Batería

Copenhague: La policía danesa emplea gases lacrimógenos para detener a 210 activistas. Crece la tensión junto a la Cumbre del Clima, rodeada de policías. Las ONG denuncian brutalidad policial.

Caso Egunkaria:

PNV y ERC apoyan a los acusados de 'Egunkaria' en la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional juzga a cinco directivos del periódico 'Egunkaria'

'Egunkaria' llega al juicio sin acusación del fiscal a los imputados

ERC y PNV arropan a 'Egunkaria' en el comienzo del juicio

De ayer: Los imputados del 'Caso Egunkaria' sólo aceptarán la absolución

En la web de El País:
Presuntos lazos, pre-sun-tos.

Y buen artículo, con referencias a lo que Javier Ortiz ha ido publicando sobre el caso, de Martínez Abarca en su blog de La Tercera.

De la Conferencia de Presidentes de ayer, que a mi juicio estaba condenada al fracaso, sólo salieron dos acuerdos. Uno sobre la presidencia española de la Unión Europea. El otro, "una declaración institucional propuesta por el Gobierno que compromete a las administraciones a intensificar la colaboración y destinar 'los recursos necesarios' a la lucha contra la violencia machista". O sea, una simple declaración de buenos propósitos y pare usted de contar. Nada comparado con lo que prometió en plena campaña electoral de 2008. El día en que murieron asesinadas cuatro mujeres, Zapatero tenía un mitin y dijo que lo primero que iba a hacer si ganaba era convocar una conferencia de presidentes "extraordinaria y urgente" con la violencia de género como tema específico. No lo hizo. Ha habido conferencia de presidentes un año y nueve meses después y de tema único como dijo, éste ha pasado a ser el último de la agenda.

Noticia digital: El País ficha a los fundadores de Soitu.es en pleno recorte de gastos de la cabecera de Prisa. Parece un poco contraproducente pero que tengan suerte.

Aminatou Haidar. Resulta que Pepiño Blanco (ya he explicado porqué...) aboga por convencer a Haidar para que deje la huelga de hambre. Hasta ahí bien. Luego... El titular de Fomento critica la responsabilidad que se achaca al Gobierno en el caso, cuando la actitud ha sido "de generosidad" por "acogerla" y permitirle hacer la huelga en "un lugar público". Hombre, Pepiño, con lo bien que ibas...

Enrique Gimbernat, catedrático y miembro del Consejo Editorial de El Mundo, escribe en contra de que el Estado alimente a la fuerza a la activista saharaui.

España, condenada por la lentitud de su Justicia. El Supremo tardó cuatro años en resolver un recurso, violando el derecho a ser escuchado de manera equitativa y en un plazo razonable.

Seguimos con los incumplimientos de España en materia de derechos humanos: Amnistía Internacional denuncia la vulneración de derechos en centros terapéuticos de menores. El Comité contra la Tortura de la ONU exige a España que tome medidas ante los abusos (ya cité sus informes en posts anteriores).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera