La tele que deja ZP

Sólo daré cuatro referencias, dos de las cuales me vienen dadas por la primera, que es un post de 'El Descodificador', Javier Pérez de Albéniz sobre las fusiones entre las cadenas privadas. Y es que Zapatero o quien sea lo ha hecho tan mal, aposta o no, que el PSOE se puede quedar sin una sola televisión nacional aliada para las próximas elecciones (ponte que las municipales de 2011), salvo quizá TVE. Precisamente a la Corporación dedica su anterior actualización, a su Consejo de Ancianos, digooo... de Administración, a los estómagos agradecidos que la han premiado por 'Cuéntame cómo pasó' a cuenta del erario público, y a los publirreportajes dedicados, de un año para otro, a Miguel Bosé y Alejandro Sanz, dos insustanciales ejercicios de peloteo a artistas representados por la misma discográfica. Por ese sendero nos desviamos, señor Oliart y cía.

Del post más reciente de Albéniz saco las siguientes dos menciones que quiero realizar: el pedagógico, sencillo y útil análisis que el portal Vertele realiza de la situación que se generará con las fusiones, y el libro de Pascual Serrano, prologado por Ignacio Ramonet, que lleva por título "Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo" (ver reseña en la web del autor). Salió en junio pero aún se puede encontrar. Como dice Pérez de Albéniz al final de su recomendación, "Si usted no ha empezado a buscar fuentes de información alternativas a la televisión, no sé a qué está esperando".

Menos mal que el mensaje navideño del rey ha sido el menos visto de la historia. Bajando sin pausa y sin tregua desde el año 2000, el más lejano que se cita en la información de FórmulaTV. Es un pequeño consuelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera