La Coalición, ese lobby

En El País: "La industria cultural exige a Zapatero que no dé marcha atrás en la 'ley antidescargas'. El presidente de la Coalición de Creadores señala que los únicos representantes de la Red son la Asociación de Internautas y las organizaciones de Consumidores". "Por supuesto", el artículo lo firma uno de los "periodistas" menos objetivos de España, Ramón Muñoz. Su mal uso de la profesión periodística es una de las razones para no leer El País. La sesgada visión que este periódico ofrece de la política latinoamericana, otra. Y ojo a la expresión del titular, ellos mismos se delatan. Dice "industria cultural". Industria, no cultura. Puro afán de lucro, ningún animo de contribuir al desarrollo de conocimiento y crecimiento personal de la gente. Como ha dicho Ignacio Escolar en un chat que tenía hoy en Público, "la gente tiene derecho a INTENTAR ganar dinero, no a ganarlo".

¿Con qué derecho se arrogan ninguna representatividad? Pretenden decir quién es interlocutor y quién no: interlocutor con el Gobierno debería poder ser cualquier ciudadano. ¿Son ellos los únicos "creadores" del país? ¿No hay más "creadores" fuera de la Coalición? ¿Sólo estos señores son "creadores", nadie más? ¿Qué se necesita para que te consideren "creador"? ¿Por qué el Gobierno acepta como interlocutor a una "Coalición de Creadores" donde la mayoría de los creadores no están? Creadores somos todos, de obra o de pensamiento. ¿Cuántos en la Coalición son de verdad creadores y cuántos, intermediarios? Julio Alonso en Twitter: "Nosotros opinamos que los únicos representantes válidos de los creadores son ellos mismos, no las entidades de gestión". La Coalición no es otra cosa que un lobby de esos que estamos más acostumbrados a ver en el mundo anglosajón: como la empresa de manos libres que ha intentado presionar a varios partidos políticos para que se cambiara la multa por usar móvil al volante por un mes para instalar uno de esos aparatos. Loro en inglés.

Comentarios

RGAlmazán ha dicho que…
Tiene guasa la cosa "industria cultural", hay que ser majadero para no decir cultura. Y en cuanto a lo de los coches, imagínate si estos tirillas han sido capaces de presionar al parlamento que no harán los grandes lobbys farmaceúticos o los derivados del petróleo o los de fabricación de armas.
Por cierto ayer oí que no saben que hacer con las vacunas de la Gripe A, les sobran por todos los lados. Crearon una alarma exagerada y se lo creyeron ellos. La población no les ha hecho ni caso. Hablan que sobran muchos millones y que las van a devolver. Ya veremos, de momento las hemos pagado.

Salud y República

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera