Recurso rechazado

"Frihed for Greenpeace-aktivisterne, nu"



Autor: Jesús Zulet (en su blog).

Los cuatro activistas de Greenpeace presos en Dinamarca seguirán así al menos hasta el 7 de enero, puesto que el recurso ha sido rechazado.

Esta tarde se celebraron concentraciones de protesta en doce ciudades españolas, ante la embajada y los consulados daneses (fotos de Madrid), dentro de la campaña de movilización para presionar a las autoridades del país nórdico. Ecologistas en Acción se ha concentrado ante un consulado que no figura en la lista, el de Rentería (Guipúzcoa), donde han entregado una carta solicitando la libertad inmediata de Juan López de Uralde y los restantes detenidos, para que sea transmitida al Embajador de Dinamarca y al Fiscal General de Copenhague.

Que el diario El Mundo pidiera ayer en uno de sus mini editoriales la intervención del Gobierno para liberarle se puede entender de dos maneras: o es un acto sincero hacia alguien que, además, tiene un blog en dicho medio, o en la dirección han visto otro agujero por el que atacar a Moncloa.

En una cosa sí tiene toda la razón: 'parece haber sido elegido como chivo expiatorio para pagar por los garrafales errores de la Policía y la organización'. De hecho, llegando a entrar en el lugar donde se celebraba la cena de gala sin que nadie les pidiese la documentación, demostraron la nulidad del servicio de seguridad (ver cómo se preparó). Y quizá estén pagando el pato por ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera