martes, enero 12, 2010

Han escrito...

Los sitios de RedSOStenible, No al cierre de webs e Internet no será otra TV

David Bravo en 20 Minutos: "Con esta ley se puede ir contra cualquier tipo de página web"

Julio Alonso (Merodeando): La prueba diabólica "Ya tenemos disponible el nuevo texto de la Ley-Sinde (la disposición final primera del proyecto de Ley de Economía Sostenible). Y es peor de lo que nos temíamos".

Ignacio Escolar en Estrella Digital: Diez preguntas sobre la nueva ley de Internet

La Aldea Irreductible: Una disposición, una comisión, un solo objetivo

Periodistas 21: Censura económica "Se abre la puerta a blindar los enlaces y los contenidos: más negocios exclusivos, bloqueo de la economía y la cultura del enlace, y menos acceso para los ciudadanos".

Error 500: El próximo Google no se creará en España: efectos colaterales de la ley Sinde

Alt1040: La red española se enfrenta a la Ley de Economía Sostenible, recopilando reacciones y Guía básica de insurrección contra la normativa para cerrar webs en España

Retiario (Pepe Cervera): Cuando atacan las metáforas y Cuando la lógica de la ley linda con el absurdo

Mercè Molist en Port 666 (Internet es nuestra): "Nuestro problema es que se ha abierto una importante brecha hacia la censura en Internet. Y punto. Criticar esta censura es la única estrategia viable. Criticar el porqué de esta censura, criticar a la industria es, repito, liarse".

Javier de la Cueva y David Bravo, "Liberando la contestación a la demanda de SGAE contra webs de enlaces", están liberando la plantilla de la contestación a la demanda de la SGAE contra webs de enlaces a redes p2p, donde explicamos por qué no existe una vulneración de la propiedad intelectual. Una buena iniciativa de los Abogados Javier de la Cueva y David Bravo, en IurisCivilis).

Paloma Llaneza: http://bitacora.palomallaneza.com/ (ver los dos posts más recientes a fecha de hoy, y reto: dice que quien ha redactado el texto se ha dejado un fleco importante y anima a encontrarlo).

Interiuris: Propiedad Intelectual, Administración Pública, Audiencia Nacional, Páginas de enlaces y otros esperpentos

Versvs: La propiedad intelectual ante la Audiencia Nacional

Santi Benítez (El arte de la guerra): Donde dije "digo"... "Este gobierno da vergüenza, avergüenza a cualquier persona que se llame a si misma de izquierdas y socialista, avergüenza a los militantes y avergüenza a todos aquellos que les hemos votado". Suscribo.

Fernando Berlín, sobre su tenso encuentro con la ministra en la SER: Como dijo el paciente al dentista: no queremos hacernos daño ¿verdad?, en Radiocable.

Asociación de Internautas: Despliegue de medidas antiterroristas para salvaguardar un mercado obsoleto

Moscas en la sopa: Nuevos delitos en Minority Report City y Reformas legislativas Pepe Gotera y Otilio

Derecho y normas (David Maeztu): La Ley de Ejecución por la Sospecha

Carlos Sánchez Almeida: http://www.bufetalmeida.com/

IurisCivilis: Texto definitivo de la reforma operada por la D.F.1.ª de la LES

Contencioso.es (Sevach): Del intolerable parcheo de un reglamento ilegal (día 6), La Audiencia Nacional, un regalo envenenado (día 8), Cuatro leyes buscadas por el autor frente a las descargas ilegales: Modelo para armar (día 9)

Banda Ancha: El responsable de la web de descargas denunciada deberá comparecer ante el juez (en realidad la DF1 dice "los titulares de los derechos y libertades afectados", una redacción ambigua).

El viento rozando mi cara: La Propiedad Intelectual no es un Derecho Fundamental. Gobierno dimisión

El Periscopio: Todos los ministerios reunidos para elaborar leyes Sinde

Juan Urrutia, en Expansión, sobre el concepto de propiedad intelectual: "Creativos e internautas"

Pablo Soto: "Ramón Muñoz, de El País, parece tener línea directa con González Sinde", en El truco de la grapadora y el cierre de webs sin proceso legal -El truco de la grapadora lo vimos en Los Simpson cuando grapan a otra ley la norma que quieren sacar adelante para que los aviones no sobrevuelen su casa-.

Eduardo Pedreño, autor de DiarioIP.com: 2060, un vistazo al pasado

Juan Pedro Peña (niconnh3): "¿Saben lo que creo de todo esto? Que el Gobierno y sobretodo la Ministra de Cultura son unos absolutos cobardes. Y lo son porque en lugar de ir contra el supuesto delincuente, van a por el cooperador del delito".

Antonio Cambronero: La ley de la patada en la Web

Otros blogs y sitios de referencia: Microsiervos, Cabreados, Enrique Dans, Barrapunto, ADSL Zone, Manuel M. Almeida (Mangas Verdes), eCuaderno.

Voces discordantes: Netoratón, Mmadrigal. ¿Saben aquel que va un coche en dirección contraria...? Respetable, eso sí, y por eso lo reflejo.

Reacciones en prensa a la publicación del anteproyecto:

El País: Las 'webs' de descargas se cerrarán tras un 'careo' ante el juez

Público: El lucro deja de ser un requisito para cerrar una web y La Coalición presentará las primeras denuncias a páginas de enlaces en septiembre (no descarta sumar algunas de las más de 700 web que se han autoinculpado inscribiéndose en la página 'La lista de Sinde')

ABC: Lo que esconde la «ley Sinde» contra la piratería en España y Así queda redactada la nueva regulación contra la piratería en Internet

20 Minutos: La 'Ley Sinde' deja la puerta abierta al cierre de blogs que enlacen a webs de P2P

Tercera Información: La nueva ley permitirá bloquear páginas web sin un proceso judicial garantista

La Voz de Asturias: La Ley de Economía Sostenible introducirá el concepto de "lucro indirecto"

Reacciones en prensa a la presentación de RedSOStenible:

El País (sorpresa): "El Gobierno impone una comisión antipiratería que está por encima del Poder Judicial"

El Mundo: La rectificación del Gobierno no contenta a los activistas de la Red

Público: 'Red SOStenible' será una web "combativa" contra el cierre de páginas

La Vanguardia: Los internautas anuncian una "ofensiva" contra el cierre de webs durante la presidencia europea de España

20 Minutos: Los internautas crean una plataforma para luchar contra el cierre de webs

Lainformacion.com: La idea del Gobierno para cerrar webs es "de una industria obsoleta" (portada) - La nueva plataforma contra la 'Ley Sinde' lucha en defensa de los derechos civiles (interior).

Y que ustedes lo lean bien.

1 comentario:

Angel Cabrera dijo...

http://www.elmosquitero.com/2010/01/hablemos-de-los-que-apoyan-el.html