La ciencia sale hoy a la calle

Los jóvenes investigadores se manifiestan hoy en Madrid para exigir un pacto de Estado por la Ciencia y más presupuesto para I+D en España. Lo harán justo cuando el Gobierno ultima el borrador de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. "Exigimos que España alcance la media de la UE en I+D, que es de un 2% del PIB, y no el raquítico 1,35% actual", explica Salomón Aguado, portavoz de la Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios (FJI), una de las organizaciones convocantes.

Actualización: unas 2.500 personas, según las asociaciones convocantes, han recorrido las calles de Madrid a pesar del mal tiempo.

En Precarios.org: "¿Por qué es NECESARIA MÁS QUE NUNCA la mani a pesar de la Ley de la Ciencia?"

En CadenaSER.com, "Más fuga de cerebros por los recortes en innovación", por Raquel Rivera. Un total de 1.270 científicos españoles trabajan actualmente en el extranjero, según el registro voluntario del Ministerio. Los investigadores se quejan de que el mercado público español sólo es capaz de absorber con sus recursos el 15 por ciento de los científicos. Esta situación empuja a muchos a marcharse al extranjero para trabajar. Allí no sólo encuentran empleo; también mejores sueldos y prestigio. La comunidad científica alerta: con los recortes presupuestarios en innovación se está alentando la fuga de cerebros.

También los médicos se van al extranjero: más de 8.000.

Aldea Irreductible: la Ciencia Española no necesita tijeras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera