El nuevo modelo televisivo

1- TVE arrasa en audiencia sin publicidad (al margen de su autopromoción -ver PD. 1-).

2- Como la publicidad que deja de dar TVE tiene que ir a alguna parte, las cadenas de televisión privadas aprovecharán eso, las fusiones y la implantación de la TDT para encarecer sus anuncios en un 20%.

3- Ante esto, puede que los anunciantes renuncien a dejarse ver en televisión y se vayan a otras plataformas. Hace poco nos enteramos de que Pepsi dejaría de anunciarse en la Superbowl (el acontecimiento más seguido del año en EEUU y por tanto con los anuncios más caros) y que pasaría a emprender una estrategia en los medios sociales de Internet.

4- Yo desde luego ya he visto más veces el anuncio de Navidad de El Corte Inglés en el anuncio que te mete La Sexta en su web, antes de cada vídeo, que en la tele, y le estoy empezando a coger manía a la niña que sale en el mismo. Claro que más insoportables me parecieron el de "Hola, soy Edu" y la de "Mi papá lo arregla todo, todo y todo".

5- Así que igual muchos empiezan a hacer como Pepsi porque les sale más rentable y las privadas fusionadas se quedan con un palmo de narices. Al tiempo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy contigo, a las privadas les saldrá el tiro por la culata. Los canales de RTVE no son pecata minuta en cuanto a audiencia. Todo dependerá de si se mantiene su presupuesto público. La ausencia de publicidad, creo yo, acabará por hacer un efecto "llamada".

Pero me parece que Tele5, A3 y restantes... se deberían de llevar ese palo. A ver luego qué proponen.

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera