miércoles, diciembre 16, 2009

Luego dirán que sólo me meto con el PSOE

Pero es que lo del consejero de la Comunidad Valenciana no tiene mucho más recorrido. Ya le ha contestado el ministro de Educación que es la comunidad autónoma la que decide qué ordenadores pone, y le ha contestado el colegio de oftalmología de Valencia que de miopía nada. Y se ha sabido que el estudio en el que se basaba para afirmarlo es de una fundación creada precisamente por la Generalitat. O sea que nada, es otro embuste del PP para enfrentarse al Gobierno y punto.

Más enjundia y gravedad, y miopía pero política, no visual, es lo de un señor que diputado, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y secretario ejecutivo de Cultura del PSOE, de nombre José Andrés Torres Mora. Que alguien con esas atribuciones escriba una basura como la que publicó este martes El País clama al cielo. Para muestra un botón: "No siempre la libertad de expresión es una expresión de libertad. Muchas veces lo es de dominación. Para ser un espacio de libertad hay demasiada gente en Internet que hace política bajo la capucha del anonimato". Yo ya opiné de ello ayer por la mañana (perdón por la autoreferencia). Sigo pensando lo mismo, evidentemente. Es un texto muy desafortunado, pero es evidente que del todo intencionado, en la línea de lo que estamos viendo de otros altos cargos socialistas como Félix Lavilla, Luis Salvador o David Cierco. No sé si son conscientes de la barbaridad que supone la famosa Disposición (o mejor sería decir deposición, con perdón) Final, metida con calzador en la LES. Si no lo son y es por cerrazón mental que limitan esto a una cuestión de lucha de ideologías, malo. Si son conscientes de lo desastroso que es ese añadido y aún así lo están defendiendo siguiendo dictados de partido, casi que peor.

Van estos parlamentarios y cargos del PSOE y se inventan que el Manifiesto (#manifiesto) es un tema de PP contra PSOE, de izquierdas contra derechas, cuando el Manifiesto ha sido apoyado por IU, CC y BNG. Pero ya sabemos aquello de "no dejes que la realidad te estropee una buena noticia", en este caso una buena polémica falsa e interesada. Y luego va Torres Mora y se saca de la manga que le han 'hackeado' un blog que tiene alojado en un sitio, pero ojo, que se lo han 'hackeado' los mismos dueños de la página donde tiene alojado el blog, no te lo pierdas. Y lanza la acusación antes de sencillamente dar parte de la incidencia al webmaster a ver si es un fallo de nada y se puede arreglar. Y eso que encima tiene alojado el blog ahí de gorra y por cortesía. Pero nada, se ve que hay que imitar a Esperanza Aguirre y tirar la piedra y luego esconder la mano.

Repercusión en la red de la sarta de sandeces de Torres Mora y del falso 'hackeo', pues algunas hemos tenido, no podía ser de otra manera. Venga, un poco más de caña que no falte.

Sobre el artículo de Torres Mora escribió E. Dans. Destaco: (el artículo) "demuestra claramente la política del enroque en la que se encuentra anclado el Ejecutivo: la movilización de los internautas es un asunto partidista, son gente a sueldo de otros partidos, o de las empresas de telecomunicaciones, o de algún oscuro contubernio judeomasónico". "El gobierno se ha tomado esto de Internet como algo contra lo que hay que luchar con las armas de siempre: por ahora, déjalo dormir, que vienen las vacaciones y ya se les olvidará. Donde dijimos que se modificaría, que no se modifique nada: ¿para qué, si ya no están movilizados?".

Frase del presidente del Gobierno: "la propiedad intelectual hay que protegerla… (larga pausa) … porque sino, nos quedaremos sin ella". Toma jeroma.

Para lo del 'hackeo', primero explicar que hay un mini post original de David de Ugarte en su blog "El Correo de las Indias": "En shock tras leer a Torres Mora. Puro cinismo e insensatez...".

Luego Torres Mora, aduciendo que no podía acceder a su blog para escribir en él, le pidió prestado el espacio a Ignacio Escolar. Creo que éste no comete un error dejando ese espacio de expresión al diputado socialista, sino con el insinuante título del post: "¿David de Ugarte cierra el blog de José Andrés Torres Mora?". Igual tendría que haber esperado a conocer la otra versión, ¿no? Metedura de pata de Escolar, en mi opinión, aunque luego actualizase enlazando con lo dicho por De Ugarte. Y otro error de Escolar sería dejar que Torres Mora insinúe que De Ugarte le ha cerrado el blog. Son presuntas injurias y calumnias puestas en tu blog aunque las haya escrito otro. ¿Cómo va alguien a 'hackear' su propio servidor? Sería absurdo. Sencillamente el blog se cayó y enlazaba a un sitio diferente, el portal La Matriz, y Torres Mora lo vio justo cuando el artículo que iba en portada era el de De Ugarte criticando su artículo, así que se creyó que había sido cosa suya... Como lo de Terstch y Wyoming pero en socialista.

De la respuesta de David de Ugarte: "hace años dejamos espacio en nuestro servidor a José Andrés Torres Mora"; "efectivamente si uno entra en ese subdominio, está caído"; "este señor detectó un problema con su blog, que está de gorra en nuestro servidor, y en vez de avisarnos (...) llama a un periodista para acusarme de hackear mi propio servidor y colocar en su lugar mi post… definitivamente insensato"; "Torres Mora cambia de versión en el blog de Nacho Escolar, ahora nos acusa de haberle borrado el blog".

Pero como Torres Mora es diputado y con tal condición tiene un acceso realmente fácil a los medios, ya se ha ventilado la especie de que De Ugarte ha 'hackeado' el blog de este señor (siendo que es el servidor del propio De Ugarte, recordemos) y ya hay montada campaña contra De Ugarte por un hecho absolutamente falso, producto del desconocimiento que Torres Mora tiene de la tecnología y por no seguir los cauces adecuados (comunicar la incidencia al servicio técnico de la web que aloja su blog). Aquí nadie ha 'hackeado' a nadie. Claro que también puedo ser malpensado al máximo y barajar la posibilidad de que Torres Mora viera en esto una magnífica ocasión para presentarse como una víctima de los "piratas", "ladrones" y "poderosos" internautas "de derechas" que roban a los "creadores" y quieren acabar con el Gobierno y así justificar la terrible SS de la DF de la LES: "¿Veis, veis como son unos malvados? ¡Hay que cerrarles todos los blogs!" (Esto último ha sido una recreación, ojo). Y por tanto Escolar habría caído en la trampa como un pardillo.

Con toda la polémica completa y cocinada, han opinado de la misma Juan Varela y Enrique Castro en sus respectivos espacios de opinión y reflexión.

Del primero cojea la expresión "los representantes de los firmantes del manifiesto" (entre los que se incluye con un 'nosotros' mayestático). Si se refiere a los representantes de quienes elaboraron el Manifiesto e implícitamente lo firmaron subiéndolo a sus blogs, sea, ha tenido un lapsus. Si por el contrario se refiere a que ellos representan a todos los que después lo subimos a nuestros blogs como muestra de solidaridad y por compartir en líneas generales lo que dice, ahí se estaría equivocando. No sólo no me representaban sino que ellos mismos dijeron que sólo se representaban a si mismos. Claro que Varela no fue a la reunión original, según dijo le invitaron a ir pero le pilló fuera de España en ese momento. Esperemos que lo aclare.

Del segundo al que he citado, suscribo lo siguiente: "Para acabar, dos cosas, el Diputado y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Torres Mora no es merecedor de ostentar ambas condiciones. Y dos, la controversia entre David DeUgarte y el diputado en cuestión por el supuesto hackeo de la página web del último ha sido un tema en el que ambos se han puesto de acuerdo para que MEDIÁTICAMENTE la comunidad internauta sea una “panda de descerebrados hackeadores que no respetamos la libertad de expresión” y “unos gamberros”, con la colaboración estelar del inefable Nacho Escolar. + Munición para la SGAE y sus acólitos como la Coalición de Creadores". Ya tenía alguna negrita pero le he sumado otras. Porque: 1) Torres Mora se desacredita -como antes Lavilla con el ataque a E. Dans, por ejemplo- cuando desde su condición de diputado ataca a un ciudadano corriente, y encima se aprovecha de su escaño para darle más notoriedad a un hecho en verdad trivial -se te cae la página, como se me ha caído a mí alguna vez o como se caen Gmail o Facebook-. Y 2) Ciertamente, Escolar quedaría aquí como un pardillo porque está claro que los de la trinchera de enfrente le querrán sacar toda la punta al asunto, que igual es lo que Torres Mora está buscando, como he barruntado más arriba.

También suscribo parte de lo que me ha contestado Castro refiriéndose al PSOE: "Lo triste, no hay debate, no existen posturas ni públicas ni privadas, todo es adulación y si al Líder... Así es imposible ni gobernar ni generar ilusión ni proyecto político progresista, socialista ni de izquierdas en España y la responsabilidad sin lugar a dudas es de Zapatero y su entorno más inmediato". En este punto siento la necesidad de repetir que soy un votante del PSOE absolutamente desengañado con estos señores. Es que luego me leen opiniones sueltas y fuera de contexto y se atreven a insinuar que soy del PP... Los votantes del PSOE, por regla general -ciegos habrá como en todos lados-, suponen una masa más autocrítica que los del PP, por eso si el PSOE pierde las elecciones será porque sus votantes se queden en casa, no porque cambien de papeleta. ¿O no han oído aquello de que no hay peor cuña que la de la misma madera? Por eso me meto tanto con el PSOE, porque siento que he tirado mi voto.

Dos textos más para acabar, muy interesantes: el de Javier de la Cueva llamado "Esto no va sólo de p2p", con referencias al anteproyecto, a la propiedad intelectual y al oscuro acuerdo de Educación con Microsoft; y el de Víctor R. Ruiz, "El #manifiesto y la Ética hácker", donde comenta la ira de estos políticos socialistas ya citados, la polémica con Torres Mora, el intento de deslegitimación que el PSOE está intentando llevar a cabo contra el Manifiesto, qué es de verdad un 'hacker' y de cómo el verdadero centro del debate siempre se pierde cuando los políticos intentan llevarlo todo a su terreno y reducirlo a una cuestión de tomas de posición ideológica. Está claro que el PP no es el paladín de las libertades, pero el PSOE no debe darse ningunas ínfulas porque está demostrando no estar demasiado lejos de las posiciones derechiles y neoliberales, ni mucho menos. Por lo que se refiere a Internet y defensa de los derechos fundamentales (Art. 20 de la CE), desde luego, el PSOE está quedando por los suelos.

No hay comentarios: