Vergonzoso adiós

El Valencia ha perdido ante el Werder Bremen en Mestalla por 0 a 2, siendo los dos goles alemanes obra de Nelson Valdez y quedando así eliminado de la Champions League. El Valencia, a partir de encajar el primer tanto, a falta de ocho minutos para el 90', se puede decir que ha perdido la cabeza. Se ha liado la manta a la cabeza y sus jugadores han empezado a producirse con malos modos, con bronca en una increíble y lamentable muestra de mal perder. Las marrullerías se saldaron con una brutal e injustificada entrada de Angulo a Valdez aún con 0-1, que le valió la merecidísima expulsión al jugador che, que golpeó a su rival en la rodilla. Pero la propina vino cuando tras ser expulsado lanzó un escupitajo a otro jugador del Werder, que fue recogido por las cámaras de televisión, al igual que unos puñetazos lanzados por Vicente contra otro visitante apenas un par de minutos después, y que reaparecía tras una lesión que le ha tenido más de dos meses en el dique seco. Para la tontería que ha hecho se podía quedar en su casa. Su acción sólo ha sido castigada con amarilla. Si el colegiado Anders Frisk, el mismo que fue agredido salvajemente en Roma, le hubiera visto bien, los valencianistas se habrían quedado con nueve. Y como siempre, Cañizares en todos los entuertos, da igual que tuviesen lugar en el centro del terreno; allí que iba el peliteñido.

Pero ojo con Angulo y Vicente, porque la UEFA tiene la costumbre de dictar sanciones empleando el vídeo del partido como prueba, y las golfadas de los dos españoles han quedado impresionadas con lo que pueden enfrentarse a un severo correctivo. Otro tanto le puede ocurrir al campo por la caída de objetos, entre ellos monedas y botellas de litro y medio llenas de agua y refresco. La traca final la ha puesto el técnico local Claudio Ranieri, que en declaraciones a Canal Plus ha manifestado entender porqué Frisk fue agredido en Roma. Intolerable incitación a la violencia que le puede acarrear una buena al entrenador del Valencia, equipo que ahora jugará la Copa de la UEFA. Pero al espectáculo ofrecido por los jugadores valencianistas a partir de encajar el primer tanto sólo cabe apuntarle el benevolente calificativo de bochornoso, y creo que quedándome bastante corto.

El otro equipo de la Liga española que jugaba este martes, el Barcelona, ha caído en Ucrania ante el Shaktar Donetsk por idéntico resultado (0-2) incluso fallando Iniesta un penalti. Los catalanes quedan segundos de grupo tras alinear Rijkaard un equipo plagado de canteranos, justo después de declarar que no notaba a los titulares cansados. Veremos si no acaba arrepintiéndose de su decisión porque su cruce de octavos puede ser criminal (Juve, Inter, Chelsea, Arsenal, PSV...).

Veremos qué pasa con el Madrid precisamente en el sancionado campo del Roma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera