Pues no lo entiendo

Tras la visita de Mariano Rajoy, presidente del PP, a un centro de acogida (vídeo aquí) donde ha estado de voluntario sirviendo comida, al igual que ya hiciera el año pasado, la Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha denunciado (por cierto, ya podría la web del PSOE haberle buscado una foto mejor) la "hipocresía" de Rajoy cuando "no ha movido un dedo en favor de las iniciativas sociales y contra la crisis" del Gobierno. Pues no entiendo la crítica, la verdad. ¿El año pasado dijo algo esta señora? Creo que no se puede calificar de "hipócrita" a Rajoy, precisamente porque es el segundo año seguido en que ejerce de voluntario en el mismo lugar. La utilización política que pretende sacar de ello, pues claro que debe haberla, no somos tontos, pero al menos es un gesto que le acerca algo a la gente, y que no le he visto a otros. Leo la noticia destacada, con foto, en la portada de El Mundo de hoy miércoles: "El PSOE ataca a Rajoy por acudir a un comedor social"; "Le llama ‘hipócrita’ porque ‘no ha movido ni un dedo, ni gastado un segundo’ en apoyar medidas contra la crisis"; A través de una nota de prensa, y a partir de las declaraciones de la señora Marisol Pérez, acusan al presidente del PP de "haber escenificado un gesto «vacío e hipócrita»". Hombre, al menos "vacío" para los que han recibido la comida, quiero creer que no. Ya dije que "hipócrita" tampoco porque ya ha hecho esto antes. Me hubiera parecido mal si, por ejemplo, Rajoy hubiera aprovechado un acto solidario como éste para hacer declaraciones criticando al Gobierno, pero todo indica que no lo ha hecho.

Según el redactado, "El motivo de la indignación expresada por el PSOE es que el dirigente popular se atrevió a protagonizar una visita en el centro social Santiago Masarnau, en el sur de Madrid, donde ayer colaboró como voluntario sirviendo comidas" (en concreto cocido gallego). Pues mal por el PSOE, por no estar al cabo de la calle. Bueno, ni el PSOE ni casi nadie en España. Sólo los deportistas hacen algo parecido aquí, ya que suelen dedicar una jornada a visitar un hospital para repartir juguetes a los niños enfermos, que es por ejemplo lo que han hecho algunos jugadores del Málaga CF en el Hospital Materno Infantil. El Unicaja de baloncesto instaló unos contenedores de recogida de alimentos en su partido del día 27 contra el DKV Joventut y lo repetirá el 3 de enero ante el CB Granada.

Cuando digo que casi nadie en España está al cabo de la calle me vengo a referir a que es habitual que los actores, artistas y deportistas de Estados Unidos (tengo amigos allí y no me dejarán mentir) acudan a colaborar a los albergues y comedores sociales sirviendo alimentos a los más necesitados, siendo las fechas más señaladas Navidad y el Día de Acción de Gracias, como puede observarse en este enlace, donde aparecen Kirk Douglas, el alcalde de Los Ángeles, Nora Zehetner (Héroes, Anatomía de Grey) o Zoe Saldaña (Avatar, Star Trek). En otra noticia de la misma página vemos a una chica que parece tener un programa de televisión haciendo lo mismo, y la acompaña el alcalde de Las Vegas. Pero como un político o un famoso haga algo así en España... ¡Ay! Pues eso es lo que le ha pasado a Rajoy para una vez que hace algo bien. A dos días de que acabe el año, pero más vale tarde que nunca. La reacción del PSOE me parece desacertada, desmesurada, inoportuna y una rabieta injustificable, de esta señora o de quien le haya dicho que emitiera una nota sobre el asunto. ¿Quizá por eso El Mundo lo lleva en portada?

Señores del PSOE (y de otros tantos partidos, colectivos y tal), ya sabemos que es una manera que tienen los ricos y famosos de allí de limpiar su conciencia una vez al año, pero por una vez a ver si aprendemos de los estadounidenses. Y repito para mentes sucias: NO, NO SOY DEL PP. Me limito a decir lo que mi conciencia, valores y creencias consideran que está bien o mal hecho (en mi anterior post critico a un diputado del PP, por ejemplo). Hace bastante que dejé de creer en los partidos políticos, pero hay que intentar cambiarlos, desde dentro -si te dejan- o desde fuera, porque hasta que la "ciberdemocracia" no deje de ser una entelequia, esto es lo que tenemos. Yo apuesto por intentarlo de las dos formas. Vaya mensajito para un 30 de diciembre...

Comentarios

Raúl Masa ha dicho que…
Lo malo es que no solo limpian conciencias, sino que a veces también maquillan resultados fiscales de cara a la Declaración.
RGAlmazán ha dicho que…
Jorge, yo creo que sí es un acto hipócrita. El hecho de que lo haga todos los años no quiere decir que no lo sea. A mi modo de ver es hipócrita y electoralista porque estoy convencido de que no siente lo que hace, si lo sintiera durante el resto del año actuaría de forma más solidaria y no es el caso.
Otra cuestión es que el PSOE tampoco deba dar grandes lecciones.
Feliz año 2010

Salud y República

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera