El día que se votó el texto final del Paquete Telecom

Algunos derechos adquiridos, aunque otras fuentes hablan también de pisoteados: los de los internautas con la aprobación de la redacción definitiva acordada hace unos días por el comité de conciliación para cerrar el llamado Paquete Telecom. Opinión de Alt1040. Recordemos: no se podía incluir la obligatoriedad de la orden judicial porque es una cuestión de comercio interior que compete legislar a cada país: algunos tienen por norma el paso por un juez y otros sólo ante una autoridad administrativa. Estaremos pendientes de cuando el Gobierno español la adapte (tiene año y medio).

Viviane Reding: "El corte del acceso a Internet no puede ser una decisión administrativa. Se debe partir de que el ciudadano es inocente y demostrar que no lo es".

Los hosteleros de Montijo (Badajoz) ya no pondrán a Ramoncín ni a ningún cantante afiliado a la SGAE de música de fondo en sus establecimientos.

El Gobierno quiere regular las apuestas por Internet, hasta ahora ciudad sin ley.

Derechos pisoteados sin duda: los de Aminatou Haidar; se preparan más iniciativas de apoyo. Los de la ex pareja de un militar fallecido que hoy ha sido desalojado de su vivienda.

Alberto Oliart será elegido en breves minutos como nuevo presidente de RTVE. Pero parece que de darle más dinero nada.

La proyección internacional, asignatura pendiente de la cultura española. Señora Sinde, esas prioridades...

Uno de los dos activistas españoles detenidos en Indonesia cuando protestaban por la tala indiscriminada de árboles para la elaboración de papel cuenta su experiencia en el blog de Greenpeace.

Zapatero, entérate: las renovables ya son rentables.

Mitin para la Ley de Economía Sostenible: Santiago González opina sobre un durísimo texto de El País criticando el acto del PSOE celebrado el domingo, donde se cargan las tintas sobre todo contra los falsos periodistas que hacían preguntas preparadas a los que iban llegando. Yo el texto original no lo he encontrado. Ya en cosecha propia, González apunta: "Es el equivalente audiovisual de las ruedas de prensa sin preguntas. Ningún medio de comunicación, que yo recuerde, ha denunciado esto".

Ah. ¿Quién recuerda que el acto era para hablar de dicha ley y del cambio de modelo económico, una reforma que se supone de gran calado? Sólo me vienen a la memoria los fastos y oropeles, la alfombra roja, los saludos, las sonrisas. Las formas han hecho desaparecer el fondo.

Dos afiladas viñetas contra Zapatero: la del optimista antropológico que cree que hemos salido de la crisis y la del mago que sólo sabe sacar conejos de la chistera. Algunos, enormes. Lo que no sabe es que muchos ya le hemos pillado el truco.

Dos medidas impopulares: una para todos y otra para el colectivo afectado. 1) Renfe propondrá al Gobierno subir alrededor del 5% el precio del billete de los trenes de Cercanías en 2010, según fuentes de la compañía ferroviaria. Horror. 2) El miedo a perder la venta en exclusiva revuelve a los loteros contra Hacienda. Cualquier establecimiento podrá comercializar décimos a partir de 2010. Ya lo había adelantado El Mundo, que ahora apunta dos novedades: Los loteros cancelan la huelga prevista para hoy pero se manifestarán en diciembre ante el Ministerio de Hacienda y desde allí responden que la reforma no privatizará la Lotería; la modernizará. Y otra patata caliente para el Gobierno: el sector del taxi amenaza con ir a la huelga si se 'legaliza' el intrusismo de los vehículos de alquiler a través de la llamada 'Ley Omnibus'.

Represión a la prensa en Irán, incluso a la conservadora.

Los marineros del Alakrana: "la gestión del Gobierno ha sido asquerosa".

Nota dineraria: desvergüenza del Banco de Inglaterra. Ha ocultado durante un año un préstamo de 68.000 millones en plena crisis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera