Por si se va Twitter

A partir de la compra de la red social Twitter en octubre, a cargo del magnate Elon Musk (SpaceX), por unos 44.000 millones de dólares, se han sucedido los acontecimientos. La compra se produjo justo al límite para evitar que diera inicio un juicio entre Musk y los anteriores accionistas de la compañía, por un intento fallido de adquisición previo, en julio. Nada más llegar, echó a la junta directiva.

Desde un principio Musk dijo que no le convencía cómo la plataforma manejaba los bots o las suplantaciones de identidad. Es algo que intentó cambiar nada más llegar. Además de querer cobrar ocho dólares para quien quisiera mantener el símbolo de cuenta verificada o implementar una verificación espacial, sin el distintivo azul, para determinadas cuentas (celebridades, medios).

También hubo un despido masivo. Muchos trabajadores se encontraron, de la noche a la mañana, con que no podían acceder a sus perfiles, lo que era la prueba de que Musk les había echado. En algunos países, como España, es posible que estos despidos incumplan la legislación laboral y el dueño de Twitter se encuentre con multiples demandas por despido improcedente.

La última novedad es que Musk emitió un comunicado diciendo que, a partir de ahora, el ritmo de trabajo en la plataforma iba a ser poco menos que infernal, y que quien no estuviera de acuerdo podía irse. Esta madrugada del jueves al viernes se ha producido lo que parece una desbandada masiva entre los empleados de la red del pájaro azul (chiste malo). Se está informando de que se ha clausurado el acceso a las oficinas de la compañía y de que se reabrirán el lunes, quizá para restringir el acceso a los equipos a todos aquellos que han manifestado su voluntad de abandonar el empleo.

A la espera de lo que pueda ocurrir, he decidido solicitar la descarga de mi historial en Twitter. Mi perfil data de diciembre de 2009, así que el archivo puede ser bastante voluminoso. Asimismo, como se puede comprobar si estás leyendo esta entrada, he resucitado este blog.

Supongo que si seguiré con algo de lo que hacía en Twitter, sea una lista que estaba publicando de títulos de manga que me gustaría ver editados en España y que ya iba por más de 800.

Feliz (¿o no?) fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera