viernes, enero 09, 2009

Con la burra a cuestas...

José María Aznar estudia querellarse contra Pepe Blanco por un comunicado en el cual el vicesecretario general del PSOE ha afirmado este jueves que califica a Obama como "exotismo histórico" es "reaccionario, racista y desprecia la democracia", refiriéndose a unas declaraciones concedidas por el ex presidente del Gobierno a la revista 'Vanity Fair' y en la que le preguntan por la victoria de Obama y el legado de Bush:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/aznar-estudia-acciones-legales-blanco/serpro/20090108csrcsrnac_5/Tes

A Blanco le encanta meterse en camisa de once varas. Como se dice, nadie le pidió su vela en este entierro. Es decir, ¿por qué tiene un alto cargo del PSOE que entrar a valorar las palabras de un ex político? El caso es que Blanco, en su página personal, insiste en el tema: http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/2009/01/paro-mal-dato.html

Ésta es la nota del PSOE: http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/pressnotes/index.do?id=246327&action=View

Y aquí la noticia original sobre Aznar:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/07/espana/1231334830.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/califica/exotismo/historico/triunfo/Obama/elpepunac/20090108elpepinac_6/Tes

lunes, enero 05, 2009

Ofensiva sobre Gaza

Página en YouTube del ejército israelí: http://es.youtube.com/user/idfnadesk

La aviación israelí ha proseguido con sus bombardeos por décimo día consecutivo y ha matado al menos 23 palestinos, entre ellos ocho niños. Fuentes médicas palestinas señalan que ya hay más de 535 palestinos fallecidos -un tercio de ellos civiles según datos de la ONU- y más de 2.300 heridos en los ataques, ya que en ningún caso cabría hablar de guerra, cuando matas moscas a cañonazos. El único soldado israelí muerto hasta el momento ha sido enterrado con todos los honores, pompa y boato, mientras que los palestinos son enterrados deprisa y corriendo, incluso más de uno en la misma fosa, sólo envueltos por sábanas. Sí, es el rito islámico, pero también las prisas, la falta de espacio y la escasez de tiempo para enterrar a tanta gente de cualquier manera. Lo mismo se puede decir de la atención sanitaria: un hospital entero ha sido desalojado para acoger a los heridos israelíes (sólo ingresó uno ayer) mientras a las víctimas palestinas se las atiende en el mismo suelo de los masificados hospitales. Israel no ha permitido este domingo la entrada de ayuda humanitaria a la franja de Gaza pero anuncia que hoy permitirá la entrada de 80 camiones con ayuda humanitaria y 20.000 litros de combustible.
Zapatero pide un alto el fuego inmediato, dice a Israel que "éste no será el camino que lleve a la paz y a la seguridad de su pueblo" y habla de "reacción desproporcionada".

Del becario precario a la redacción precaria

El Informe Anual de la Profesión Periodística 2008, recién editado por la Asociación de la Prensa de Madrid, y dirigido por el profesor de la UMA, Pedro Farias, atribuye a las estrategias empresariales la principal responsabilidad de la creciente precariedad laboral del sector, junto al intrusismo profesional o la excesiva oferta de mano de obra. También pone de relieve la percepción negativa que tiene la sociedad acerca de la radicalización de las líneas editoriales. Vamos, que lo suyo es que te enchufen en un gabinete, organismo público o portavocía oficial antes que trabajar en un periódico, en radio o en TV. González Urbaneja teme hasta 3.000 despidos en 2009. Web: http://www.fape.es/

domingo, enero 04, 2009

Gaza

Ataque por tierra. EEUU pide el alto el fuego. Tarde. Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Con el sistema actual en el que Rusia o EEUU pueden vetar, sus decisiones tienen el mismo valor que una piedra cogida del suelo. La presidencia de la UE, de la República Checa, considera que la acción armada es "defensiva". Francia la condena, y España pide el cese de las hostilidades. Fracaso de la diplomacia española: mientras cerca de cuatrocientos extranjeros pudieron abandonar la franja el viernes, los españoles siguen dentro, y no han podido ser evacuados este fin de semana como se había dicho.