viernes, enero 14, 2005

Thomas Gravesen, nuevo jugador del Real Madrid

El centrocampista danés de 28 años, 1,83 de estatura y hasta ahora perteneciente al Everton de la Premier League inglesa, formará parte del Real Madrid, con el que firmará contrato este viernes hasta 2008 tras pasar el pertinente reconocimiento médico.



Su incorporación se suma al regreso de Javier García Portillo, hasta ahora cedido en la Fiorentina del Scudetto italiano, que suple así la marcha de Fernando Morientes al Liverpool.


De todo un poco... Ah, en Irak no había armas

Reunión en La Moncloa: Zapatero le ha vuelto a decir a Ibarretxe que el plan "nunca se aprobará y jamás se aplicará". En apariencia, avance cero.

Enrique de Inglaterra se viste de nazi, esvástica incluida, en una fiesta.

El PSOE denuncia favores urbanísticos a familiares de Eduardo Zaplana. Se trata de unos amplios terrenos cercanos a Terra Mítica.


Revocan el tercer grado a Luis Roldán porque no ha devuelto el dinero, mientras Rafael Vera pide entrar en prisión el 1 de marzo tras resolver asuntos personales como los trámites para su jubilación.

Bush afirma que valió la pena invadir Irak, pese a no hallarse armas de destrucción masiva. Por ejemplo apunta como razón que el mundo se haya librado de un dictador como Sadam. Este es el audio en el que el presidente de EEUU y Aznar aseguran que Sadam tiene armas. Y la célebre broma de Bush en que busca esas armas en la Casa Blanca.

La sonda ‘Huygens’ entra en la atmósfera de Titán, la mayor luna de Saturno.

Más muerte en el Dakar: una niña de cinco años y dos belgas miembros de un equipo de asistencia.

Siete muertos en una explosión de combustible en un bajo de Burgos.

Una vez identificadas, la juez determina la entrega de los cadáveres de los militares del Yak-42 a sus familiares, incluidos los 21 con identidades erróneas.

La ONU cifra en 153.000 el número de víctimas del maremoto en el Índico. Y en 27.000 los desaparecidos. Entre estos se sigue buscando a dos españoles.

Mañana vienen Gravesen y Portillo para incorporarse al Real Madrid. El italiano Iaquinta irá al Barcelona. Morientes será presentado en Anfield.

jueves, enero 13, 2005

Y dale...

Dice Rajoy en la cumbre de su partido en Sigüenza (Guadalajara) para preparar el encuentro con Zapatero y la respuesta al Plan Ibarretxe que "le diría tres cosas" al Lehendakari. Pues mira qué fácil lo tenía: en la ronda de conversaciones que este martes tuvo Ibarretxe con los representantes de todos los partidos, no tenía más que darle el recado a la presidenta del PP vasco, María San Gil, para que le dijera esas tres cosas de su parte. En vez de eso, San Gil fue la única que no acudió a verle.

No había NADA

No había armas de destrucción masiva en Irak. Y no es noticia de portada hoy en la mayoría de medios. Pero aquí .

Y sí...

... Ya lo sé, la sonda 'Deep Impact' ha sido lanzada por la NASA para que se estrelle contra el cometa Tempel-1, coincidiendo con su fiesta nacional del 4 de julio. De todos modos, que la Cassini-Hyugens se vaya a posar en el satélite Titán, la mayor luna de Saturno, me parece más relevante.

Sardà es un cobarde

Ayer fue el primer día de enfrentamiento entre Crónicas Marcianas y Andreu Buenafuente. 'Buenafuente' no defraudó, de hecho cubrió las expectativas hasta alzarse con una cuota de pantalla del 26% con 1.553.000 seguidores. Javier Sardá se impuso en su primera batalla con Andreu Buenafuente y lo hizo junto a 1.593.000 seguidores (36,2%). El rey del late night superó a Buenafuente en 10,2 puntos. Así lo dice Formulatv.

Pero lo vergonzoso ha sido hoy. Telecinco ha alargado 'Los Serrano' hasta pasada la 1 y 20 de la madrugada, una serie supuestamente familiar. Sardà no ha empezado hasta las 2 menos 20, con el programa de Buenafuente terminado, y el de 'La Azotea' de Wyoming, que empezaba este martes, ya en su tramo final. Ha empezado vanagloriándose de ese 36,2% del día anterior. Sólo 40.000 espectadores de diferencia, en realidad. Pero empezando tan tarde, aunque en números reales puede que le vea poca gente, logrará un alto porcentaje de entre los pocos que puedan estar ante la caja tonta tan tarde, es decir, obtendrá un 'share' altísimo, quizá superior al 50%, y mañana se burlará de sus rivales. Claro, al no enfrentarse a su teórico rival directo, la mayoría de los que anden pegados a la pantalla a esta hora es posible que se vayan a verle a él. Eso es el 'share'. Aunque la cifra real pueda ser de apenas un millón de personas.

Un ejemplo: si sólo hay dos cadenas, y tres millones de televidentes a una hora determinada, si a una cadena la ven millón y medio, tiene un 'share' del 50%. Eso pretende Sardà empezando tan tarde. Rastrero y cobarde.

PD: ¡¡Y luego el programa ha durado apenas una hora!! ¡¡Habráse visto!?? ¿Lo habrá hecho para "concentrar" la audiencia? Este tipo va de mal en peor.

Se acabó la mentira

EEUU suspende la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak

EEUU ha dejado de buscar armas de destrucción masiva en Irak debido a la falta de progresos y a la violencia en el país. Según cuenta el diario "The Washington Post", las operaciones se suspendieron poco antes de Navidad, de acuerdo al periódico. La Casa Blanca no ha informado oficialmente del fin de la búsqueda de los arsenales prohibidos, cuya presunta existencia usó como justificación para invadir Irak en marzo de 2003. Toma ya, ahí lo tienen ustedes, la excusa que hubo para que España fuera para allá. No han encontrado nada. Evidentemente. Ahora dirán que sí que hay armas, pero que deben de estar muy bien escondidas. ¿No?

miércoles, enero 12, 2005

Nuevo Madrid

Previsión: Morientes al Liverpool por nueve millones, vuelve Portillo, que está cedido en la Fiorentina, y se ficha para el centro del campo al gigante danés Gravesen, del Everton, por tres millones. Todo potencia, pero no exento de calidad. Con mucha presencia y participación con la selección danesa en la pasada Eurocopa: aparte de recuperar los rechaces, muchas de las jugadas se iniciaba en él. Y por otra parte es comprensible que se vaya Morientes.

Todo el madridismo le tiene mucho cariño a Morientes, pero dejemos sentimentalismos al margen. El extremeño está en el Real Madrid este año porque Camacho se empeñó en que así fuera, y una vez que su valedor se hubo marchado, su permanencia en el equipo carecía de sentido. Yéndose al Liverpool cobrará un poco menos, pero jugará, estará contento y podrá ganarse el puesto para la Selección. Bueno para el jugador y para el equipo, que así no tiene a un jugador que cobra mucho, triste y en el banquillo. El ahorro que para el Madrid supone la ficha de Morientes implica poder traerse un par de jugadores de los de clase media, que son los que necesita el equipo. Y además su presencia evitaba el regreso de Portillo, que ahora se puede producir, o el ascenso de Soldado al primer equipo. Para julio, Robinho es también hombre de ataque e iba a ser otro tapón para el “Moro”. Esto se veía venir, en el fútbol es ley de vida que el que no está a gusto en un sitio se marche, y no creo que haya que rasgarse las vestiduras por ello ni que deba dimitir nadie. Creo que la solución es buena para todas las partes.

El ejército, al Sudeste Asiático

Y por supuesto, de que entre el ejército español en el País Vasco, como dice algún directorcillo de periódico y como amenaza el ministro de Defensa, nada de nada, por favor, que ni esto es Texas ni Zapatero es Bush, ni ETA el IRA y Euskadi el Ulster, ni aquí hay revolucionarios corsos ni chechenos. Ni estamos "como en el 34", que diría Fraga. En EEUU, Reino Unido, Francia o Rusia, podríamos entender una intervención del ejército para defender la integridad, pero aquí creo que aún no hace falta llegar a esos extremos.

Y no soy el único que lo piensa, oigan.

¿Un sanatorio mental para el señor "Soy" Mariano Rajoy, por favor?

El ejército, al Sudeste Asiático, que es donde está, para ayudar a los damnificados del tsunami.

martes, enero 11, 2005

Otras cosas

Los cadáveres del Yak-42 ya están identificados
Un año y ocho meses después del accidente del Yakolev-42 en Turquía, los forenses de la Audiencia Nacional han terminado su trabajo con la plena identificación de los 21 cuerpos enterrados de forma incorrecta.

El gobierno de Aznar 'hinchó' el superávit de 2002
El Tribunal de Cuentas rebaja la cifra de 884 a 415 millones de euros.

Ariel Sharon y Abu Mazen, ganador de las elecciones palestinas del fin de semana, hablaron por teléfono durante diez minutos

España está entre los países europeos con más niños obesos

Rally Dakar: El piloto italiano de motos Fabrizio Meoni ha muerto hoy víctima de un paro cardiaco en plena etapa. Ayer murió el piloto español José Manuel Pérez, "El Carni", después del accidente que sufrió el jueves.

Apple presenta el Mac Mini y miniaturiza el iPod
El nuevo Ipod Shuffle pesa poco más de 30 gramos, es del tamaño de un paquete de chicles y cuenta con una memoria de 512 megas o 1Gb

El PP está loco

Hipocresía: pide al Gobierno acabar con el Plan Ibarretxe, solicita tomar parte en una acción común y a la vez critica al Ejecutivo achacándole pasividad. Cuando Zapatero ya dijo en el debate de investidura que estaba en contra del Plan. Insisten en recurrir a la vía judicial, caudal de enfrentamiento con el Gobierno Vasco en la etapa final del mandato de Aznar y camino que sólo debe ser tomado en última instancia, una vez agotados todos los recursos políticos. ¿Para qué un segundo recurso al Constitucional, ante una ley que es sólo un proyecto y aún no se ha salido de los raíles? Como dice Zapatero, eso sólo propiciaría una segunda negativa y caldearía aún más el ambiente. ¿Que Ibarretxe decide hacer un referéndum sin importar que el Congreso vote en contra de su proyecto? Pues las últimas encuestas vienen a decir que el resultado le sería desfavorable. Incluso Álava se querría secesionar. Ibarretxe además no lo convocaría hasta pasadas las elecciones vascas. ¿Y si las pierde?

Si falla el Gobierno siendo lento de reacción, más estaría fallando el PP acosándole y sin dejar que haga nada. Ahora Rajoy se va dos días a planear la estrategia a seguir, junto a sus líderes regionales. ¿Hasta ahora no tenía ninguna? ¿Es porque es dialogante o porque es tan inútil que le tienen que decir qué hacer? ¿No se le ha ocurrido pensar que cuando se reúna con Zapatero, tras su reunión del día anterior con Ibarretxe, del resultado de la misma puede resultar que los papeles que traiga escritos Rajoy sean papel mojado? ¿Pretende ofrecer un pacto de legislatura para "salvar la patria" a cambio de que el PSOE renuncie a sus apoyos parlamentarios, totalmente legítimos, traicionando la voluntad popular expresada en las elecciones y a riesgo de incumplir el programa electoral? Salvapatrias no, gracias, a lo largo de nuestra historia ya hemos tenido bastantes. España será la nación más antigua de España, pero es verdad que sigue sin estar vertebrada. Y el PP ha intentado inmovilizar y maniatar el debate autonómico.

Dice además que no se debe debatir el Plan Ibarretxe en el Congreso, tras dedicarle la mitad de su intervención parlamentaria, que era para hablar supuestamente de la Constitución Europea. Siendo un proyecto de reforma de estatuto aprobado de forma legal en la Cámara de Vitoria. Si no se debate este proyecto en el Congreso, ¿tampoco tienen derecho a debatirse ahí, para el PP, las demás reformas de estatuto? Encima Rajoy se pone a hablar del Plan Ibarretxe en el pleno que tenía como objetivo autorizar al Gobierno a convocar el referéndum de ratificación de la Constitución Europea. Sin venir a cuento. Por la mañana la estrategia la ha iniciado Carlos Iturgaiz en el Parlamento Europeo, leyendo una declaración explícita contra este Plan que supuestamente pretende fracturar España. Declaración secundada por el Partido Popular Europeo. Cuando antes de que el asunto llegue a Europa, antes debe agotarse todo el trayecto nacional. Como decía Jordi Pujol, lo que defendido el PP este martes, hoy no tocaba. Como tampoco tocaba el segundo argumento de Rajoy: aprovechar que ERC está a favor del Plan Ibarretxe para despotricar contra el Gobierno por tener a los nacionalistas catalanes de socios. Luego dijo que sí, que apoyaba el referéndum europeo, pero parece que eso era lo que menos le importaba.

Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, dijo el domingo que "no sólo hay un proyecto de ruptura, sino dos planes de ruptura de la Constitución con dos ritmos y dos velocidades", y añadió que el arbitraje de ETA ha sido palpable en el Plan Ibarretxe, pero también la organización terrorista "actúa por vía de intermediario, apadrinando el arbitraje de ERC en el conjunto de España". En lo que para Mayor es el segundo "proyecto de ruptura", la reforma del estatuto catalán, se están ajustando a los cauces constitucionales, y además, en esa reforma toma parte el propio PP de Cataluña. De modo que hoy el presidente del PP catalán, Josep Piqué, se desmarcó de Mayor Oreja, por equiparar la reforma del Estatuto catalán con el Plan Ibarretxe, y añadió que "mezclar las dos cosas es un error político". "Creo que no hay comparación posible, afortunadamente para los catalanes, entre el Plan Ibarretxe, que es un disparate desde cualquier punto de vista, y el proceso que se está siguiendo en Cataluña, al menos hasta ahora", dijo Piqué, para quien ambas reformas no tienen "nada que ver".

Una cosa es que el Plan se haya salido del marco constitucional, lo que ya se verá en el Congreso, en un debate que servirá para que todos los españoles sepan en qué consiste, y para que todos los grupos parlamentarios dejen clara su postura, y otra que el País Vasco no pueda ampliar sus competencias. Para Churchill un fanático es aquel que no es capaz de cambiar de tema. Pues acabaré diciendo que en el PP son unos fanáticos. Faltan meses para ese debate del Plan Ibarretxe en la Carrera de San Jerónimo y para las elecciones al Parlamento Vasco.