Zas, en toda la boca. Por David Summers.

Los Hombres G han estado en la sede de la SGAE presentando su nueva web, donde desde ahora ofrecerán su trabajo a los fans, decisión tomada porque no les convencieron las ofertas recibidas tras la finalización de su último contrato. David Summers ha pegado un verdadero aldabonazo en la sede de uno de los organismos que más lucha contra las descargas, al declarar que "hay que ser gilipollas para ir a comprar un CD en una tienda de discos teniendo Internet". No sólo eso. Cansados de la industria discográfica y la venta tradicional de discos, han declarado que con las descargas en la red "la industria discográfica se está hundiendo, el CD está acabado y hay que cambiar".

Da la casualidad de que un estudio elaborado por la Universidad de Harvard ha venido a decir que el P2P no perjudica a la producción artística. Uno de los datos esgrimidos es que en 2007, último año completo objeto del estudio, se publicaron el doble de discos que en el 2000, el año del nacimiento del pionero en la libre distribución de archivos, Napster.

Precisamente hoy la SGAE, en su delegación valenciana, fue el escenario elegido para la presentación de dos cortometrajes elaborados con teléfono móvil.

Y se ha sabido que una entidad de gestión alemana quiere cobrar canon por sintonizar televisiones germanas a hoteles de Canarias y Baleares. Sebastián Escarrer, presidente de la Alianza Exceltur y Vicepresidente de Sol Meliá, denunció la pasada semana la petición alemana: "Los alemanes ya han venido a cobrarnos, pronto lo harán también los británicos". En todas partes hay piratas de guante blanco.

A todo esto, el flamante presidente de la Academia del Cine, que de momento no ha perdido la esperanza de salvar el cotarro, ha resumido sus ambiciosas intenciones en un decálogo. ¡Ni que fuera Moisés! A destacar el número 5: instaurar una asignatura de Cine en los colegios. Sí hombre, no tenemos bastante follón con la asignatura de Religión, la de Educación para la Ciudadanía o la eliminación de horas de Lengua Española en algunas regiones, no te digo.

Novedad sobre la querella presentada ante el Supremo contra Manuel Chaves y luego retirada: la firmaba el PP andaluz... que desconocía que se hubiese llevado a cabo. De sainete. Vivo ejemplo del esperpento. Arenas queda como el traje nuevo del emperador.

El Consejo de Ministros también recibe este viernes la reforma de la Ley de Extranjería... que permite un mayor tiempo de retención en los centros de internamiento (CIES). A buen seguro que las organizaciones humanitarias redoblarán sus críticas al Gobierno tras la aprobación de la Ley de Asilo con los votos de la derecha, así como de la limitación a la jurisdicción universal. Tras esto, el PSOE ya tiene otros cuantos votos menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera