¿Y el siguiente, quién, Solchaga?

Dicho... "Miguel Boyer ha regresado a escena en busca del calor de los brazos de José Luis Rodríguez Zapatero", según El Confidencial. De eso hace ya casi un mes, cuando Zapatero presentó su Informe Económico. El diario online también hablaba de una gran efusividad en el saludo entre Miguel Sebastián y Gerardo Díaz Ferrán. Imagino que después del escándalo de Air Comet el ministro de Industria no tendrá la vergüenza de repetir la escena.

... Y hecho. Según CNN+ (ver vídeo), tras el encuentro de ayer en Moncloa con González, Solbes y Delors, afirman que el presidente del Gobierno se reunirá en los próximos días con el ex ministro responsable de la expropiación de Rumasa, y que lleva décadas alejado de la política, aparte de que en sus más recientes declaraciones sobre economía le recuerdo más cercano a las tesis del Partido Popular. Claro que esto es relativo, porque muchos de los planteamientos económicos del PSOE se están revelando tanto o más conservadores que los del PP.

Esta "reunión de sabios" no ha sido ninguna gran idea, porque es hacerle el trabajo fácil al PP. Cristóbal Montoro sólo ha necesitado una afirmación -sale en el vídeo de CNN+- para desmontar el encuentro: no nos pueden sacar de la crisis, ni en España ni en Europa, los dos presidentes del Gobierno con las tasas de paro más elevadas de la reciente historia nacional: Zapatero ahora y Felipe en 1994. Otros asistentes fueron un señor que dimitió hace ocho meses porque le estaban haciendo la vida imposible y la señora que tomó su lugar y que en octubre anunció que rescataría a 70 prejubilados de la banca y las cajas para emplearlos como "facilitadores de crédito", idea de la que ya nadie en Moncloa parece acordarse. ¿Las ideas del Gobierno las prepara un agente doble? ¿Tiene de guionistas a una cuadrilla de chimpancés, como vemos en muchos dibujos animados? Como sugiero en el título del post, sólo falta Carlos Solchaga. Y porque Almunia no pudo ir a la reunión de ayer, que si no...

El dato "oficial" de demandantes de empleo es de 3.923.603 parados, pero ABC recuerda que el gobierno excluye de esta estadística a quienes se hallan realizando un curso de formación, cobrando el subsidio agrario o la ayuda de 420 euros, con lo que la cifra real, sin maquillajes, supera los 5,3 millones de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera