Sardà es un cobarde

Ayer fue el primer día de enfrentamiento entre Crónicas Marcianas y Andreu Buenafuente. 'Buenafuente' no defraudó, de hecho cubrió las expectativas hasta alzarse con una cuota de pantalla del 26% con 1.553.000 seguidores. Javier Sardá se impuso en su primera batalla con Andreu Buenafuente y lo hizo junto a 1.593.000 seguidores (36,2%). El rey del late night superó a Buenafuente en 10,2 puntos. Así lo dice Formulatv.

Pero lo vergonzoso ha sido hoy. Telecinco ha alargado 'Los Serrano' hasta pasada la 1 y 20 de la madrugada, una serie supuestamente familiar. Sardà no ha empezado hasta las 2 menos 20, con el programa de Buenafuente terminado, y el de 'La Azotea' de Wyoming, que empezaba este martes, ya en su tramo final. Ha empezado vanagloriándose de ese 36,2% del día anterior. Sólo 40.000 espectadores de diferencia, en realidad. Pero empezando tan tarde, aunque en números reales puede que le vea poca gente, logrará un alto porcentaje de entre los pocos que puedan estar ante la caja tonta tan tarde, es decir, obtendrá un 'share' altísimo, quizá superior al 50%, y mañana se burlará de sus rivales. Claro, al no enfrentarse a su teórico rival directo, la mayoría de los que anden pegados a la pantalla a esta hora es posible que se vayan a verle a él. Eso es el 'share'. Aunque la cifra real pueda ser de apenas un millón de personas.

Un ejemplo: si sólo hay dos cadenas, y tres millones de televidentes a una hora determinada, si a una cadena la ven millón y medio, tiene un 'share' del 50%. Eso pretende Sardà empezando tan tarde. Rastrero y cobarde.

PD: ¡¡Y luego el programa ha durado apenas una hora!! ¡¡Habráse visto!?? ¿Lo habrá hecho para "concentrar" la audiencia? Este tipo va de mal en peor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera