domingo, noviembre 22, 2009

Sobre Aminatou Haidar

Aminatou Haidar denuncia que la "represión" contra los saharauis es similar a los "años de plomo de Hassan II".

Haidar tenía varias reservas hechas a su nombre, con un número de pasaporte falso. La Plataforma de Solidaridad con Haidar denuncia que estas reservas demuestran que existía un plan previo para expulsar a la activista saharaui.

El cantante Macaco y sus músicos han cantado hoy en el Aeropuerto de Lanzarote en apoyo a la activista saharaui Aminetu Haidar, a la que también arroparon el cineasta Javier Fesser, los actores Fernando Tejero y Lola Dueñas y, a través de un manifiesto, el Premio Nobel José Saramago.

El presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, emplazó este domingo a las autoridades españolas a reconocer "el derecho legítimo" de la activista saharaui Aminetu Haidar a regresar a su hogar en El Aaiún.

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida ha llegado hoy a Lanzarote "para interesarse personalmente" por la activista saharaui.

También hubo una concentración en Valencia. Primero fueron a la Delegación del Gobierno y luego a la sede del Partido Socialista en la Comunidad Valenciana para instalar allí una jaima y hacer vigilia en acto de protesta. Por lo visto en los informativos de la tarde siguen enfrente de dicha sede.

No hay comentarios: