¿Dónde vas? Manzanas traigo

Apéndice sobre la sesión de control de ayer, tratada hace dos posts.

Ahora he podido ver las intervenciones de Rajoy y Zapatero en el Telediario Matinal.

Resulta que el presidente del PP le pregunta a Zapatero, en primer lugar, qué opinaba de las declaraciones de Miguel Ángel Fernández Ordónez (MAFO) donde de nuevo aboga por una reforma fiscal y laboral, y después por el cambio de criterio operado en seis horas, donde pasaron de aprobar una subida de impuestos para las clases altas y progresividad en los cheques de 400 y 2.500 euros, más el cambio al alza de la retención para futbolistas, a rechazarla poco menos de una hora antes del pleno.

Y Zappy no contestó a ninguna de las dos preguntas. Dijo lo que le dio la gana. Que si nos vamos a recuperar porque están en el buen camino y que si el PP no tiene iniciativas y tiene que agarrarse a lo que dicen otros. Pero se salió por la tangente. Está en su derecho a responder lo que quiera, pero irse por los cerros de Úbeda, ser preguntado por una cosa y contestar algo que no tenía absolutamente nada que ver -de ahí el título de este post- es una falta de respeto al principal partido de la oposición y al resto de la cámara, que ejercen la labor de control del Ejecutivo. Por añadidura, es una tomadura de pelo a los ciudadanos, ya que a unos cuantos nos gustaría saber si tiene medidas para reactivar la economía sin freirnos a impuestos, y no sólo palabras vacías, o cómo es posible que el criterio de un partido de gobierno cambie de blanco a negro en seis horas.

Hoy, pleno para delimitar el techo de gasto para los Presupuestos de 2010. Se supone que saldrá adelante por mayoría simple gracias a la abstención de CiU y que el PP logrará bloquearlo unos días en el Senado, donde tiene mayoría.

P.D. Dicho y hecho, sólo con los votos a favor de Coalición Canaria -menuda defensa hace de su región, con un montón de parados atendidos por la beneficencia y con la amenaza de Marruecos- y Nafarroa Bai, para sumar 172. Minoría en precario. Patéticos IU e ICV. Se han abstenido y a pesar del palo del martes siguen dispuestos a dialogar con el Gobierno "para lograr una mayoría de izquierdas", como ha dicho Joan Herrera, que ha dicho que seguirán ofreciendo la mano ante las bofetadas. Qué fácil se venden algunos...

Última hora; el Congreso ha limitado esta tarde el acceso a la justicia universal a casos vinculados a España. Seguramente tendremos reacciones de las organizaciones humanitarias al respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera