Hay mucho loco suelto por ahí

José Manuel Tourné, director de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), que hace pocos días dijo que "es una pena y una vergüenza" que España aparezca en la "Lista 301" por cuarto año, dice ahora que "Aspiramos a poder cerrar una web en cuatro meses". Tú sí que das pena y vergüenza. Y ahí me paro por precaución. Encima ataca a los manteros: "sabemos que los manteros han vendido 25 millones de discos en 2009", que llegan a tener condenas de hasta ocho años de cárcel en una desproporcionada aplicación de la ley. Sobre la famosa lista, no olvidemos que la elabora una entidad privada representativa de intereses idénticos a los de la FAP.

Otro que tal baila: Teddy Bautista, el de la jubilación millonaria, defendido por la ministra que quiere poner en práctica "cuanto antes" las medidas antipiratería, habla, oh casualidad casual, para El País, ese paradigma de la democracia (ironía) y para Seisdedos y Muñoz, los mismos que escribieron que el canon salvó a la SGAE por la bajada de ingresos de los conciertos cuando dos días antes publicaron algo totalmente contrario. Y en La Razón, en retuiteo de @adelgado, "Controvertido y revelador artículo sobre el inminente futuro de la SGAE", "El ocaso del faraón", la SGAE ante el relevo de Bautista. Al presidente de la SGAE le titulan así los de Prisa: "Lo lógico es que Telefónica cobre de Google y nos pague a nosotros". Ya, claro. Mírate éste gráfico, ejemplo en conectividad básica a Internet, vía Sonia Blanco. Desde luego hay días que haría como Michael Douglas en 'Un día de furia', tras leer payasadas como las de Tourné y Bautista.

@adelgado nos enlaza a un texto de @jdelacueva que nos recuerda lo siguiente a propósito del canon: El próximo 4 de marzo, o sea este jueves, se celebrará ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas la vista tras la cual el Tribunal europeo tomará la decisión acerca de si el llamado "canon digital" de nuestra legislación es contrario a la normativa europea.

Volveré a hablar de los manteros en otro post, a partir del artículo que publica hoy El País y que ha aparecido enlazado en éste.

Última hora: Las leyes para combatir la piratería en Internet son desproporcionadas y chocan con varias directivas comunitarias, según un dictamen del Supervisor Europeo para la Protección de Datos. La misma autoridad alerta sobre el acuerdo internacional contra la piratería que Bruselas negocia con Estados Unidos (ACTA). Tremendo palo para Madrid y París.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera