Se acabó el "Excelentísimo"

Y es que el Gobierno ha aprobado hoy un Código para el Buen Gobierno que incluye la supresión de los tratamientos protocolarios como "Excelentísimo Señor o Señora" e "Ilustrísimo Señor o Ilma. Señora" para los cargos públicos, exceptuando a los miembros de la Familia Real. Este cambio afecta a cargos tales como el presidente del Gobierno, el del Congreso o el de Senado. A partir de ahora sólo habrá que dirigirse a ellos como "Señor" o "Señora".
El Ejecutivo implantará cinco "exigencias" para reforzar la transparencia y la austeridad de los miembros del Gobierno y los altos cargos de la administración, entre ellas el "carácter público" del registro de actividades, bienes y derechos patrimoniales. Además, según un informe que hoy estudió el Gobierno, los altos cargos de la administración no podrán percibir "ningún tipo de remuneración" distinta de la generada por las funciones que ocupan y se establece una regulación sobre "la no percepción de regalos", así como "la supresión de los tratamientos protocolarios".

El Tribunal Constitucional ha declarado nulo el procedimiento por el que se suspendió la comisión de investigación sobre el ‘Prestige’ en el parlamento gallego. Tras esta decisión, dicha comisión deberá reanudarse. El fallo declara la "nulidad" del acuerdo del pleno del Parlamento -aprobado con los votos del PP- por el que se disolvió anticipadamente la comisión de investigación. La comisión fue disuelta en marzo de 2003 por los miembros del Grupo Popular, de forma unilateral, después de que socialistas y nacionalistas la abandonasen en protesta por la ausencia de funcionarios y altos cargos del Gobierno central, que no permitió que asistiesen.

La Audiencia Nacional juzgará, a partir del próximo diez de enero, al actual presidente del Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, al ex presidente José María Amusátegui, y al ex consejero delegado Ángel Corcóstegui por el caso de las jubilaciones millonarias.

Después de la campaña contra la eutanasia (algo que el actual Gobierno ni se ha planteado abordar), la Iglesia lanza una campaña contra el matrimonio civil de los homosexuales, según anunció hoy el portavoz de la Conferencia Episcopal, J.A. Martínez Camino. Ello a pesar de quela reforma legal que ha presentado el Gobierno, y que ha sido respaldada por todos las fuerzas parlamentarias a excepción del Partido Popular, hace única y exclusivamente referencia al matrimonio civil, en ningún caso al matrimonio canónico.
El portavoz de la Conferencia Episcopal ha negado que se trate de una nueva campaña contra las reformas sociales del Gobierno socialista. Martínez Camino ha asegurado que la Iglesia española no busca un enfrentamiento con el Gobierno, llegando a añadir que "el responsable único de ese enfrentamiento es el Gobierno", porque es el que marca la agenda política. Toma ya. Estoy por llamarle "Juan Antonio Martínez Camina o Revienta".

Además los catequistas madrileños que denunciaron ante el Arzobispado y la Fiscalía de menores el caso de presunta pederastia de un cura han sido vetados y apartados de la formación religiosa de niños y adultos. Ocho meses despues de que se destapó públicamente el escándalo, Carlos Sánchez, catequista que presentó la denuncia ante la Fiscalía de Menores, asegura que han sufrido "a partir de entonces, una política de acoso y de imposición de determinadas medidas abocadas a que nos vayamos de la parroquia". Acusaron además a Rouco Varela y a la jerarquía eclesiástica de encubrir el presunto delito. Antonio María Rouco Varela es, además de presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, quien casó a los Príncipes.

La Comisión Antiviolencia insta al presidente de la RFEF a expedientar al seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, por sus manifestaciones de tinte racista previas al España-Inglaterra pese a que una vez más Ángel Villar ha intentado escabullirse a la par que defender a Aragonés, quien por cierto amenazó con dejar el cargo si se le abría un expediente disciplinario. Muy bien; pues que se vaya.

Aparte, según desveló el CIS, el 84% de los españoles tiene "ningún o poco" conocimiento de la Constitución Europea, a pesar de que un porcentaje similar de los encuestados muestra su apoyo al referéndum. ¿Qué tal una ayudita?

EEUU cifra en 1.600 los iraquíes muertos por su ofensiva en Faluya mientras las autoridades sanitarias siguen llamando la atención acerca de la desatención que sufren los heridos de dicha ciudad y la cantidad de cadáveres que pueblan sus calles. El diario médico británico The Lancet cifra en 100.000 los iraquíes muertos en la guerra y posguerra.

Israel mata a otra niña en un campo de refugiados de Gaza mientras Ariel Sharon ya ha iniciado conversaciones con los laboristas de Peres para formar un gobierno de coalición.

Al menos diez personas han muerto y más de 25 han resultado heridas hoy por la explosión de una bomba en un mercado en el centro de Quetta, una ciudad al suroeste de Pakistán, que recordemos es aliado estadounidense en su cruzada contra el terrorismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera