Iñaki Gabilondo

Ayer se despidió de las Noticias de Cuatro, con un último comentario y un último alegato de despedida, donde se califica a sí mismo de "veterano en etapa de aprendizaje televisivo". Antes de eso pudimos leer sus reflexiones en una entrevista para El Periódico de Catalunya, con un titular rompedor: "No voy a dejar de criticar a Berlusconi". Ahora intentará sacar adelante en CNN+ -donde Prisa sí tiene la mayoría del accionariado- un informativo de reflexión y análisis de esos que es imposible ver en televisión de un tiempo a esta parte. Se llamará, dice él, "Hoy". ¿Recuerdo al programa de radio que comandó y donde, pese a ser líder de audiencia -según el discutible EGM-, el sesgado y pusilánime Francino no le llega ni a la suela de los zapatos? "Yo venía a ser el extravagante pelmazo que estaba colocado en un sitio diferente... Puede poner como titular que yo no he dado lo que se esperaba y que no he dado la medida", resume de su periplo televisivo. La radio y la TV no tienen nada que ver. El que era todo un referente en las mañanas de la SER era batido en la pequeña pantalla hasta por su antigua alumna, Mamen Mendizábal. Ahora, con un nuevo cambio de horario que hará coincidir el informativo vespertino de Cuatro con los de la Sexta (ya consolidado) y la 2 de TVE, éste en nueva ubicación desde hace un par de semanas, procedente de la madrugada.

Comentarios

Jack Shandy ha dicho que…
El caso es que un servidor recuerda etapas de Gabilondo en TV en que no parecía tan anquilosado y jurasico, pero lo de su noticiario y su habitual homilia es que no tenía nombre.

Claro que, sinceramente, lo de Mamen Mendizabal tampoco, por muy atractiva que sea. Alguien debería decirle que para contar las noticias no hace falta que intente morrear la cámara. Ni tiene nombre lo de Matias Prats, que cada día se cree más gracioso y se gusta más, que ya es decir mucho. En fin, que entre unos y otros hace que no veo un telediario... Echo pero muchísimo de menos a Juan PEdro Valentín y Fernando Olmeda, dos tipos superserios que en TeleCinco daban información como tal y no trataban de hacerse los graciosos.

En fin, felicidades por el blog. Tienes un superfan diario
Jorge Sánchez ha dicho que…
Si como creo recibirá que hay un nuevo comentario en este post... Le aconsejo que pruebe con La 2 Noticias, de lunes a jueves a las 20:00 h. La persona que va a tomar el relevo de Gabilondo, Javier Ruiz, es un excelente profesional. Lo que no debe ver jamás de los jamases es la primera edición de Noticias Cuatro. Uno de los Manolos, Carreño, va a presentarlo.
Jack Shandy ha dicho que…
Siento decir que a Javier Ruiz le tengo fichado desde que informaba de economía en la SER y colaboró activamente, denuncia ante la CNMV incluida -y hablamos de un periodista...- en el intento de asalto del BBVA por Sacyr Vallehermoso, en esa intentona de escándalo que el y Gabilondo promovieron y de la que nuca más se supo. Recuerdo estar oyendo el programa y senir verguenza ajena ante los comentarios de Iñaki: "Pero esto es gravísimo" "A qué espera la CNMV para encausarles ya"

Y bueno, las informaciones de Ruiz antes del estallido de laa crisis eran de verguenza. Era de los que calificaba las situaciones catatróficas como "inestabilidad".

En fin, es cuestión de gustos...
Jorge Sánchez ha dicho que…
Pues va a ser que por aquella época no escuchaba el programa, así de claro se lo digo. Porque, pese a su gran trayectoria, es evidente que hubo un momento en que también Iñaki Gabilondo cruzó cierta línea. Con todo, ya le digo que Javier Ruiz ha hecho una buena labor presentando el informativo en Cuatro. Diferencio presentar bien del hecho de que haya podido dar información no veraz.

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera