Obviedades

El ministro del Interior ha comparecido tras una reunión que ha tenido con la Comité Estatal de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal en la sede de la DGT. En la parte de la rueda de prensa dedicada a este menester, la Secretaria General de Infraestructuras y Presidenta de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Inmaculada Rodríguez-Piñero Fernández, ha dado la cifra de la cantidad de sal o salmuera empleada para eliminar la nieve (el operativo contempla, dice, el uso de 185.000 Tm de sal; la Comunidad de Madrid, 1.000 Tm).

Felicidades por cargarse el medio ambiente. La sal mata la vegetación presente en los márgenes de las carreteras o puede ser arrastrada por la lluvia hasta los cauces fluviales. En otros países se usa una mezcla de arena y sal o simplemente arena. Y no hablo de oídas porque lo he visto en Finlandia, donde los conductores están obligados, desde octubre o así, a llevar neumáticos de clavos, y portar en el maletero un saco de arena y una pala. Además la sal por si sola no sirve de nada porque lo más que hace es derretir la nieve, de modo que el agua se congela por la noche, resultando en la formación de capas de hielo que son mucho más peligrosas.

En lo referente a la doble operación contra ETA, sus palabras han estado cargadas de obviedades y lugares comunes: "Sabemos en lo que está ETA y ETA sabe en lo que estamos nosotros"; "Cuando vayan a un zulo se encontrarán con las Fuerzas de Seguridad y cuando vayan por la carretera las Fuerzas de Seguridad estarán esperándoles". Pues para esto no hables. Y no ha desmentido ni aclarado las informaciones referentes a que al etarra de la furgoneta le dio tiempo a salir corriendo, coger el vehículo de la Guardia Civil y escapar con él, único aspecto que me genera, más que dudas, cierta perplejidad.

Volveré a hablar de Rubalcaba dentro de un rato, pero por algo que dijo en 2002.

Los informativos de televisión han tenido hoy dos temas casi exclusivos: éste de los terroristas y las complicaciones por la nieve, con muchas escenas de paisajes blancos, de España y del globo en general. En muchos casos, puro relleno. ¿Que nieva? ¿Que hace frío? ¡A ver si nos enteramos de que estamos en invierno! ¡Cansinos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera