Las prisas son malas consejeras

El mejor dirigente es aquel cuya existencia
pasa casi desapercibida entre la gente.
Después al que aman y veneran.
Después al que temen.
Después al que desprecian y desafían.

Cuando estás falto de fe,
otros pierden la fe en ti.

El Sabio procura pasar desapercibido y es parco en palabras.
Cuando consigue su objetivo y todo ha terminado,
la gente dice: "¡Lo hemos logrado nosotros mismos!".

17. Tao Teh King, Lao Tse.

Aplíquese a quien corresponda.

21 de noviembre: La Comisión Europea ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia Europeo porque la normativa sobre modificación de contratos de la nueva ley de adjudicación pública no respeta los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia. En opinión del Ejecutivo comunitario, la Ley de contratos del sector público da a las administraciones "amplios poderes para modificar cláusulas fundamentales de los mismos después de su adjudicación, sin que las condiciones de modificación se hayan establecido en los documentos contractuales de manera clara, precisa e inequívoca".

24 de noviembre: La Unión Europea ha dejado de momento en el aire la orden ministerial que regula las ayudas al cine y que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 24 de octubre. Al estar derogada la orden ministerial anterior, todas las ayudas al cine para 2010, tanto las anticipadas como las automáticas, aquellas que se consiguen según la recaudación en taquilla, quedan anuladas, porque no existe soporte jurídico para su convocatoria. Cultura decidió publicar la orden en el BOE, antes de que la Unión Europea diera su visto bueno, y posteriormente pidió a Bruselas una homologación por el procedimiento de urgencia, modalidad que la Comisión ha negado.

La Ministra de Cultura, González-Sinde, dijo que "es un trámite normal y corriente la decisión de la Comisión Europea de dejar en suspenso la aplicación de la orden ministerial", causado porque, según González-Sinde, "Simplemente quisimos hacer un trámite más rápido para que los cineastas se beneficiaran de la orden, y se ha convertido en un trámite ordinario como pasa en otras materias".

15 de enero: La Comisión Europea ha pedido a España que no asigne ninguna financiación a RTVE que proceda de los impuestos introducidos o modificados por la nueva ley de financiación de la corporación hasta que concluya la investigación que abrió a finales de 2009, ya que la normativa podría ser incompatible con el tratado de la Unión Europea. Por tanto, de momento y hasta que acabe la investigación, RTVE no podrá financiarse con lo aportado por las cadenas privadas en abierto (el 3% de sus ingresos), de pago (el 1,5% de sus ingresos) o las empresas de telecomunicaciones (el 0,9% de los ingresos) ni tampoco con la venta de anuncios, ya que desde el pasado 1 de enero de 2010, no tiene publicidad.

María Teresa Fernández de la Vega, restó este viernes toda trascendencia a la decisión de Bruselas y señaló que se trata de "un procedimiento ordinario". "Forma parte del funcionamiento normal, de análisis e información sobre la coherencia y congruencia del modelo aprobado por el Parlamento español", señaló durante su comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros. De la Vega, que llevó la dirección política del cambio de modelo, dijo estar "absolutamente convencida" de que el modelo propuesto por el Gobierno y aprobado por el Congreso "es plenamente compatible con las normas europeas". Sin embargo, el Ejecutivo comunitario considera en su publicación en el Diario Oficial que "España no ha ofrecido argumentos que despejen las dudas de la Comisión sobre la vinculación de los impuestos y la compatibilidad de las medidas previstas para los ejercicios 2010 y siguientes".

Todo por legislar a la velocidad de la luz y aprobar y publicar las cosas antes de que Bruselas les dé su visto bueno. El Gobierno debería saber ya que el coche con el que corre no es suyo, se lo hemos prestado nosotros, y si se estrella contra un árbol, somos nosotros los que pagamos la factura al taller (en forma de sanciones por incumplir la legislación comunitaria).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera