Políticos miopes

Uno del PP y otro del PSOE.

El primero, el consejero de Educación valenciano, Alejandro Font de Mora, porque habiendo muchas otras razones para rechazar el plan Escuela 2.0, no se le ocurrió ayer más que ésta: "el ordenador de Zapatero puede provocar la miopización de muchos niños". Al negarse a la cofinanciación para el programa, pierde 11,2 millones para informatizar las aulas de 50.000 niños. Un genio.

El segundo, el diputado socialisto/ socialista y secretario ejecutivo de Cultura del PSOE, José Andrés Torres Mora, que ha escrito para El País. Para que se hagan una idea, rescatamos el subtítulo: "¿Por qué la misma derecha que quiere expulsar al Estado de las calles, la salud o la educación se suma ahora a la campaña contra una iniciativa para evitar el robo en Internet del trabajo intelectual?". Y ojo a los destacados: "La derecha sataniza a autores y sindicatos, su ataque a la propiedad intelectual es político" y "Se ve normal que las operadoras cobren por navegar y no recurran al juez para cortar el servicio".

O sea, visión sesgada y reduccionista de las cosas. Otro genio. No sé si es que le han dicho que defienda a capa y espada la "ley de la patada en el router", o si es que no se ha enterado de qué va la película. Va el hombre y, haciendo gala de la cortedad de miras de los políticos, lo reduce todo a una mera cuestión de izquierdas y derechas. Señor Torres Mora, que los que se reunieron con Sinde también se han reunido con Llamazares de IU, que ésta no es una cuestión política ni salió desde ningún partido... El propio González Pons, que será que usted cree que anda detrás de todo, admitió que los políticos debían quedar al margen de la cuestión (no sumarse al Manifiesto) para no politizarla. Y va usted y sí lo hace. Sobre él y su texto escribe Enrique Dans, recordando la proximidad de este diputado al presidente del Gobierno.

Tres mensajes cogidos a vuelapluma de Twitter a este respecto:
RT @jaimecuesta: José Andrés Torres Mora cae en lo que critica, habla sin conocer con el animo de descalificar al contrario
@JulioAlonso:
Y luego se extrañan de la distancia cada vez mayor entre políticos y sociedad, se lo están ganando a pulso
RT @adelgado: Diputado PSOE reduce #manifiesto a una guerra entre la izquierda y la derecha. No piensan mover ni una coma

Font de Mora y Torres Mora (mira tú, igual son familia), premio ex aequo al tonto del día. Para que quede claro que yo me meto con todos los colores cuando haga falta.

Mientras, en Australia, censura preventiva a la china: instalará un cortafuegos que impida el acceso a webs consideradas delictivas.

Leído en Twitter: "Quince días, un #manifiesto y un consejo de ministros después, la disposición final sigue donde estaba..."

Escuchado a la una en la Ser: la ministra de Cultura anuncia que los libros electrónicos tendrán un IVA del 4% en vez del 16%, haciendo caso a la petición de los editores y adoptando una recomendación de la UE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera