Érase un presidente en apuros

El presidente del Gobierno no sólo se ha tenido que enfrentar a que nadie se haya tragado su trola de la "Ley de Economía Sostenible" (que podríamos cambiar por del "Engaño Sostenido", puro artificio). Ha dicho que las medidas "no son un coge de aquí y de allá". Sí lo son. Y sin presupuesto ni memoria económica, ni previsión de generación de empleo.

Sobre el Estatut de Cataluña, dirigiéndose al PP, aunque respondía a una pregunta de ICV, ha dicho que "no recordaré por qué estamos teniendo que esperar esta sentencia" (la del TC). Pues por el recurso que planteó el PP. Mire:

1- El PP tiene derecho a plantear ese recurso de inconstitucionalidad, recurriendo a las instancias judiciales, esas que ustedes se quieren saltar con la S.S. (Sección Segunda) de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura.

2- La culpa es del PP, pero también de ustedes, por no renovar la composición de los integrantes del TC. Y de usted por prometer lo que sabía que no podría cumplir: un texto sin mácula.

Este Gobierno no para de crearse problemas a sí mismo. Después de meter la pata queriendo aprobar la Ley del Cine por vía de urgencia en Europa, y de que la Comisión le haya parado los pies y paralizado las ayudas, ahora resulta que Bruselas también quiere investigar la tasa que se le quiere imponer a las privadas y a las 'telecos' para que contribuyan a la financiación de RTVE.

Parafraseando a una agradable señorita de Barcelona: Zapatero, Sinde, Sebastián, De la Vega y Guardans, FAIL. Recuérdese que la ministra de Cultura y el ministro de Industria no fueron votados por los españoles sino designados por Zapatero. No debería ser ministro/a nadie que no se haya ganado el escaño en las urnas, y escoger el gabinete de entre los/las diputados/as. Ay, y que De la Vega se empadronó irregularmente para poder ir en las listas.

Sobre la movilización de la red contra la legislación que pretende acercarnos a la censura de contenidos: Nacho Escolar en Estrella Digital, contando lo que ha pasado en la Coalición y en el PSOE, y Manuel M. Almeida, que hace un magnífico resumen de la jornada.


Eneko/20Minutos.es

Nota final: recomiendo no usar la versión de pago del antivirus AVG (9.0). Me ha impedido abrir pop-ups para subir cosas a Facebook, me ha impedido abrir el cuadro de añadir imagen aquí, me ha impedido abrir ventanas adicionales o ni siquiera volver a abrir el navegador una vez que lo había cerrado... Un desastre. Una vez eliminado, todo ha vuelto a la normalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera