Estado Policial, adiós a la justicia

ADVERTENCIA: si es usted miembro del PSOE, o le suele votar, y no va usted a cambiar su voto da igual lo que lea, vea o escuche, le aconsejo que no siga leyendo, porque lo que se va a encontrar a partir de aquí, probablemente no le va a gustar. Hecha esta salvedad, sigamos.

Soy una persona que tradicionalmente ha votado al PSOE en elecciones autonómicas y generales, pero con la, no ya errática, sino deleznable travesía del desastre que está llevando a cabo la tropa infame comandada por ese engañabobos (me incluyo) llamado José Luis Rodríguez Zapatero (o Zetaparo), en esta legislatura que está destinada a pasar a los anales de la Historia del Esperpento y del Absurdo de España, estos señores ya hace tiempo que perdieron mi voto ad eternum. Ni "voto del miedo", ni "cuidado que viene la derecha", ni nada: a mí estos ya no me pillan más. O voto a IU, o a los comunistas, o a los verdes, o al Partido Pirata, o a los anticapitalistas, o me quedo sin votar, pero al PPSOE -que está haciendo más política de derecha de la que se le podría incluso atribuir al PP-, a estos timadores, ya no les votaré más, al menos hasta que se vayan todos a sus casas y no quede ni uno en sus listas, o pase el peligro de tener como ministros a gentuza como Sinde, Sebastián o Moratinos, que para sí los quisiera un analista de conductas del FBI o un recopilador de grandes momentos de la estupidez humana. Por no hablar de Pepe Blanco, Leire Pajín o el farsante mayor del reino, el presidente (sic) del Gobierno.

Este miércoles, en la columna de salida de la portada de El País: "Nace la 'policía' cultural de Internet. Una comisión administrativa podrá bloquear las 'web' que faciliten las descargas 'piratas' de cine o música. La intervención judicial no será indispensable".

Es decir, mediante una "autoridad competente" y sin juez, esto es, sin juicio justo y eliminando la presunción de inocencia. También tenemos la censura más cerca. Como dijo Rafael Reig en el acto de Refundación de la Izquierda, "no se trata de elegir quién gestiona esta sociedad, si la gestiona uno u otro partido de la derecha, el PP o el PSOE, se trata de transformar la sociedad, no de elegir quién la gestiona". Puestos a elegir un partido de derechas, en todo caso, en último término, siempre será mejor quedarse con el formato original, que no engaña y ya sabes a lo que viene, que no votar a un partido que dice ser de izquierdas y te la cuela porque eso resulta ser una careta y al final, de tanto querer copiar la fórmula original, la acaba asumiendo. En definitiva, que el PSOE tiene algunos comportamientos que han mejorado al modelo, que son más fachas que los del mismo PP. Se venía intuyendo pero esta creación administrativa para cerrar los sitios de enlaces saltándose la justicia a la torera, o el rastrero y vil contenido de la disposición final primera de la "Ley de Economía Sostenible" han terminado de confirmar nuestros peores presagios: quien vendía aquello de "ojo que viene la derecha" no se refería al PP, se refería al propio PSOE.

Enlaces de noticias sobre la manifestación de los musicastros ante el Ministerio de Industria:

Músicos piden medidas 'valientes' y 'urgentes' frente a las descargas en la Red

Sí, claro, vosotros también sois muy 'valientes'.

El PP acusa a los artistas de tener 'actitudes antidemocráticas'
Pues les tengo que dar la razón...

"¿Y ese quién es?". Una veintena de músicos y decenas de personas del gremio musical se manifiestan frente al Ministerio de Industria

Destacados: Conchita se desmarcó de la crítica principal: "Yo no lo centraría todo en el pirateo". Luis Eduardo Aute: "Esto es sólo el principio". Si alguien me lanzase una amenaza semejante, le denunciaría. ¿Quién se cree que es? ¡Si su música seguro que no se la baja nadie!

Dos comentarios dejados en esta noticia: "Rosario?? Chenoa?? Conchita?? Virginia?? Hablábamos de arte y cultura o de mercantilismo y ex-negociazo??" "Jajajajaja, "la música se muere". Deberían decir la música comercial se muere".

El mundo de la música se moviliza por "la sangría" de la piratería

"En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música"

Sobre los cortes de Internet, que si hacemos caso a El País serán directamente desde una comisión gubernamental y sin juez, con lo que la posibilidad de que ataquen a usuarios particulares es bastante elevada:

Sebastián recuerda que no se 'perseguirán usuarios', sino sitios de descargas

González-Sinde: "En ningún caso se va a cortar Internet a los usuarios"

González-Sinde dice que el Gobierno no cortará conexiones a Internet

¿Alguien va a creer a un Gobierno que tiene perdida la batalla de la opinión pública? (Y la de la 'opinión publicada' casi que también).

Cultura bloqueará las páginas de enlaces P2P. La nueva Ley de Economía Sostenible recoge la exigencia a las operadoras de colaborar en el cierre. Con cuatro modificaciones legales, una comisión del Ministerio de Cultura podrá ordenar el cierre de los sitios con enlaces a archivos sujetos a derechos de autor.

Cultura podrá cerrar las webs de descarga sin necesidad de autorización judicial. La medida se 'cuela' en la Ley de Economía sostenible. Un organismo del ministerio podrá cerrar las páginas que vulneren "la propiedad intelectual".

Y de fuera viene el ACTA que te comerá:
La UE y EEUU discuten en secreto la desconexión de los usuarios. Se filtra un documento de la CE donde EEUU propone que los proveedores de conexión a Internet amenacen a los usuarios con desconexiones como castigo.

Sobre el timo de la "Ley de Economía Sostenible" (que además carece de memoria económica y de presupuesto):

"El Gobierno ha aprovechado la ley de Sostenibilidad para poner fin a la piratería por Internet. Ha utilizado esta ley ómnibus para sacar adelante las iniciativas legislativas más polémicas y que tenía embalsadas, siguiendo la estrategia utilizada anteriormente en las leyes de acompañamiento y que fueron declaradas en su día como inconstitucionales por el Alto Tribunal".

Marc Vidal con un artículo titulado "La zanahoria sostenible".

La insostenible Ley de Economía Sostenible (por Ecologistas en Acción)

Insostenible. "Artículo 2 del anteproyecto de ley de economía sostenible. La parte en la que la competitividad de nuestra economía pasa por mantener de forma artificial modelos de negocio obsoletos va en la página 92, en una reforma de lo más sostenible de la Ley de Propiedad Intelectual y de la LSSI".

Cayo Lara prefiere poner en "cuarentena" la Ley de Economía Sostenible de Rodríguez Zapatero hasta saber cómo se financiará o si pasará a ser otra "Ley de Humo".

La Ley de Economía "Sostenible" permitirá al gobierno cerrar páginas web: "De esta forma, según David Bravo, abogado especialista en tecnología, equiparará los atentados a la propiedad intelectual con situaciones "excepcionales por su gravedad: racismo, pornografía infantil, delitos contra el orden público". Que son los supuestos que hasta ahora permitían actuar de tal forma".

"La tramitación de esta ley, sobre la que el PSOE ha volcado toda la atención mediática, está produciendo estupor y decepción. En primer lugar, entre los movimientos ecologistas que han acogido con decepción profunda el proyecto de ley, pues prácticamente no tiene relación con la sostenibilidad y no conlleva a ningún cambio de modelo. Desde la izquierda, se ha tildado a la ley de "ley humo" al haber una gran cobertura mediática que no parece contener ningún gran cambio, y que además, hasta ahora no está dotada de ninguna financiación. Y finalmente, el anuncio de la inclusión de esta medida dentro de la Ley de Economía Sostenible ha dejado estupefactos a los internautas".

En el siguiente post, parte de la reacción de blogs y sitios de tecnología en Internet, cuya reacción no se ha hecho esperar ante esta flagrante muestra de fascismo y de pisoteo de derechos individuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera