Nobel histórico y condena a un periodista

Wangari Maathai, la 'plantadora de árboles' recoge el Nobel de la Paz

El Premio Nobel de la Paz 2004 fue entregado hoy a la keniana Wangari Maathai, la primera mujer africana y primera militante ecologista que recibe el Premio Nobel de la Paz, en el Ayuntamiento de Oslo.

EEUU condena a un periodista que no desveló sus fuentes a la justicia

Un reportero perteneciente a una filial de la televisión estadounidense NBC fue condenado este jueves por la justicia de su país a seis meses de arresto domiciliario por desacato, al no querer identificar a quien le entregó una cinta de vídeo de la Policía Federal (FBI) en la que demostró cómo un político aceptaba un soborno.

En octubre pasado, otro juez condenó a la cárcel a Judith Miller, del diario The New York Times, en el marco de una investigación sobre la revelación de la identidad de un agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA). La pena por ahora está suspendida porque la periodista recurrió la sentencia.

En respuesta a estos acontecimientos, la organización en defensa de la libertad de prensa Reporteros sin Fronteras consideró que "sin la garantía del secreto de las fuentes, nadie más tomará el riesgo de transmitir una información a los periodistas. La protección de las fuentes es un pilar de la libertad de expresión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera