resulta que las víctimas del 11-M le van a tener que pedir perdón al PP por morirse. Hasta ahí podíamos llegar.

El PP quiere retrasar lo más posible el final de la Comisión y las conclusiones, porque no quiere que éstas se sepan. Es obvio que los demás grupos van a consensuar un acta final que no va a dejar en muy buen lugar a los populares. En su maniobra para alargar la Comisión, se han emperrado en que declaren los confidentes, cuando son algunos criminales, y el más famoso de ellos, el que hablaba para Pedro J. y para el comisionado Del Burgo, ha reconocido que mintió en relación a los contactos entre presos etarras e islamistas, y cada día inventa una fábula nueva. Todo som maniobras de distracción para perder tiempo (o ganarlo, según se mire).

Trillo sigue sin darse por enterado. Dice que nadie tiene "legitimidad" para exigir su dimisión por el accidente del Yak 42. Lo malo es que ya no es tanto el accidente como la errónea identificación de los soldados, porque si nos ponemos un accidente puede acabar siendo algo inevitable, mientras que una autopsia mal hecha no. Y que ya no es cuestión de legitimidad, señor Trillo, sino de dignidad, y mucho me temo que de eso ya no le queda.

Finalmente el Congreso ha aprobado la reforma del Poder Judicial para que la mayoría del CGPJ deba consensuar con el grupo minoritario a la hora de nombrar jueces. El PP vuelve a hablar de atropello y los miembros conservadores del Consejo ya han amenazado con vetar todos los jueces que proponga la minoría progresista. Aquí nadie ha explicado el tema tal como es. Si el Consejo tiene 19 miembros y la mayoría es de 11, antes de esta reforma esos once podían imponer sus nombramientos a los otros ocho, que quedaban con voz pero sin voto, o sea, que su presencia era totalmente inútil. Ahora deberán consensuar los nombramentos. Y de lo que los populares no parecen darse cuenta, o igual sí se dan pero sólo quieren armarla, es de que cuando la mayoría del CGPJ sea socialista, serán ellos los beneficiarios de la medida. Les preocupa el fondo más que la forma, en verdad. Y les falla la memoria; dicen los jueces conservadores que el Parlamento no puede hacer esa reforma porque es una intromisión de un poder en otro. Pues el PP llegó a modificar algo tan importante como el Código Penal de tapadillo y sin pasar por la Cámara: con la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que lo mismo les ha valido para un roto que para un descosido.

El PP ha practicado un excesivo formalismo procedimental tanto en la votación de la reforma judicial (reenvío de documentos al Gobierno o a la comisión delegada, publicación con 48 horas de margen) como en la presencia de la portavoz de las víctimas del 11-M. Están forzando la maquinaria que les ofrecen los reglamentos hasta límites que claman a la vergüenza ajena.

La cruz para el Gobierno es que, como se suponía, el Senado rechaza los Presupuestos. Es la primera vez que ocurre en nuestra reciente democracia. Pero el sistema dice que las cuentas volverán a ser aprobadas por el Congreso y si te he visto no me acuerdo.

Gobierno y televisiones firman el acuerdo contra la telebasura y por la autorregulación, fijando dos horarios protegidos: de ocho a nueve de la mañana y de cinco a ocho de la tarde. Veamos qué fuerte es la voluntad de cumplirlo. Pero me parece que la protección vespertina debería ser de dos y media de la tarde a nueve de la noche. A partir de la hora en que vuelven de clase. Y es que los datos de audiencia refejan que son muchos los menores que ven la televisión fuera de esa franja marcada por este pacto, o sea pasadas las ocho de la tarde. De ahí que la vicepresidenta De la Vega haya apelado a la responsabilidad de los padres para supervisar los contenidos televisivos que ven sus hijos.

Lo mejor del día ha sido el acto de un camionero al salvar a dos niños de 3 y 5 años de morir abrasados en un accidente ocasionado por un conductor suicida en la A-1 Madrid-Burgos. Tras recorrer cerca de doce kilómetros en sentido contrario, rozar un vehículo, obligar a hacer un trompo a otros dos y eludir un control, se estrelló frontalmente contra el vehículo que ocupaban estos dos niños y sus padres, de unos cuarenta años y que murieron abrasados, al igual que el conductor que causó la desgracia.

jueves, diciembre 09, 2004

Cada cinco segundos un niño muere de desnutrición en el mundo

La agencia de la ONU para la Alimentación (FAO) denuncia en su informe sobre el Estado de la Inseguridad Alimentaria "lo poco que se hace para combatir" esta lacra, que cuesta 22 millones de euros a países en desarrollo.

Zapatero propone una ley orgánica para que el envío de tropas al extranjero lo acuerde el Parlamento en vez del Congreso. Quiere consenso y me da que el PP no va a querer...

Israel reconoce haber matado a 148 palestinos desarmados en 2004, 29 de ellos civiles. Qué majos.

El proceso de paz en Irlanda se paraliza porque el IRA no quiere dar constancia fotográfica de su desarme

Los médicos austriacos que examinaron a Yushenko no descartan el envenenamiento, mientras el Parlamento de Ucrania aprueba la reforma política exigida por la oposición y disuelve el Consejo Electoral Central. El día anterior el presidente Leonid Kuchma relegó a Yanukovich del puesto de primer ministro para que haga la campaña electoral, dándole vacaciones.

Un ex marine de los EEUU testifica que su unidad en Irak mató a más de 30 civiles desarmados. Qué majos (II).


Im-presionante: El PP ha criticado que Zapatero "luciera de forma frívola" durante la foto de familia de la cumbre de Zaragoza una insignia de la Generalitat, que le entregó Maragall. Los 'populares' le acusan de "faltar a sus obligaciones institucionales de representación del conjunto de la nación española". ¡Pero si Cataluña foerma parte de España! Es lo mismo que si lleva un pin del Barça, o uno de la Diputación de Málaga. Estos del PP ya no saben que inventar.

Lamentable estadística en comprensión lectora, ciencia y matemáticas para España dentro del estudio Pisa de la OCDE, los cuarenta países más desarrollados. Por desgracia, a la par con EEUU.

Sí, pero...

El Real Madrid pasa como segundo de su grupo a octavos de la Champions, lo que le puede deparar un cruce complicado. Ganó por 0 a 3 (Ronaldo y Figo (2, uno de penalti) en un desierto Estadio Olímpico de Roma, y para colmo dejó una mala imagen. No hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Este equipo se pegará un trompazo similar a los de Monaco y Turín de estos dos últimos años.

miércoles, diciembre 08, 2004

Vergonzoso adiós

El Valencia ha perdido ante el Werder Bremen en Mestalla por 0 a 2, siendo los dos goles alemanes obra de Nelson Valdez y quedando así eliminado de la Champions League. El Valencia, a partir de encajar el primer tanto, a falta de ocho minutos para el 90', se puede decir que ha perdido la cabeza. Se ha liado la manta a la cabeza y sus jugadores han empezado a producirse con malos modos, con bronca en una increíble y lamentable muestra de mal perder. Las marrullerías se saldaron con una brutal e injustificada entrada de Angulo a Valdez aún con 0-1, que le valió la merecidísima expulsión al jugador che, que golpeó a su rival en la rodilla. Pero la propina vino cuando tras ser expulsado lanzó un escupitajo a otro jugador del Werder, que fue recogido por las cámaras de televisión, al igual que unos puñetazos lanzados por Vicente contra otro visitante apenas un par de minutos después, y que reaparecía tras una lesión que le ha tenido más de dos meses en el dique seco. Para la tontería que ha hecho se podía quedar en su casa. Su acción sólo ha sido castigada con amarilla. Si el colegiado Anders Frisk, el mismo que fue agredido salvajemente en Roma, le hubiera visto bien, los valencianistas se habrían quedado con nueve. Y como siempre, Cañizares en todos los entuertos, da igual que tuviesen lugar en el centro del terreno; allí que iba el peliteñido.

Pero ojo con Angulo y Vicente, porque la UEFA tiene la costumbre de dictar sanciones empleando el vídeo del partido como prueba, y las golfadas de los dos españoles han quedado impresionadas con lo que pueden enfrentarse a un severo correctivo. Otro tanto le puede ocurrir al campo por la caída de objetos, entre ellos monedas y botellas de litro y medio llenas de agua y refresco. La traca final la ha puesto el técnico local Claudio Ranieri, que en declaraciones a Canal Plus ha manifestado entender porqué Frisk fue agredido en Roma. Intolerable incitación a la violencia que le puede acarrear una buena al entrenador del Valencia, equipo que ahora jugará la Copa de la UEFA. Pero al espectáculo ofrecido por los jugadores valencianistas a partir de encajar el primer tanto sólo cabe apuntarle el benevolente calificativo de bochornoso, y creo que quedándome bastante corto.

El otro equipo de la Liga española que jugaba este martes, el Barcelona, ha caído en Ucrania ante el Shaktar Donetsk por idéntico resultado (0-2) incluso fallando Iniesta un penalti. Los catalanes quedan segundos de grupo tras alinear Rijkaard un equipo plagado de canteranos, justo después de declarar que no notaba a los titulares cansados. Veremos si no acaba arrepintiéndose de su decisión porque su cruce de octavos puede ser criminal (Juve, Inter, Chelsea, Arsenal, PSV...).

Veremos qué pasa con el Madrid precisamente en el sancionado campo del Roma.

martes, diciembre 07, 2004

¿Grupo Risa? Más bien de pena.

Primero el Gobierno se quejó de que una web llamada igual que el colectivo encargado de la parte humorístico-irónica en el programa "La Mañana", de la Cope, incluía fotomontajes “obscenos y vejatorios” de las ministras y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La COPE ha negado cualquier vinculación y parece que el responsable de la web es al menos simpatizante del Partido Popular. Todo AQUÍ. También aquí. Pero la cosa sigue. Según publica hoy el diario El País, la Casa del Rey ha mostrado a la Conferencia Episcopal su "desagrado" por el tratamiento que recibe de la Cope. Y otra vez el programa de Jiménez-Losantos a escena. Parece que al respecto de un encuentro de los Príncipes de Asturias con intelectuales catalanes, en "La Mañana" se dijo que "siendo Príncipes de Asturias, lo suyo es tratar con el mundo marginal, con el hampa". De momento cojo el enlace de Periodista Digital.

Es verdad que los etarras han puesto siete bombas en otras tantas ciudades, entre ellas Málaga, con un saldo de cinco heridos por fortuna leves, pero el mayor desprecio creo que es no hacer aprecio. Uno de los heridos es una niña, y Antena Tres ha hecho muy mal, no ya sacándola en pantalla, que también, sino porque se debía haber protegido su intimidad y distorsionar su rostro y su voz. Eso ha sido en las Noticias de ayer a las 21:00.

domingo, diciembre 05, 2004

España gana la Davis Cup

España gana su segunda Copa Davis. Carlos Moyá logra el 3-1 al ganar al estadounidense Andy Roddick por 6-2, 7-6 y 7-6, los dos últimos en el tie break.

Irak sigue dando que hablar

Nuevas revelaciones sobre el 11-M
En el disco duro del ordenador de los suicidas de Leganés hay una enciclopedia sobre armas de combate e incluso un manual sobre guerra nuclear. En los archivos de video se ven escenas de atentados, entre ellas, algunas que se grabaron tras el asesinato de siete agentes del CNI en Irak en noviembre de 2003.

EEUU investiga nuevas fotos de torturas en Irak, distribuidas por la madre de un militar estadounidense fallecido
Una docena de fotos con nuevas torturas cometidas por el Ejército estadounidense durante redadas contra los insurgentes en Irak están siendo difundidas a través de Internet. El Ejército de EEUU dice que ya ha abierto una investigación, un día después de confirmarse la continuidad de Donald Rumsfeld como Secretario de Defensa.

Al menos 17 iraquíes mueren en una emboscada en Tikrit
Estaban contratados por el Ejército estadounidense. Al parecer, todo ha ocurrido cuando un grupo de hombres armados han abierto fuego contra dos autobuses que trasladaban a estos trabajadores a la base de EEUU en Tikrit.

Los suicidas de Leganés tenían vídeos de la muerte de los agentes del CNI
En el disco duro del ordenador hay una enciclopedia sobre armas de combate e incluso un manual sobre guerra nuclear. En los archivos de video se ven escenas de atentados, entre ellas, algunas que se grabaron tras el asesinato de siete agentes del CNI en Irak en noviembre de 2003.

EEUU investiga nuevas fotos de torturas en Irak, distribuidas por la madre de un militar estadounidense fallecido.
Una docena de fotos con nuevas torturas cometidas por el Ejército estadounidense durante redadas contra los insurgentes en Irak están siendo difundidas a través de Internet. El Ejército de EEUU dice que ya ha abierto una investigación, un día después de confirmarse la continuidad de Donald Rumsfeld como Secretario de Defensa.

Al menos 17 iraquíes mueren en una emboscada en Tikrit.
Estaban contratados por el Ejército estadounidense. Al parecer, todo ha ocurrido cuando un grupo de hombres armados han abierto fuego contra dos autobuses que trasladaban a estos trabajadores a la base de EEUU en Tikrit.

Mueren dos personas en un tiroteo en Marbella
Más de cincuenta casquillos de bala se han encontrado en las inmediaciones de la galería comercial del hotel Andalucía Plaza de Puerto Banús, Marbella, donde lo que parece un ajuste de cuentas contra un ciudadano francés de origen argelino que al parecer logró escapar. Tras refugiarse en una peluquería, los agresores descargaron cerca de cien balazos, acabando accidentalmente con la vida de un niño de siete años y un empleado de la peluquería, un italiano de treinta y seis. Resultaron heridas otras tres personas, entre ellas un hombre que podría ser el guardaespaldas del súbdito argelino y una tía del niño fallecido, originario de Sevilla y cuya familia estaría pasando unos días de vacaciones en la localidad costasoleña. Los asaltantes eran tres, portaban un fusil considerado arma de guerra y huyeron en un vehículo conducido por una cuarta persona.

Yanukovich, candidato de nuevo en las elecciones de Ucrania

Un terremoto de magnitud 5,9 sacude el noreste de Francia y el sureste de Alemania. La zona de Melilla sufre 50 seísmos en tres días.

La Guardia Civil ha desactivado en Almería un pequeño artefacto explosivo, compuesto de unos 200 gramos de amonal, que se encontraba en el interior de un maletín en el que apareció una nota con las siglas de ETA. Parece una continuación invernal de la última campaña de verano, con artefactos de escasa carga explosiva (dice Espada que no se hable de escasa potencia) ubicados cerca de complejos hoteleros, como es el caso de esta última. Contaba con un temporizador dispuesto para provocar la explosión el lunes a la una y media de la tarde.

Campeones del Mundo

España gana su segundo Mundial de Fútbol Sala al vencer en la final a Italia por 2 goles a 1. Kike y Marcelo (Golazo) encarrilaron el triunfo que sólo se complicó a falta de 32 segundos con el gol transalpino, obra de Zanetti. A la tercera fue la vencida sobre Italia, que nos venció en el Campeonato de Europa y en la segunda fase de este Mundial, disputado en China-Taipei. España revalida así el título logrado en Guatemala el año 2000. De las cinco ediciones disputadas, Brasil ganó las tres primeras, la tercera antes los nuestros, que han vencido en las dos últimas.

Mientras, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, muy cerca de allí se adjudica el Abierto de Hong Kong de golf.

El colofón de la jornada sería el triunfo en la Copa Davis. Ayer, en el partido de dobles, los hermanos Bryan no tuvieron problemas para imponerse en tres cómodos sets a una pareja de circunstancias formada por Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero, que evidenció su bajo estado de forma. Los capitanes decidieron reservar a Rafa Nadal para su partido individual ante las molestias con que acabó el viernes, lo que implicó dar por perdido prácticamente el punto de dobles, como así ha ocurrido. Quizá una pareja de Robredo con Feliciano López habría ofrecido una mayor resistencia. Nadal y Moyá tienen que ganar uno de sus partidos para hacer que la Ensaladera se quede en España.