Y ZP sacó su fusil... descargado

Bien, en El País ofrecen descargarse para lectura la intervención inicial de Zapatero "para informar sobre la Estrategia para el crecimiento económico sostenible".

Referencias al Medio Ambiente y derivados:

En lo referente al segundo elemento clave, la dimensión medioambiental, se incorporan a nuestro ordenamiento los compromisos asumidos en la UE para el año 2020 en materia de emisiones, ahorro y eficiencia energética y renovables. Unos compromisos que representan una oportunidad para impulsar una serie de actividades de la llamada economía verde generadoras de actividad y empleo.

La Ley sienta las bases de un nuevo modelo energético estableciendo una planificación integral de sistema eléctrico que reforzará la certidumbre regulatoria; garantizando un marco de apoyo sostenible al desarrollo de las energías renovables y clarificando la regulación relativa a la vida útil de las centrales nucleares. Además, se realiza una apuesta decidida por la eficiencia energética, con un impulso a las empresas de servicios energéticos y objetivos y obligaciones para la administración en materia de ahorro energético.

También se impulsa la movilidad sostenible fijando un objetivo del 10% de consumo renovable para automoción; estableciendo incentivos fiscales para el uso del transporte público; se imponen obligaciones de compra de vehículos ecológicos a las Administraciones Públicas.; y se condiciona las ayudas al transporte urbano en las grandes ciudades a la puesta en marcha de planes de movilidad.

Referencias al I+D+i:

El fomento de la innovación y la mejora de la formación deben estar en la base de nuestro nuevo modelo productivo.

La Ley busca impulsar la transformación del conocimiento generado por la investigación en nuevos productos y servicios que reviertan en mayor riqueza y empleo de calidad. Para ello, se aumenta la deducción por actividades de innovación tecnológica de las empresas, pasando del 8% actual al 12%, y se suavizan los límites sobre el total de deducciones de I+D+i aplicables en un ejercicio.

Se agiliza y simplifica el proceso de concesión de derechos de propiedad industrial y se rebajan sus tasas en un 18%. En esta misma línea, se clarifica el marco de la protección del conocimiento generado por los organismos públicos de investigación y se habilitan mecanismos para que los investigadores puedan participar de los mismos, estimulando así su colaboración con el sector privado.El fomento de la innovación y la mejora de la formación deben estar en la base de nuestro nuevo modelo productivo.

La Ley busca impulsar la transformación del conocimiento generado por la investigación en nuevos productos y servicios que reviertan en mayor riqueza y empleo de calidad. Para ello, se aumenta la deducción por actividades de innovación tecnológica de las empresas, pasando del 8% actual al 12%, y se suavizan los límites sobre el total de deducciones de I+D+i aplicables en un ejercicio.

Se agiliza y simplifica el proceso de concesión de derechos de propiedad industrial y se rebajan sus tasas en un 18%. En esta misma línea, se clarifica el marco de la protección del conocimiento generado por los organismos públicos de investigación y se habilitan mecanismos para que los investigadores puedan participar de los mismos, estimulando así su colaboración con el sector privado.

Asimismo, la Ley presta una atención especial al desarrollo de la sociedad de la información como una herramienta habilitadora de la innovación al conjunto de los sectores productivos. Se establece el derecho de acceso a la banda ancha a un precio razonable, independientemente de la localización geográfica; se impulsa el desarrollo de nuevos servicios flexibilizando la regulación de las frecuencias que utilizan las redes móviles, y comprometiendo la asignación de capacidad adicional proveniente del llamado “dividendo digital”, para estos nuevos servicios. Además, se sientan las bases para que las nuevas edificaciones faciliten el despliegue de la redes de Internet de nueva generación.

Lo demás, rehabilitación de vivienda, algo de formación profesional y decir al principio que todo va muy bien, qué dice que cree que falló y qué ha hecho para según él arreglarlo. Algo sobre Tecnología y la Sociedad de la Información junto con la mejora de la sostenibilidad medioambiental. Dos Fondos, uno de 5.000 millones y otro de hasta 20.000 millones para 2010 y 2011, que ya estaban anunciados. Cómo se va a financiar el segundo de ellos.

Otras reformas anunciadas en su intervención, y que tienen que ver con la sostenibilidad como un cuadrado con un círculo: un amplio proceso de modernización de la Justicia (otra vez), una reforma de la Administración, una revisión de nuestro sistema financiero, refuerzo de la lucha contra el fraude y la economía sumergida, un amplio conjunto de medidas para impulsar la innovación y la competitividad de nuestras empresas, incluyendo la presentación de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (milagro), un conjunto de planes de modernización sectorial y de competitividad industrial (que se ocupará tanto de los sectores tradicionales como de los emergentes con atención particular a la biotecnología y las tecnologías sanitarias, las TIC, los sectores relacionados con la protección medioambiental, incluyendo las renovables, y el sector aeroespacial), un paquete de medidas destinadas a impulsar el desarrollo de un modelo energético sostenible, un Plan del vehículo eléctrico y un Programa de inversiones en infraestructuras para el transporte sostenible, y por último ha hablado de la reforma laboral y empresarial y de medidas para asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

... ¿De Internet, las descargas, la propiedad intelectual y los derechos de autor, me preguntan? ¡Ah, no! De eso no ha dicho nada. Se debe creer que no diciéndolo -como no se dijo nada en el Consejo de Ministros- nos creeremos que no existe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera