Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2010

Un poco de disimulo, por favor

Imagen
Lo que creo que NO debería hacer un periódico serio. Ver frase subrayada en rojo. De la página web de El País . Ahora, si tienen suerte de que alguien está en Duisburgo y les lee... Mientras, para ilustrar lo ocurrido , están cogiendo las imágenes, no sé si cribándolas o no, de las agencias, y dando el enlace a la noticia según la ha contado la BBC, bien, pero también según la cuenta Bild , que no es el mejor ejemplo de prensa responsable. ¿No hay más periódicos en Alemania, que últimamente siempre cogen éste como fuente? P.D. Y como me han apuntado en el comentario, es curioso que los medios de comunicación españoles pongan plataformas de pago, pidan cobrar por los enlaces en servidores de noticias o en Google, hagan pestes del llamado "periodismo ciudadano" y luego aún así pidan la colaboración de los lectores para añadir sus experiencias a la noticia.

Los silencios de De la Morena

Les pondré en antecedentes por si alguien ha estado viviendo últimamente en otro planeta. El programa de la Cadena Ser "Carrusel Deportivo" es el espacio radiofónico de deportes más escuchado del país. Poco antes del Mundial de fútbol de Sudáfrica se produjo una reunión entre el director de este espacio, Paco González, y el director de la cadena, Daniel Anido. Surgieron desavenencias en cuanto a la cobertura del evento y la discusión fue tan fuerte que acabó con González fuera de la Ser. El periodista al final cubrió el Mundial para Telecinco, pero estaba claro que las demás emisoras iban a intentar contratarle. A él y a parte de su equipo, que tras ser apartado él de la antena, se significaron en directo a su favor, destacando a Pepe Domingo Castaño y a Jorge Hevia, éste último defendido por González tras una sanción por un comentario vertido en la última transmisión de la Superbowl americana. Se sabía pues que buena parte del equipo de "Carrusel" le iba a acompaña

Chorrada para la foto

Imagen
El que será, de hecho ya es, nuevo director de 'Carrusel Deportivo', de la Cadena Ser, Javier Hoyos, se ha hecho fotos promocionales, imitando el gesto que ya he visto a otros locutores de esta cadena de emisoras, consistente en usar los auriculares sosteniéndolos en una mano y escuchando por un solo oído. También le he visto pose igual a Luis del Olmo. Yo, que he hecho la carrera de Periodismo, y que había prácticas de radio. Yo, que he ido a emisoras de radio o a sitios a ver hacer programas, en estudio o abiertos al público. Yo, que he hecho un curso adicional de radio de FPO de 360 horas de duración... Nunca, pero nunca he visto a nadie locutar llevando así los cascos. Nadie los lleva así, al menos no me lo he encontrado en... ¿catorce años, que es cuanto hace que empecé la carrera? Es una maldita pose publicitaria absolutamente antinatural. Si no queda bien posar con los cascos puestos correctamente, que no lo hagan, pero que tampoco hagan el payaso de esta manera, manda s

Patetismo

Imagen
Aplaudir con fruición a un pésimo gestor con la mente de una ameba: ojalá tenga precio. Pero si no tiene usted conciencia, vote a la mierda: como dice un conocido mío, millones de moscas no pueden estar equivocadas. Aplíquese, si gustan, al líder del otro partido mayoritario, por inoperancia. Que no sé qué es peor: proponer cosas malas o no proponer ninguna. Foto: diario Público .

Tentación

Imagen
¡Pero dale en la cabeza, hombre, dale, a ver si le brotan las ideas!

Los mercaderes del templo

Imagen
O los de "La Roja", en este caso. Money, money, money... 1- Marca . No contentos con lo de la camiseta falsa y los dvd, ahora pulpo y toalla. 2- La RFEF, no cambiando el partido amistoso contra México del 11 de agosto que amenaza con romper por la mitad la pretemporada de los convocados y al que llegarán faltos de forma y con la liga mexicana allá por la tercera jornada, así que nos puede caer, irónicamente, la del pulpo. Porque si vas con suplentes quedas fatal. Rummenigge pide que no haya ninguno, directamente. Por otra parte sigue el enfado de la afición por las pocas entradas repartidas en la final. Recomiendo editorial de Alfredo Relaño en el AS de este martes. ¿Recuerdan lo que NO hay que hacer con la gallina de los huevos de oro? Pues eso.