Sinde me agota (y el Gobierno en general)

Hace unos días el Ministerio de Cultura se inventó un "Premio Nacional de las Músicas Actuales" con una dotación económica de 30.000 euros y se lo concedió a Joan Manuel Serrat. Ojo, me encanta Serrat, lo que critico es el premio en plena crisis. Y dejo aparte la comedera mental de discernir qué son "músicas actuales". Pero nuestra inigualable ministra del ramo no ha parado ahí: también se acaba de sacar de la manga el primer "Premio Nacional de Televisión", asimismo por otros 30.000 'euracos', y se lo da a la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'. ¿Qué será lo siguiente, uno para la radio, otro a la página web más pelota con la ministra, a la Coalición & SGAE ex aequo por su labor de promoción cultural...?

Esto el mismo día en que se hace público que el Gobierno ha nombrado a 409 cargos "de libre designación" que nos van a costar 82 millones. Es el mayor aumento del personal que trabaja para la Administración central, un 7,6% de subida interanual. Al PP no le salen las cuentas y dice que son 547, pero 409 ya es para llevarse las manos a la cabeza. Y luego el presidente pide austeridad en la conferencia con las comunidades autónomas.

No debería el Gobierno practicar estos ejercicios de despilfarro, nada bien vistos por la ciudadanía, porque pueden agravar los datos hoy conocidos, de dos sondeos de estimación de voto publicados en medios tan distintos como ABC y El Periódico de Cataluña, y que dan unas estimaciones muy parecidas. Para la cabecera de Vocento, la ventaja del PP sobre el PSOE sería de 5,2 puntos, logrando los conservadores el 43,3 por ciento de los votos, frente al 38,1 por ciento del PSOE. Bueno, tal como se comporta el partido del gobierno últimamente, igual he sido muy rápido en adjudicar la etiqueta de "conservador" al PP. Para el rotativo catalán del Grupo Zeta, los populares aventajarían a los socialistas en 5,5 puntos y en una media de 20 escaños, otorgando a los de Génova 13 el 42% de los votos, mientras que los de Ferraz se quedarían con el 36,5% de los sufragios. Justo cuando se especula si Zapatero volverá a presentarse. En la última entrada de su blog, el ex ministro Jordi Sevilla le pide que se defina cuanto antes.

Y me pregunto si, visto lo de las carreteras de Madrid o lo de Barajas y el AVE a causa del mal tiempo, no haría mejor el señor ministro de Fomento en ponerse ese traje, y quitarse el de segundo a bordo del PSOE, que es el que lleva puesto desde hace un par de días, y se dedicara a las labores propias de su cartera en lugar de ir contestando al PP, para lo que emplea tanto actos oficiales como mítines. ¿Para qué está Leire Pajín? Ah, no, espera, que dicen que, como la muchacha no se ha consolidado, la va a solapar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera