Escáneres

Cinco piezas sobre la polémica de la instalación de escáneres en los aeropuertos de la UE:

Al Qaeda también nos desnuda. Los escáneres corporales en los aeropuertos afectan a la intimidad y son de una eficacia discutible. ¿Otra sobrerreacción improvisada? (El País)

Escáneres corporales: ¿cuán efectivos y necesarios son? Los expertos no se ponen de acuerdo sobre la efectividad de los escáneres corporales. ¿Son capaces de detectar todo tipo de amenazas? ¿Hasta qué punto han contribuido a evitar atentados? ¿Son seguros para la salud? (Deutsche Welle)

¿Cómo funcionan los escáneres corporales? (Diario de Sevilla)

Europa, dividida sobre el uso de escáneres corporales en los aeropuertos (AFP alojado por Google)

Bruselas defiende que se legisle sobre el uso de escáneres corporales. El comisario de Transportes exige una norma (Diario Crítico)

Estos escáneres tienen como una de sus críticas que acaban con tu intimidad porque te desnudan hasta el alma con la excusa de comprobar si llevas armas o explosivos encima. ¿Pueden causar tumores? Aparte de que en estas circunstancias yo voy a intentar evitar el uso del avión lo más que pueda, conmigo van listos estos escáneres. El arma más peligrosa que llevo siempre encima no puede ser detectada por estos aparatos: mis ideas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera