Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2005

Todos juntos

Con perdón, pero a mí donde se ponga este pedazo de foto que se me quiten los Pinochet, Ibarretxe, peleas PP-PSOE y demás zarandajas... Recogido de Elástico.net .

Tsunami natural y político

Asia: Más de 9.000 turistas, la mayoría de ellos europeos, permanecen todavía desaparecidos tras el devastador seísmo que tuvo lugar en el sureste asiático el pasado 26 de diciembre. Diez españoles se encuentran entre ellos. Plan Ibarretxe: El Partido Popular considera que el presidente del Congreso, Manuel Marín, no debería recibir al presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, si acude a la Cámara Baja a entregar su propuesta de Estatuto Político para el País Vasco -el Plan Ibarretxe-, dado que forma parte de "una explosión secesionista" y de "una farsa de arriba a abajo".

Que nadie se olvide de Asia

Bush encarga a su padre y a Clinton la recaudación de ayuda para el sudeste asiático. Ha tardado varias broncas por tacaño y una semana más tarde en darse cuenta de que, si bien no se le quiere como líder mundial para andar destruyendo países, sí se le busca y necesita, por esa misma condición, para liderar, en este caso, la reconstrucción de países. A la zona se han trasladado el secretario de Estado, Colin Powell y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, para conocer las necesidades más urgentes. Van 150.000 muertos, se teme que nunca se conozca la cifra exacta y las tareas de reconstrucción y recuperación de la zona afectada pueden durar del orden de diez años, según indica el secretario general de la ONU. La nota emocionante la pone una familia española que se ha reencontrado en un hospital tras ser arrastrada por el maremoto en Tailandia. Preocupan cuatro españoles desaparecidos.

La misma receta de antes, no

El 30 de diciembre la Cámara de Vitoria aprueba el proyecto de reforma de estatuto del País Vasco. O sea el Plan Ibarretxe. Este lunes pasada la resaca de año nuevo, se han pronunciado al respecto el presidente del Gobierno y el presidente del principal partido de la oposición. Rodríguez Zapatero: "Esa propuesta, que no tiene a día de hoy ninguna virtualidad jurídica, como bien sabe el Lehendakari, no va a prosperar"; "Voy a escuchar al Lehendakari, pero él también me va a escuchar a mí (...) Se puede hablar de todo y cabe todo dentro de la Constitución"; "En democracia nadie está por encima de las leyes". Mariano Rajoy, como siempre, "exige": "Rechazar absolutamente cualquier posibilidad de negociación" (con Ibarretxe o sobre el Plan Ibarretxe), "recurrir inmediatamente la decisión del Parlamento Vasco ante el Tribunal Constitucional", y asegurar que el Estado "no vacilará a la hora de emplear los numerosos instrum