El ¿fin? del affaire Torres Mora

Pasó que el diputado Torres Mora escribió un artículo sobre Internet y los derechos de autor, politizando la cuestión del Manifiesto. Pasó que David de Ugarte escribió un post criticando dicho artículo. Pasó que a Torres Mora se le cayó el blog y cuando intentó acceder a él le apareció -entre otros- ese post. Pasó que Torres Mora creyó que los mismos responsables del sitio donde aloja su blog se lo habían hackeado. Pasó que en lugar de consultar al servicio técnico para la resolución del fallo, fue y le contó lo sucedido a unos periodistas del Congreso presentándose como víctima. Pasó que Torres Mora se desahogó en el blog de Ignacio Escolar, que así contribuía a avivar la polémica. Pasó que los medios se creyeron la versión del diputado y ni consultaron a los propietarios del servidor para que se defendieran. Pasó que la responsable del sitio tuvo que escribir al señor Torres Mora para ponerle los puntos sobre las íes. Evidentemente el blog del diputado no se cayó el día del artículo, sino bastante antes, pero hacía días que éste no se pasaba por allí. Pasa que Torres Mora dice que se cree la versión del fallo técnico pero aún así en su respuesta no solo no pide disculpas por ir corriendo a la prensa en vez de averiguar lo que pasaba, sino que uno se percata de que el diputado deja caer que aún le da pábulo a una posible conspiración en su contra. Alucinante. Todo el recorrido está disponible en el post de David de Ugarte, que prefiere dar carpetazo.

Es elocuente la postdata de la carta última que Natalia Fernández, responsable de Las Indias, manda a Torres Mora: "Me quedo reflexionando sobre lo que me ha parecido entender que quería decirme. Esto es, que si alguien critica sus argumentos o al menos si los critica por cínicos e insensatos, usted, como lo más normal del mundo, infiere que en realidad desea atentar contra su libertad de expresión. Me parece algo chocante en un diputado progresista y aún más aplicado a David de Ugarte".

A mí me parece tan chocante que, si este señor se presentase por mi circunscripción, le diría a mis amigos y familiares que no le votasen, porque cuando tiene un problema le va llorando a los medios en vez de intentar resolverlo como se debe. Ya ves. Por cierto, es del PSOE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera