viernes, febrero 18, 2005

La SGAE quiere regular los tonos de móviles

Firma un acuerdo con la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles para “colaborar en la consolidación de un negocio aún joven".

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha alcanzado un acuerdo para regular la música de los móviles en un marco de colaboración con Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM). Los operadores podrán ofrecer, gracias a este convenio, los más de tres millones de obras musicales de todas las canciones registradas en esta entidad de gestión.

jueves, febrero 17, 2005

El Consejo Escolar pide derogar los acuerdos Iglesia-Estado por inconstitucionales

Los acuerdos firmados entre el Gobierno y la Santa Sede son contrarios a los derechos de los ciudadanos contemplados en la Constitución. Por ello, deben ser derogados. Así lo cree la mayoría del pleno del Consejo Escolar del Estado que hoy -por 14 votos a favor y 13 en contra- ha decidido plantear a la Administración que proceda en consecuencia y los derogue.

Además, el Consejo -un órgano que debe ser consultado pero cuyas decisiones no son de obligado cumplimiento- volvió a respaldar mayoritariamente (26 a 14) que la enseñanza de religión "debe salir fuera del currículum y del horario escolar".

El Pleno del Consejo Escolar, a través de una enmienda de CCOO, se manifestó contrario a la existencia de un área específica de 'Educación para la Ciudadanía'.