Vísteme despacio que tengo Prisa

A ver cómo vendo esto tan complicado... A pesar de la compra de Cuatro por parte de Telecinco, el Grupo Prisa sigue muy canino y falto de dinero, así que ha convencido a una empresa de los Estados Unidos para meter en el conglomerado español hasta 660 millones de euros (900 en dólares). Venden que esto consolida la situación financiera del grupo, que les permitirá entrar en la Bolsa de NY y que los actuales gestores seguirán siendo grupo de control. A raíz de la operación, los accionistas de Prisa verán diluidas sus participaciones en el capital, sin que en ningún caso la de los accionistas de referencia, la familia Polanco, se sitúe por debajo del 30% sin que ello afecte al control de la compañía. Queda garantizada igualmente la continuidad de la actual gestión. Por mí como si se hunden, porque la línea editorial de El País y de la Cadena Ser ya no tiene nada que ver con la que era hasta hace unos años. Vamos, que estaban mejor contra Aznar que con Zapatero. De un tiempo a esta parte parece que les hayan entrado los siete males, o los que fueran. Como es un tema interesante, pero no me apetece perder mucho el tiempo con ellos, sólo dejo algunos enlaces: El País, Cuatro, El Mundo (con nota de EP, pero el titular lo habrán puesto ellos).

Actualización: vídeo en el que Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián explican el acuerdo y nos tratan de convencer de que el grupo sigue siendo igual de fuerte y de que ellos son los que cortan el bacalao. Raro entonces que sean el único grupo de comunicación que ha tenido que desprenderse de tantas partidas como ellos estos dos últimos años, ¿no? - Según publica El Mundo, Prisa quiere desprenderse de los derechos de todos los partidos en abierto del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Su filial Sogecable tratará de sacar a la venta de manera inminente entre dos y tres paquetes de partidos, de modo que Cuatro no dé ni un solo partido, y ofrecérselos a todas las cadenas públicas y privadas. Bueno, por lo menos así nos libraremos de los insufribles Manolos, de Abad y de Castaño.

Comentarios

John Constantine ha dicho que…
Teniendo en cuenta que "La deuda de PRISA es cercana a los 5.000 millones y se compone de tres préstamos: el sindicado de Sogecable de 880 millones, el que financió la compra de Media Capital y la primera OPA sobre Sogecable que es de 1.950 millones, y el puente para cubrir la operación de OPA sobre Sogecable de 2.000 millones. Esta deuda se ha aliviado enparte por la venta del 25% de Santillana (300 millones), el 35% de Media Capital (150 millones de euros y el 21% de Digital Plus (470 millones de euros)." Haciendo el fácil ejercicio de sumar, me parece que les quedarán como mínimo unos 3000 millones de deuda -noticia que JAMÁS he visto reflejada en alguno de sus medios-.. ¿a quien quieren engañar? ¿Al público que se informa únicamente leyéndoles a ellos, EL MUNDO, ABC, Público o La Razón?

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera