De todo un poco (I)

Tras doce años de bloqueo, la nueva Comisión Europea (Durao Barroso II) logra al fin su propósito y autoriza nuevos cultivos transgénicos. No servirán para alimentación pero aún así hay antecedentes que demuestran que acaban contagiando a los cultivos no transgénicos. La mayoría, como una patata, son de la empresa estadounidense Monsanto. Recordemos que Barroso ha logrado revalidar su puesto gracias al voto conservador, sí, pero también al de los socialistas españoles, con la excepción de dos eurodiputados del PSC.

Nacho Uriarte, el señor diputado que se la pegó con el coche de otro. Resulta que pide una segunda oportunidad y que la redención se escenifica... en una cervecería. Brillante idea de Esteban González-Pons, dicen.

Que si somos más racistas y que cargamos todas las culpas contra la inmigración por la crisis. Bravo por todos los medios por dar bombo en 2010 a una encuesta hecha por el CIS... en 2008. La Generalitat Valenciana, mientras, intentando sacar adelante su manual para inmigrantes.

La rectificación de la CEOE. Su pretendida propuesta de reforma laboral, rechazada de plano, huele a globo sonda de aquí a Lima y que si lo han dicho es porque realmente eso es lo que piensan. Y mientras, Díaz Ferrán sigue esperando deshacerse de Marsans.

El TC de Alemania se carga la legislación sobre almacenamiento de datos y su gobierno no aceptará ningún tratado internacional para combatir la piratería que incluya la posibilidad de bloquear el acceso de los usuarios a Internet (como pretende el ACTA). Ya podían aprender los políticos y los jueces de aquí.

Una ley contra la censura en la Red. EEUU debatirá una ley para castigar a quien colabore con la censura política en Internet. Ah, pero obligar a las empresas de telecomunicaciones a cerrar sitios por si violan la propiedad intelectual, eso sí lo quiere EEUU (ACTA). Doble moral o doble jeta, se llama eso.

Cumpliendo lo que dice la LES, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) puede pasar a tener este viernes sólo un presidente y cuatro consejeros, todos del PSOE. De la Vega dice que no lo sabía a pesar de que el cese, por finalización de su mandato, de tres consejeros del PP, está mañana en el orden del día del Consejo de Ministros. ¿Será verdad que se debe a un ninguneo por parte de Zapatero o será que la vice tiene tanto trabajo a su cargo que no puede con todo?

El ATC (cementerio nuclear). Artículo de Diagonal sobre las presiones ejercidas desde la empresa pública Enresa para lograr candidatos y texto escrito en el blog de Greenpeace por su responsable, Juan López de Uralde, poniendo de relieve que en las manifestaciones contra el emplazamiento hay pancartas tanto del PSOE como del PP.

Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera