El 'affaire' Torres Mora

Ayer a la noche me quedé esperando que Juan Varela aclarara la confusa expresión "los representantes de los firmantes del manifiesto", por si se estaba atribuyendo una representatividad que a mi juicio no le corresponde. Su respuesta, "porque en este tema no somos más que eso y no representamos más que a quienes han rechazado las reformas legislativas" no me convence. ¿Por qué? Porque yo entiendo que los firmantes del manifiesto no son sólo quienes lo elaboraron, sino también todos los que lo compartieron y suscribieron.

Respecto al falso 'hackeo' al blog de Torres Mora, hay actualizaciones en el post de David de Ugarte, y cita dos blogs que también se han hecho eco de la polémica. El primero de ellos, Externalidades, no puede ser más sincero: cuenta lo que pasa cuando alojas tu blog en un servidor, aquí en nuestra España del Internet super caro y super lento; que a veces va y se cae. Sobre todo si como en el caso de Torres Mora lo tenía abandonado. Y de cómo va el diputado hablando de linchamiento y "tratando de rentabilizar el hecho mezclando 'hackers, piratas y censura'". Todo al mismo saco, que hay que proteger la LES. ¿Qué dijo Torres Mora gracias a que Escolar le dejó? Pues una perla como ésta: "En el caso de mi blog no ha habido ninguna garantía, ha sido cerrado de forma expeditiva e inapelable, no quiero pensar que lo hayan hecho en nombre de la libertad de expresión". Justo lo que pretende el gobierno. A ver si tiene lo que hay que tener y se disculpa, mira que lo dudo.

El segundo blog con la referencia es el de Rosa Jiménez Cano, que recomiendo leer completo porque es inmaculado al respecto. Su párrafo final es para enmarcar, ya que se pregunta cómo es posible que hubiera tantos medios que publicasen lo del supuesto 'hackeo', que sólo se hiciesen eco de la versión de Torres Mora y la dieran como veraz por su condición de político (encima sabiendo lo que mienten) y ninguno se molestara, como mandan en la facultad, en contrastar con la versión de la otra parte. ¿Qué es eso de publicar sin contrastar con al menos dos fuentes? Parece que nos dan el diplomita -que por cierto yo lo tengo guardado en un carpetón para que no se arrugue- y se nos olvida el a-b-c. No puedo decir otra cosa sino: bravo, Rosa.

Esta noche, debate sobre los derechos de autor y toda la pesca en 59 Segundos, sobre las 0:15. Lo malo es que si las llamadas en la web de RTVE son así, ya predispones a la audiencia en un sentido determinado:




Así no, así mal. A eso se le llama manipular, tergiversar, sesgar y simplificar en el sentido de reducir el debate al punto que te interesa destacar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera