Patatas calientes

La secretaria de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Alicia Villauriz, aseguró que la patata transgénica Amflora, cuyo cultivo ha sido aprobado por la Comisión Europea, "no tiene prácticamente ningún interés" para España, sino para Suecia y Alemania. Aseguró que los estudios, análisis y conclusiones sobre este cultivo "por supuesto que garantizan la salud de las personas y la seguridad medioambiental". El presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek, afirmó que es contrario a los transgénicos, pero que son inevitables: "No podemos ganar esta batalla, así que no la estoy luchando".

Las cinco organizaciones ecologistas de ámbito estatal (Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF) muestran su rechazo a cualquier cementerio nuclear (ATC) hasta que no haya un calendario de cierre progresivo pero urgente de la totalidad del parque nuclear español. Piden la paralización del proceso emprendido por el Ministerio de Industria y apoyan todas las movilizaciones que están teniendo lugar contra los proyectos de emplazamiento en marcha.

A partir del 2 de marzo Starbucks ofrece a los consumidores españoles la posibilidad de realizar un consumo responsable y justo en los establecimientos de la cadena. Según ha anunciado la Asociación del Sello Fairtrade - Comercio Justo (FLO - Fair Trade Labelling Organization), desde esa fecha la transnacional contará con la certificación de que el 100% de la producción de café Espresso que comercializa en España es “justa”. Veamos algunas de las realidad subyacentes tras estas actuaciones empresariales que nos cuentan desde Ecologistas en Acción.

Greenpeace denuncia el boicot del Gobierno Español a la protección del atún rojo acordada por la UE. La organización ecologista pone de manifiesto que España está incumpliendo sus deberes como presidente de turno de la UE al entorpecer las negociaciones europeas para incluir el atún rojo en CITES (Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora) de cara a la reunión que se celebrará a partir del próximo día 13 en Doha (Qatar).

Demoledora entrevista a José Luis Sampedro en "En Días Como Hoy" (RNE). El economista y escritor asegura que "si no se hacen ciertas cosas, volveremos a otra crisis cuando salgamos de ésta". Además, aboga por un "cambio de sistema", porque, a su juicio, el actual está "descompuesto". De igual modo, aboga por un desarrollo "completamente distinto" que consista en frenar el desarrollo de los países ricos, redistribuir y facilitar el desarrollo de los países pobres" y dice que "la ilusión" del desarrollo sostenible es "absolutamente imposible".

Un grupo de víctimas del huracán Katrina, que arrasó el sureste de EEUU en agosto de 2005, ha decidido demandar a las principales compañías emisoras de CO2, como las petroleras, por ser culpables de provocar el ciclón tropical. "Los demandantes alegan que el uso por los acusados de energía, combustibles fósiles y productos químicos en EEUU provocó la emisión de gases de efecto invernadero que contribuyeron al calentamiento global", afirma la demanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera