El Gobierno se quita la careta: el reflejo en la red

El anterior post mostraba la repercusión de las reformas legales absolutamente restrictivas que prepara el Gobierno en las ediciones digitales de los medios tradicionales, aquí cito los que sólo son accesibles en la red o son propiamente digitales, incluidos los blogs de algunos de los 'gurus' españoles en Internet, sobre esos añadidos en la LPI y la LSSI.

Blogespierre: Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Disposición Final Primera (esto no es una 'ley ómnibus', sino una 'ley autobús'). "Artículo 158. Comisión de Propiedad Intelectual 1. Se crea en el Ministerio de Cultura, la Comisión de Propiedad Intelectual, como órgano colegiado de ámbito nacional, para el ejercicio las funciones de mediación y arbitraje y de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual que le atribuye la presente Ley". También "Dejà vu": "lo que nos estamos jugando es la garantía constitucional de la intervención de la Jurisdicción ordinaria en las disputas civiles entre particulares cuando el medio sea la red de redes".

Del derecho y las normas: Proyecto de Ley de Economía Sostenible y los cortes de Internet.

Enrique Dans: "Involucionismo digital, la vergüenza de la democracia o el gobierno de Los Otros". "Lo peor es la enorme tomadura de pelo y la ofensa a la democracia que esto supone: en el texto que el gobierno publicó después de la rueda de prensa del consejo de ministros con los puntos principales no se comentaba NADA sobre el tema de la propiedad Intelectual". "No es el gobierno del pueblo, es el gobierno de la SGAE, de EGEDA y de La Coalición". "(...) Esto no tiene nada que ver con las descargas de música, ni con el P2P: esto es un intento por controlar la información, por poder silenciar las opiniones que no nos interese oír, por callar a las voces discordantes". "Este no es mi gobierno. Esto no es una democracia".


ADSL Zone: Sebastián recibe a los autores con 2.500 firmas y no a los internautas con 275.000. No hay nada como ser un lobby que ha apoyado al partido del Gobierno en las dos últimas elecciones...

Alt1040: El Ministerio de Cultura de España quiere desconectar las páginas de enlaces P2P

Juan Varela, Periodistas 21: "De Ministerio de Cultura a vigilante de la propiedad".

Moscas en la sopa, que en "Legislando a garrotazos (I)" ofrece una selección de enlaces a blogs, como Netoratón, Martanauta o Radiocable, que opinan sobre esta iniciativa fascista del PSOE para agradar a unos cuantos frente a millones.

Radiocable: "El Ministerio de Cultura se estrella con su aportación a la Ley de Economía Sostenible (blogs en peligro)": "De prosperar esta norma, cualquier blog que tenga un link a un vídeo de youtube, o una simple fotografía de un medio de comunicación publicada en un blog personal podría ser clausurado sin procedimiento judicial de por medio. Una prueba que no superaría ningún blog español y probablemente ninguno de los medios de comunicación en su versión digital. Un caramelo demasiado goloso para dejarlo en manos de un órgano administrativo".

"Estado de desecho", Política criminal y derecho de autor. Carlos Sánchez Almeida en Kriptópolis.

Pepe Cervera, en Retiario, blog de ciencia en RTVE: "Censura de tapadillo, sin juez e inútil".

Manuel M. Almeida, en Mangas Verdes escribe "Sobran los jueces": "El Gobierno de España ha decidido que sobran los jueces. Sobran, al menos, en lo que al P2P se refiere y, por consiguiente, a la privacidad de cualquier ciudadano que navegue por Internet. Pues es condición ’sine quánon’ el espionaje del internauta para poder determinar, como pretende la ministra González-Sinde, quién ‘delinque’ y quién no". También "2014, el fin de su mundo", reproduciendo extractos de Escolar y Dans.

Julio Alonso en Merodeando: "Antes sin música y sin cine que sin libertad". "Son medidas que introducen una tremenda inseguridad jurídica para todos los que operamos en Internet", "no es sólo un problema de infracciones de derechos de autor. Es que se convierte en un arma arrojadiza para cerrar cualquier web que no me guste, que me critique o que simplemente hable de mí" -y es que peligran hasta los blogs-. "Resulta que un supuesto derecho al lucro de unos pocos prima por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos".


Ignacio Escolar, en "Insostenible": "Artículo 2 del anteproyecto de ley de economía sostenible. La parte en la que la competitividad de nuestra economía pasa por mantener de forma artificial modelos de negocio obsoletos va en la página 92, en una reforma de lo más sostenible de la Ley de Propiedad Intelectual y de la LSSI".

En "La música mató el juicio justo": "Como los jueces españoles tienen la mala costumbre de respetar la legalidad y, sentencia tras sentencia, están dando la razón a las webs de enlaces P2P, la nueva macroley anulará este penoso trámite –también conocido como juicio justo– para que sea directamente el Ministerio de Cultura quien decida qué paginas hay que cerrar en caso de piratería. El precedente es aterrador. Acaba con la presunción de inocencia y deja abierta la peligrosa puerta de la censura".

Cabreados: Atraco a mano armada.

Netoratón 3.0: "El lobby feroz".

Partido Pirata: "Ante la Ley de Economía Sostenible, digamos NO a la censura en Internet".

El abogado Javier de la Cueva en Derecho de Internet: "Idiotas, hablando con propiedad".

Barrapunto: El Gobierno propone el corte de Internet para salvaguardar la propiedad intelectual.

Este es un gobierno que se ha quitado la careta, fascista -porque sólo así se puede calificar el querer disponer de un instrumento para cerrar un vehículo de expresión si no te gusta lo que dicen de ti-, represor, restrictivo de los derechos y de la privacidad, al servicio de una minoría que trata, como gato panza arriba, de salvar un modelo de industria obsoleto y finiquitado, y a cambio de eso se va a criminalizar a millones de personas sin juez de por medio, golpeando la línea de flotación de Internet. Son unas medidas coercitivas que pretenden atacar la privacidad de los datos del usuario y que amenazan a la libertad de expresión en la red. Ni China, oiga.

Si ya cuando se nombró ministra de Cultura a Ángeles González-Sinde se dijo que el PSOE "había perdido Internet", si esta barbaridad sale adelante, por supuesto que tendrán el voto de las discográficas y los músicos "titiriteros" y "de la ceja", pero habrán perdido el de miles de internautas. Espero que los usuarios de Internet en nuestro país no olviden esto cuando llegue el momento de ir a votar. Yo me encargaré de seguir denunciándolo, como todos los sitios que acabo de citar, al menos mientras no les dé por cerrarnos los sitios a todos. El individuo que tristemente es el jefe del Ejecutivo tratará de "defender" su anteproyecto de ley en el Congreso a partir de las nueve. Espero que los oradores de la oposición hayan llegado hasta la página 92 y denuncien este "golpe de estado digital", como lo llama con acierto Enrique Dans. Y, en mi caso, esto supone la ruptura total con la posibilidad, que ya era lejana, de volver a votar al PSOE alguna vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera