Consejo de Ministros

Nueva emisión de deuda. En el pasado consejo de ministros el gabinete acordó autorizar a Andalucía, Galicia, Extremadura, Madrid, Canarias y Baleares para acometer diversas operaciones de endeudamiento, préstamos a largo plazo, emisión de bonos y deuda pública y tomas de préstamos, por un importe global de más de 3.960 millones de euros. Este viernes lo ha vuelto a hacer, para Extremadura, Murcia, La Rioja y Castilla y León.


Tal y como anticipaba ayer El País y comenté hace algunos posts, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto sobre seguridad en las Fuerzas Armadas.

Tras decir el secretario de Estado de Hacienda que podía revisarse el acuerdo salarial con los funcionarios, saltaron como un resorte De la Vega y Chaves para decirle a Salgado que desmintiera lo que dijo su subordinado, a pesar de que era un asunto conocido y que de verdad se está tratando en su ministerio. Esto bastaría en condiciones normales para que Carlos Ocaña, que ya dijo que no piensa repetir, se fuera a su casa. Pero estamos en plena Presidencia de la UE y no le van a dejar marcharse. Sobre todo cuando te acabas de ver forzado a relevar a la secretaria de Estado de la Función Pública y todos no acaban de creer que se deba solamente a razones de índole personal. Hoy De la Vega le ha echado toda la culpa a Ocaña, del que dice que "se confundió". ¿Cabe mayor humillación pública?

Gallego y Rey, en El Mundo.

El Gobierno Vasco cree que puede "fichar" blogueros influyentes para que hablen bien de las excelencias turísticas de Euskadi. Así no funcionan los bloggers o blogueros y así no funciona Internet, según creo haber aprendido en el tiempo en que llevo visitando blogs. Si algo distingue a un bloguero de prestigio, de los que sus posts reciben cientos de visitas, es su independencia y, por tanto, su credibilidad. Esto es como todo: puedes requerir mucho tiempo para hacerte un nombre y ganarte un prestigio donde sea y arruinarlo todo en una sola tarde. Bueno, menos los periodistas de los higadillos, que por más que metan la pata no los echan de los programas de TV donde rellenan los sofás. No hace nada, según el mismo blog que he consultado para esta noticia, varios vascos famosos participaron en un acto de promoción de su tierra y se llevaron una pasta gansa. O sea, sí, quiero mucho a mi tierra pero el cheque por delante. El domingo es el Día de Andalucía. No es que me sienta muy andaluz, pero si a mí me eligieran (ciencia-ficción) para un acto relacionado con mi tierra, iría gratis. Y eso que las habituales bondades de Andalucía (no estos días que Sevilla, Córdoba y Jaén parecen un parque acuático) se venden casi solas.

El aún diputado del PP Ignacio Uriarte, famoso estos días por estampar el coche de otra persona que iba más "trompa" que él a las siete de la mañana en la céntrica calle Serrano de Madrid, ha llegado a un acuerdo con el conductor del otro vehículo. La causa penal por el delito contra la Seguridad Vial, por conducir con una tasa de alcoholemia del doble de lo permitido, sigue su curso. Espero que acabe pagando su error como debe.

Izquierda Unida se atreve a hacer lo que no quieren o no pueden el gobierno y el PP: presentar una batería de medidas contra la crisis, incluyendo su coste económico. Consistiría en invertir 11.800 millones de euros de dinero público para crear 1,1 millones de empleos este año.

The Wall Street Journal desvela que integrantes de varios de los fondos de inversión de alto riesgo más importantes están empeñados en devaluar el euro... Por una simple apuesta. Felicidades: empobrecer a un continente entero y quizá causar muertes y suicidios o simples (por comparación) desahucios por una apuesta. Jugar por tanto con la vida y el futuro de la gente. Para ellos somos sólo números. ¿Ningún juez piensa actuar contra esta gente? La mayoría son de EEUU, por ejemplo. ¿Qué tal si nuestros gobiernos sacasen todo el dinero que tengan en ese país, o echaran a las empresas estadounidenses radicadas en nuestro suelo, o simplemente los consumidores europeos les boicotearan no comprando ningún producto de ese país, sobre todo coches o tecnología? Ah, pero, nuestros gobiernos son muy débiles y la Unión Europea, más. No esperemos milagros.

Energía nuclear. Greenpeace ha presentado ante la Audiencia Nacional un recurso para impugnar la Resolución del 23 de diciembre de 2009 del Ministerio de Industria que daba inicio al proceso de búsqueda de candidatos para alojar el cementerio nuclear centralizado (ATC) y su centro de experimentación nuclear asociado. Mientras, tres alcaldes de municipios anexos al embalse cacereño de Arrocampo, cuyas aguas se emplean para refrigerar la central nuclear de Almaraz, y que son Saucedilla, Serrejón y Romangordo, han recurrido al Supremo porque quieren que el embalse sea considerado parte de la instalación de la central, lo que les reportaría pingües beneficios.

La justicia británica desclasifica la información que implica a los servicios de Inteligencia, el MI5, en el tormento sufrido por un preso de Guantánamo. Son pruebas que demuestran cómo el gobierno laborista estaba al tanto de las torturas practicadas por la CIA.

Internet y el copyright. Interesante artículo escrito hace unos días por José Luis Perdomo. La lista 301, una breve reflexión de Carlos S. Almeida, que también ha discernido sobre las similitudes entre el caso de Google Italia y el del portal "Putasgae". Más sobre Google y la privacidad: los responsables de protección de datos de la UE piden al gigante informático que acorte el periodo de almacenamiento de sus imágenes en Street View para proteger la privacidad de las personas que aparecen en ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera