Sí y No

No al fracaso en Copenhague, sin compromisos de reducción de emisiones de CO2 y sólo entre cuatro países.

Zapatero, parafraseando a un jefe indio de la tribu "seattle": "La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento". Que me digan qué toma este hombre, que me apunto.

No al caos organizativo, no a la represión policial y no a la expulsión de la ONG Amigos de la Tierra pese a estar acreditados.

al valor del responsable de Greenpeace España, que se coló en la cumbre y sigue detenido por ello.

a la aprobación en el Parlament de Catalunya de la toma en consideración de la iniciativa popular para la supresión de las corridas de toros en dicha comunidad autónoma.

No a los medios que han hablado ya del fin de los toros en Catalunya cuando el verdadero debate se producirá el año que viene. Hoy sólo se ha aprobado la entrada a trámite de la iniciativa.

No a los que han olvidado que en Canarias no hay toros desde el 30-04-1991 y han vendido el de Catalunya como un caso extraordinario.

No a la mala imagen de los periodistas por culpa de demasiados impresentables.

No a Fernández de la Vega, que ha dicho que los toros "gozan de un amplio respaldo social", ya que según el último CIS es sólo de un 27% de la población.

No a la alegría desmedida de los diputados socialistas que se encontraron con doce votos extra en la votación de la LOFCA, que demuestra lo desesperado que está el partido en el gobierno.

a la aprobación de la nueva ley del aborto con los cambios introducidos.

al regreso de Aminatou Haidar a El Aaiún.

No al ridículo de España, que ha vuelto a demostrar su incapacidad en política internacional. La vuelta de Haidar la han logrado Francia y EEUU. Si fuera por la capacidad negociadora de España aún estaría en Arrecife.

No a que Moratinos haya reconocido el último día que se había producido la llamada directa desde Marruecos avisando de la expulsión de Haidar. Dice que "no ha habido concesiones".

El comunicado de la polémica, que levanta las sospechas de la actuación del gobierno español, dice: "El Gobierno español ante el agravamiento de la situación humanitaria de la Sra. Haidar, quiere hacer un nuevo llamamiento a las autoridades marroquíes para que dicho retorno pueda tener lugar a la mayor brevedad.

Este gesto honraría a Su Majestad el Rey de Marruecos y a las autoridades del Reino de Marruecos y pondría un vez más de manifiesto su compromiso con la democracia y la consolidación del Estado de Derecho. El Gobierno de España expresa su satisfacción con las políticas de modernización y reforma emprendidas por las autoridades del Reino de Marruecos y se compromete a acompañarlas. En este sentido, reafirma su voluntad de profundizar su cooperación en el marco del estatuto avanzado acordado entre la Unión Europea y Marruecos.

Mientras se resuelve el contencioso, en conformidad con la posición de Naciones Unidas, España constata que la Ley marroquí se aplica en el territorio del Sahara Occidental".

Si este comunicado no da vergüenza ajena, que me parta un rayo ahora mismo.

No al cierre del blog en apoyo a Haidar alegando que contenía "malware".

No al acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos que perjudica a nuestros agricultores.

Sorpresa en la resolución del asunto Haidar: El Mundo escribe un editorial favorable al Gobierno y El País uno negativo.

No al envío de 511 militares españoles más a Afganistán.

No a la prohibición de la marcha en Madrid en apoyo a 'Egunkaria'.

No al artículo 21 de la "Ley Ómnibus". No al secretario de Estado de Economía o al ministro de Trabajo, que hablan de "confusión", o los diputados socialistas que dicen que todo se debe a un "malentendido", la misma excusa que ponen para la Disposición Final de la LES. Pero también no a las protestas desmedidas de los taxistas, que perjudican a todos y dan mala imagen ante el turismo. Y no a la división en el colectivo. a la negociación entre los taxistas y Fomento y la posible reforma del polémico artículo.

No a Telefónica, por ofrecer la banda ancha más cara de toda la UE.

al reconocimiento para Joan Manuel Serrat. Pero no a que para ello el Ministerio de Sinde haya elaborado un premio de nueva creación dotado con 30.000 euros.

No al escrito de presión enviado al presidente del Gobierno por la Coalición de Creadores.

No a la composición del grupo de 'expertos' seleccionados por la Subcomisión de Propiedad Intelectual del Congreso.

a la iniciativa "Lista de Sinde" promovida por 'Hacktivistas.net'.

No al tratamiento del debate del miércoles en la web del programa "59 segundos".

Nota: entrada en vigor del nuevo "Paquete Telecom". Los estados miembros tienen hasta junio de 2011 para trasponerlo a las legislaciones nacionales.

a la denuncia contra Facebook en EEUU por su nueva política de privacidad.

a la posible huelga de los anunciantes de TV contra la nueva Ley del Audiovisual.

No a la fusión entre Telecinco y Cuatro. ¿Qué apostamos a que Iñaki Gabilondo no vuelve a hablar mal de Berlusconi ni sus escándalos judiciales y sexuales? ¿Y qué nos jugamos a que El País y la Ser, tampoco? Según ABC, a partir del segundo año Mediaset decidirá los jefes de informativos de ambas cadenas. Tanto criticar al 'cavaliere' y ahora le entregan en bandeja de plata la cadena en abierto que les regaló el Gobierno. Recuerden que hay otra fusión en ciernes (leer El Descodificador). Más motivos para informarse sólo a través de Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera