Sobre Aminatou Haidar

Aminatou Haidar denuncia que la "represión" contra los saharauis es similar a los "años de plomo de Hassan II".

Haidar tenía varias reservas hechas a su nombre, con un número de pasaporte falso. La Plataforma de Solidaridad con Haidar denuncia que estas reservas demuestran que existía un plan previo para expulsar a la activista saharaui.

El cantante Macaco y sus músicos han cantado hoy en el Aeropuerto de Lanzarote en apoyo a la activista saharaui Aminetu Haidar, a la que también arroparon el cineasta Javier Fesser, los actores Fernando Tejero y Lola Dueñas y, a través de un manifiesto, el Premio Nobel José Saramago.

El presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, emplazó este domingo a las autoridades españolas a reconocer "el derecho legítimo" de la activista saharaui Aminetu Haidar a regresar a su hogar en El Aaiún.

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida ha llegado hoy a Lanzarote "para interesarse personalmente" por la activista saharaui.

También hubo una concentración en Valencia. Primero fueron a la Delegación del Gobierno y luego a la sede del Partido Socialista en la Comunidad Valenciana para instalar allí una jaima y hacer vigilia en acto de protesta. Por lo visto en los informativos de la tarde siguen enfrente de dicha sede.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera