Hablando de la fusión

Dejando claro que la fusión entre Telecinco (pez grande) y Cuatro (pez chico) a mi parecer es un horror (para las libertades de este país). Los mercados bursártiles parecen haberme dado la razón, al menos este lunes: Telecinco y Prisa se han desplomado en la Bolsa en el primer día hábil tras el anuncio de fusión/ fagocitación, hecho público el viernes. Parece que este negocio también es un horror para los que saben de números. ¿Será porque entre las dos cadenas van a copar, tras la desaparición de los anunciantes en TVE a partir de enero, el 45,1% del mercado publicitario? Lógicamente tendrán más poder para fijar las tarifas a los que se quieran anunciar en sus pantallas.

Más referencias:

Juan Luis Cebrián, consejero delegado, afirma que el acuerdo de refinanciación de la deuda de Prisa está "muy avanzado".

El diario económico británico Financial Times publica un comentario en la Lex Column sobre la fusión de Telecinco y Cuatro. La conclusión es que la televisión de Silvio Berlusconi es la gran ganadora en la operación que, a la vez, no despeja las dudas sobre el futuro de Prisa.

¿Y nuestro gobierno, sabía algo? Según el hijo de Berlusconi, sí: el vicepresidente de Mediaset dice que Zapatero se mostró "abierto" a la compra de Cuatro.

Lo más probable es que ahora El País ya no publicaría ciertas cosas, e incluso podemos asistir a extraños compañeros de cama... de cámara, según tu2is y El Descodificador (ver P.D. 2).

Prisa diluye su modelo multimedia con la venta de Cuatro a Telecinco.

Tampoco es muy edificante el posible principio de acuerdo para una fusión entre Antena 3 y La Sexta. Sus grupos son propietarios a su vez de dos periódicos que son como la noche y el día: Público y La Razón.

El gobierno de Zapatero impulsó la concentración de medios de comunicación. Tan simple como eso, lo explica Hugo Martínez Abarca: "Nos decían que Cuatro y La Sexta eran de izquierdas; que Telecinco y Antena 3 eran de derechas. Pero Cuatro y Telecinco, Antena 3 y La Sexta eran sólo cuatro empresas que ahora serán dos" y "¿quién criticará a Berlusconi? Solución: los mismos que hoy critican a El Corte Inglés". Y con todo y con eso, nos recomienda otros tres enlaces para que nos quede más claro aún el apaño en que nos han metido los de siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera