Contra la reforma de las pensiones

CCOO y UGT han convocado manifestaciones entre el 22 de febrero y 7 de marzo, contra el retraso de la edad de jubilación a los 67 años y en defensa del sistema público de pensiones. En una nota de la web de CCOO he encontrado el calendario completo de movilizaciones.

Sólo una pequeña batería de titulares:

El idilio llega a su fin
Zapatero se enfrenta a las primeras protestas en la calle de UGT y CC OO por su propuesta de elevar dos años la edad de jubilación. El enfrentamiento amenaza con condicionar la reforma laboral (El País)

España mantiene su propuesta de modificación en las pensiones

Bruselas examina en marzo el Plan de Estabilidad de las cuentas públicas. A pesar de las calamitosas modificaciones de última hora introducidas en el Plan de Estabilidad de España (2009-2013), tras las protestas de los sindicatos, lo cierto es que se mantienen las propuestas de recorte en materia de pensiones (El País)

Cándido Méndez considera "muy temerario" retirar los estímulos fiscales
Ha lamentado también que las infraestructuras se hayan incorporado al Plan de Austeridad del Gobierno porque "son inversiones necesarias para el futuro" (Público) La "temprana" retirada de estímulos fiscales podría pasar factura a la economía española (El Economista)

Izquierda Unida muestra su respaldo a las movilizaciones, y llama a participar en las mismas. Por ejemplo contratando una página entera de publicidad como la que hoy aparece en Público (pdf, página 33).


Por último me permito recordar que en España hay más sindicatos aparte de UGT y CCOO, como CGT, USO o CSI-CSIF. El secretario de Acción sindical de CGT analiza la propuesta del Gobierno en materia de pensiones para Diagonal, "una propuesta hecha a medida del sector privado", es decir, para convencer a la gente de que se haga planes de pensiones privados, entre otras cosas. Valora que la reforma propuesta por el ejecutivo implica: rebajas en los tipos de cotizaciones, reformas en las pensiones de jubilación y la eliminación y/o merma de las pensiones de incapacidad, orfandad y viudedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera