Medio Ambiente y tres cuartos

Grandes éxitos de Elena Espinosa, ministra de las frutas, los pescados y lo verde. Después de decir que "trabaja día a día" para ayudar a los agricultores que se arruinan, de declarar que "Hugo Chávez y Evo Morales bloquearon la Cumbre del Clima para defender su petróleo y su gas", y de dar "por extinguidos" los incendios de turba de las Tablas en contra del criterio de todos los expertos, ayer ante el pleno del Parlamento Europeo dijo que "nos corresponde impulsar la inmediata aplicación del acuerdo de Copenhague" y que "podemos decir alto y claro que en Copenhague la UE no ha sido el problema". ¡Tachán! Festival del humor... Ver además nota de prensa de La Moncloa para terminar de confirmar la inocentada (ojalá lo fuera). He estado a punto de caracterizarla como un payaso, pero los payasos no se merecen que se les compare con esta señora.

En una información un poco más seria, dice Beatriz Lorenzo para ICnr que "La presidencia española de la UE se enfrenta al reto de la herencia envenenada de Copenhague. El desafío prioritario es revisar el Paquete de Energía y Cambio Climático para reducir emisiones contaminantes". Zapatero, en su discurso de ayer ante el Parlamento Europeo, habló del coche eléctrico y de la dependencia energética externa, punto.

Notas de Greenpeace:

La Junta de Andalucía niega la protección al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Greenpeace recurre en el Supremo la oposición de la Junta a la paralización del PORN del Parque por el grave impacto ambiental del hotel ilegal de El Algarrobico. Como dicen en su grupo de Facebook, "Si lo que realmente pretende la Junta es restablecer El Algarrobico a su situación anterior, no debe seguir recurriendo los pronunciamientos judiciales a favor del medio ambiente, sino que bastaría con mantenerlo con el mismo nivel de protección que ya tenía en 1994 y aplicar la normativa medioambiental que obliga a restaurar el medio dañado a su situación original. Pero, ¿qué pretende la Junta?".

Denuncia colectiva ante el Defensor del Pueblo por la imposición de los transgénicos. Organizaciones de Agricultores, Consumidores, Ecologistas y de Cooperación recurren ante el Defensor del Pueblo y denuncian que el Gobierno favorece los intereses de las multinacionales frente al derecho a una alimentación y una agricultura libres de transgénicos. Son Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Greenpeace, Plataforma Rural, Red de Semillas y Veterinarios sin Fronteras.

El cementerio nuclear permanente. El comentario de la ONG: "La estrategia de Sebastián: tentamos a los alcaldes con dinero público (de los fondos de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, ENRESA) para tratar de conseguir que algún municipio se ofrezca candidato a albergar el cementerio nuclear, sin importar si ese consistorio ha tenido en cuenta la opinión de la población... de ese municipio, la de los pueblos de su entorno y la de su comunidad autónoma". Greenpeace, Ecologistas en Acción y Tanquem les Nuclears denuncian la falta de consenso democrático en la gestión de los residuos radiactivos y piden a los grupos políticos que no respalden la estrategia promovida por el ministro de Industria.

Hablando de transgénicos. Noticia publicada en Diagonal: Cien campos secretos de prueba de transgénicos con la connivencia del PSOE. Desde 2008 no se publican las actas de la Comisión Nacional de Bioseguridad que tienen que hacer público en qué campos del Estado español se cultivan Organismos Genéticamente Modificados. Empresas como Pioneer, Bayer o Monsanto tienen las puertas abiertas para experimentar, a pesar de que recientemente ha salido a la luz un estudio, encargado y ocultado por la propia Monsanto, que demuestra que esta clase de cultivos puede causar daños en la salud humana (dos artículos relacionados).

En cuanto al almacén de residuos nucleares, el Ayuntamiento de Yebra (Guadalajara) aprueba la candidatura a acoger dicha instalación ante la división popular con los únicos votos a favor de los ediles del PP. Otro posible candidato, Ascó (Tarragona) amenaza con provocar fisuras en el llamado tripartito catalán.

Comentarios

eurocamsuite ha dicho que…
Se están ignorando factores claves en el estudio del calentamiento global, como los incendios forestales.

Ver esta noticia que se publicó hace meses en un diario cubano
...
La Ciencia corrobora tesis del colaborador español Rafael Lomeña
22 CIENTIFICOS ESTADOUNIDENSES CORROBORAN EN UNA INVESTIGACIÓN LA TESIS QUE NUESTRO COLABORADOR RAFAEL LOMEÑA (ESPAÑA) LANZO HACE AÑOS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
...
Enlace a la noticia completa:

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=15784

Pueden encontrar toda la información publicada por el autor de este estudio independiente en:
http://calentamientoglobalacelerado.net/alerta.htm
eurocamsuite ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge Sánchez ha dicho que…
El mismo comentario dos veces no es necesario.

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera