miércoles, julio 11, 2012

Recortes

En realidad los recortes los empezó el PSOE, tal como anunció Zapatero en mayo de 2010. Dijeron que aquel era "el mayor recorte social de la historia". Bueno, pues nada era aquello comparado con lo que Rajoy ha anticipado esta mañana. También salen perdiendo el turismo y los cuidadores de dependientes. Los funcionarios, los autónomos, los parados... Y mientras, estamos en la práctica intervenidos por Europa, dadas las condiciones que han impuesto para dar el dinero del rescate a los bancos. Empezarán por 30.000 millones que Bankia se va a fundir solita, porque por lo visto lo de dejar caer los bancos no se podía hacer. No sé qué esperaba encontrar el PP, pero ha tardado medio año en incumplir su programa electoral.

No se recupera el impuesto de patrimonio, no se eliminan las Diputaciones sino que se refuerzan, no se eliminan duplicidades administrativas, tampoco parece que se vayan a tocar las Mancomunidades (de momento), las facilidades a los emprendedores no se ven por ninguna parte, no se suben los impuestos a las SICAV, no se le aplica el IBI a la Iglesia, no se instaura el impuesto por transacciones financieras, no se suprime ni reforma el Senado... Y en esas, el PSOE, el principal partido de la oposición, decepciona y no da la talla. La Comisión Europea ha dado el visto bueno a los recortes anunciados por Rajoy, y claro, no conviene estar a malas con los que mandan.

Ya puestos, me quedo con las medidas que propone Gina Tost. Confío más en ella que en Rajoy (bueno, confío más en ella que en cualquier político, lo cual no es difícil visto el panorama).